PLANT DESIGN

Directorio de software para diseño de plantas industriales de diferentes segmentos como petroquimica, potencia, plataformas marinas, diseño de equipos, tuberias, ducteria, ventilacion, PID, instrumentacion, paneles, etc.

AUTO PLANT

Solucion de diseño de plantas de Bentley Systems que abarca diseño de equipos como tanque, escaleras, plataformas, reductores, valvulas, ademas de tuberia, charolas electricas, ingenieria estructural, detalle de tuberia con isometricos, enlace a bases de datos e integracion con el resto de productos de ingenieria civil. Entre sus modulos se encuentram AUTO PLANT EQUIPMENT , AUTO PLANT PIPING, AUTOPLANT RACEWAY, etc.

Fabricante: www.bentley.com

Distribuidor en Mexico:

AUTODESK FACTORY DESIGN SUITE

Autodesk Factory Design Suite es un grupo de programas para diseñar, optimizar y comunicar la distribución de la planta industrial de manufactura, su proceso propone la creación de un modelo de fábrica digital 3D, donde puedes evaluar múltiples escenarios hipotéticos de diseño para determinar la mejor solución y asi eficientar su operación.

Autodesk reúne en este grupo de aplicaciones de software, programas orientados a hacer layout de la fábrica digital y visualizar el diseño de la planta antes de su construcción,para optimizar su documentación y que los diseñadores, ingenieros y arquitectos se comuniquen mejor y colaboren en el proyecto de diseño,mantenimiento y construcción.

 

Read more...

Autodesk Plant Design Suite

Autodesk Plant Design Suite ofrece una plataforma completa de programas de diseño para crear plantas industriales, con complementos de diseño e ingeniería de equipos, tuberías, estructural, la suite permite realizar el diseño, modelado y revisión de proyectos de plantas de manera más efectiva y ayuda a comunicarse con mayor claridad y mantener proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Con Autodesk Plant Design Suite minimizas los riesgos de ejecución de proyectos e identificar los problemas antes de la construcción

 


Plant Design Suite funciona dentro del entorno de AutoCAD, colabora con la ingeniería de procesos, ayuda en el diseño de instrumentación y P & IDs, mejora la coordinación con otras disciplinas y proporciona fácilmente documentación de verificación y mantenimiento. En el diseño de tuberías, simplificar el diseño trazos y recorrido en la plantas, en el diseño de equipos ayuda a crearlos y colocarlos en su lugar además de definir sus especificaciones y generar los documentos de fabricación. En ingeniería estructural diseña y documenta su localización en planta.

Esta suite apoya a los diseñadores e Ingenieros en:

 

Read more...

AVEVA PDMS

AVEVA PDMS es un set de aplicaciones integradas para dar solucion al diseño de plantas industriales y su entorno de ingenieria en planta,  con opciones de manejo de del ciclo de vida de la misma. Sus programas pueden crear  diseño de equipos 3D , tuberia, instrumentacion ,visualizacion y manejo de interferencias,   Incluye modulos que son entreotros : Net, P&ID , Workbench, Pi&D Manager, Integrator, PDMS, Review . Su uso se orienta a plantas de petroleo, gas, energia, marina y quiimicas.

Fabricante: www.aveva.com

Distribuidor en Mexico:

CADMATIC 3D

Software de diseño de plantas para industria de papel, el programa esta dividido en modulos haciendo facil su personalizacion y que puede acomodarse para proyectos pequeños hasta muy grandes de ingenieria. Su funcionalidad incluye, esquematicos, modelado 3d de equipos, tuberia 3d , soportes de tuberia, navegador 3D ,interaccion con Autocad, acceso a base de datos e integracion con aplicaciones de ingeneiria civil, analisis, escaneo laser en edificios y document management.

Fabricante: www.cadmatic.com

Distribuidor en Mexico:

CADWorx

CADWorx Plant Design Suite - Intergraph CADWorx Plant Professional

CADWorx Plant Design


CADWorx Plant es una solución completa de software para diseño de plantas industriales en 3D, con aplicaciones para plantas químicas, de proceso, petróleo, acero, construcción de edificios para generación de potencia, marítimas, etc. Si en tu empresa tienes la necesidad de diseñar, construir o mantener plantas industriales CADWorx es la solución ideal.

 

Los ingenieros comúnmente diseñan el modelo 3D de la planta, crean sus layout 2D y dibujos inteligentes, los almacenan de forma ordenada y por aplicación, desde la estructura civil, mecánicos, tuberías, equipos, ducterias, etc. Con CADWorx mantienes la información de manera electronica en bases de datos y puedes acceder a ella en cualquier momento con la seguridad de acceso que necesites implantar y que también puedes permitir acceso a otros ingenieros en oficinas remotas.

 

Con CADWorx Plant puedes crear un escenario virtual real de la planta para planear mantenimientos, estimar costos y planear inversiones, es una herramienta que la pueden usar ingenieros, administradores y dueños de procesos.

 

CadWorx  Plant Professional incluye:

  • Piping Design con diseño de tuberías inteligente
  • Diseño basado en especificaciones
  • Estructuras de acero
  • Equipos
  • Ductos y charolas
  • Chequeo de interferencias y colisiones
  • Creación de dibujos isométricos con ISOGEN
  • Manejo y acceso a base de datos
  • Diagramas de instrumentación P&ID
  • Design Review de CADWorx integrado
  • Ligas a aplicación de análisis de esfuerzos

 

CADWorx P&ID Professional


P&ID Professional software con las herramientas necesarias de software para crear diagramas esquemáticos de procesos con la siguiente funcionalidad: Creación rápida e intuitiva de P&IDs, amplia y editable librerías de símbolos , diseño por especificaciones de P&ID, acceso bi direccional a la base de datos, sincronización del P&ID con el modelo, creación automática de diagramas de ciclos de instrumentos, hojas de cálculo de instrumentos y de equipos.

 

Intergraph CADWorx Design Review

Design Review permite la revisión del modelo 3D de la planta para los diseñadores, administradores y propietarios de la planta. Con esta herramienta se obtienen todos los beneficios de la colaboración.

Con Design Review realizas revisión de modelos de plantas en 3D , hacees marcas y anotaciones, visualización foto realista, genera un formato pequeño de tamaño de archivo, permite edición de sus animaciones  y recorridos 3D, acceso interactivo a la información inteligente del modelo.

Design Create

-El modulo Design Create esta dentro del Design Review
-Los modelos pueden tener password para protección de su revisión
-Puede restringirtse la fecha de su acceso

Design Viewer


-Visualización sin costo
-Animación
-Acceso a información inteligente
-Visualización de marcar y anotaciones

 

Intergraph CADWorx fieldPipe para el Leica fieldPro


Solución para el manejo de escaners láser marca Leica dentro de CADWorx Plant Professional que contiene dos módulos opcionales , el LeicaFieldPro Edition y el Leica CloudWorx edition


 

CADWorx: www.coade.com es una compañia de Intergraph, Coade fue adquirida por www.intergraph.com en 2009 e Intergraph fue adquirida por www.hexagon.com

Donde comprar CADWorx en Mexico: http://www.modelosoft.com

CAESAR II

Caesar II  software para analisis de esfuerzos en tuberias

CAESAR II es el software CAE de análisis estructural y de esfuerzos en tuberías en plantas industriales siguiendo los códigos y estándares internacionales. El programa facilita el trabajo de diseno 3D de tuberias, al mismo tiempo que se indica las áreas de atención para el análisis  y nos da una idea de la localizacion de los esfuerzos generados en el sistema de tuberías. Ademas dispone también de un código de colores para representar los esfuerzos  y una animación que representa los desplazamientos para todos los casos de estudio.

 

CAESAR II

 

Herramientas para Diseñar y ayudas con Wizards

Las herramientas con las que cuenta CAESAR II  tales como la creación de lazos de expansión o visualización de los modelos 3D en planta en el área de análisis,  ayudan a llenar el vacío entre la experiencia y el conocimiento. Tales herramientas dan la seguridad de producir análisis precisos y recomendaciones prácticas en los cambios de diseño.

 

Opciones de Análisis
Además de la evaluación de los resultados por efectos térmicos, cargas muertas  y cargas de presión en un sistema de tuberías, CAESAR II analiza los efectos del viento, asentamiento de soportes, cargas sísmicas y ondas de cargas. Incluyendo efectos no lineales tales como levantamiento de soportes, fricción y cierre de claros. CAESAR II también selecciona los resortes apropiados para sistemas de soportes con largas deflexiones verticales.  Su capacidad de Análisis dinámico incluye análisis de tiempo histórico, espectros de respuesta harmónica y modal

 

Interface Bi-direccional con el Diseño
CAESAR II incluye un enlace bidireccional entre el diseño de plantas asistido por computadoras CAD y el análisis de ingeniería en la industria. Este enlace con CADWorx Plant de COADE permite el paso de los datos de análisis y diseño entre estos paquetes sin perdida de información.

 

Áreas de Aplicación
Proceso y Diseño de Plantas de Proceso, Tuberías, Equipos, Acero, Industria Petroquímica, Industria Química, Generación de Poder, Plataformas Marinas, Industria de Alimentos y Bebidas, Industria Farmacéutica, Tratamiento de Aguas Residuales, Servicios a Edificios, Astilleros y Arquitectura.

 

Características Incluidas:
Análisis Estático y Dinámico
Creación intuitiva del Modelos para Análisis
Gráficos de primer nivel
Herramientas para Diseñar y Asistentes
Visualización de Cargas en Modelo
Verificación completa de errores
Reportes personalizados
Análisis por viento y oleaje
Análisis sísmico y de Asentamiento de Soportes
Códigos Internacionales de Tuberías
Extensa Base de Datos de Materiales
Modelado de Acero y Bases de Datos de Acero
Base de Datos de Juntas de Expansión y Resortes
Diseño de Resortes
Interface Bi-direccional con CADWorx Plant de COADE

 

Caesars es desarrollado por Intergraph www.coade.com

Donde comprar Caesars II en Mexico: http://www.modelosoft.com/

DELMIA

Delmia es un software para planeacion de manufactura digital, permite optimizar procesos y sistemas de produccion. DELMIA permite a los fabricantes de cualquier sector definir, planificar, crear, supervisar y controlar todos los procesos de producción de forma virtual en 3D.

Delmia

 

conoce DELMIA a detalle

Orthogen

Orthogen de 3DS Net, Inc. es utilizado para producir diseños y dibujos 2D desde modelos 3D en aplicaciones de diseño de plantas como PDMS, PD y SP3D para todas las disciplinas en materia de petroquímica, pulpa y papel, productos farmacéuticos, energía, offshore, la minería y los minerales y proyectos de construcción naval. Orthogen produce dibujos automáticos generados a partir desde modelos 3D de equipos, tuberías, racks, instrumentación, etc.


Es posible trabajar con Orthogen – SDI(Standard Drawing Interface),  una interface estándar de dibujo y que permite a los usuarios seleccionar entre un conjunto de tipos de dibujos predefinidos. Los usuarios pueden ver una vista previa de los resultados, así como descripciones y consejos para cada tipo de dibujo. SDI viene con tipos de dibujo predefinidos que cubren todas las disciplinas, pero también es muy flexible, permitiendo a los usuarios personalizar los definidos por el usuario dibujos o modificar los suministrados.


OrthoView, combina el poder de la funcionalidad Orthogen de anotación multi-disciplinaria con la capacidad interactiva visualización y edición del modelo. OrthoView tiene una interface simple y conjunto de datos portátiles y/o un conjunto de dato. Con vistas render que comunican temas complejos de diseño mucho más fácil.
Orthogen es compatible con software como AutoCAD y MicroStation 2D-3D


Creado por: http://www.3ds.net


Distribuido en México por KBR Monterrey, S.A. 

PLANT 4D

Plant4D es un software para diseño de plantas industriales en 3D utilizado en el sector de diseño de plantas petroleras, quimicas, bebidas, alimentos, papel y para el diseño de plataformas marinas.


La aplicación está basada en Windows y no se encuentra restringida a ninguna plataforma CAD, PLANT-4D asegura la integración con cualquier programa lo que permite iniciar el proyecto en AutoCad o en MicroStation, lo que ayuda en el ahorro de licencias y costos de formación, generando una mayor personalización del proyecto. Plant-4D utiliza una base de datos central que permite el intercambio de datos y la interacción entre todas las disciplinas como el diseño de equipos , tuberías, estructural, hvac, etc. Los datos de entrada solo son necesarios una sola vez con actualizaciones automáticas desde otros lugares.

Plant-4D está disponible en base modular, incluyendo: P&ID, Instrumentación, Equipos, Tuberías, Estructurales, Detalle de Isométricos, Paneles Eléctricos, Aire Acondicionado, Ventilación, Charolas y un manejador de especificaciones. Su base de datos también puede ser independiente como Oracle, MySQL o Access. Plant-4D Explorer. Es su navegador 3D, que permite la entrada de base de datos o informar del estado del proyecto y no requiere ninguna plataforma CAD, permite el Intercambio de datos con capacidades de Plant-4D Pipe y P&ID


Plant-4D Mechanical que es la solución para tuberías, equipos e ingeniería de tanques incluyendo herramientas de análisis de elementos finitos para esfuerzos por diferentes fenómenos.


Plant-4D P&ID. Este módulo permite a varios usuarios trabajar simultáneamente en el mismo proyecto; incluye las listas de la línea, el componente de horarios, las hojas de datos, y más, Funciona en AutoCAD y/o plataforma MicroStation CAD, permite el Enlace de datos con la Plant-4D de tuberías en 3D

Plant-4D Pipe. Ofrece una variedad de herramientas de dibujo rápido por ejemplo pernos de soldadura automática, auto-enrutamiento automático de la tubería y codos, datos, incluye especificación para herramientas de diseño de tuberías

Plant-4D Isométricos. En este módulo se genera automáticamente el isométrico, ofrece un número ilimitado de pistas, variedad de tipos de isométricos. Tiene una perfecta integración con el producto de tuberías y genera la ISO desde el modelo 3D. Estos son automáticamente dimensionados y etiquetados.

Plant-4D Equipment. Este módulo define paramétricamente los equipo 3D de la planta incluyendo: Los depósitos con una gran variedad de tapas, fondos, y los montajes, Bombas con una serie de normas. Esto permite la colocación de elementos del equipo generales tales como bombas, recipientes, etc, además del diseño de acero estructural.


Plant-4D HVAC. Contiene una amplia variedad de formas, incluyendo radio, codos mitrados, amortiguadores, calentadores, enfriadores, tees, laterales, transiciones y cruces.


Plant-4D Structurals, ideal para el diseño de vigas y trabes estructurales. Amplias librerías o perfiles estructurales estándar se suministran de serie.


Plant-4D Electrical/Instrumentation. En este módulo se pueden definir las características de las zonas de riesgo, mantener los cables de motores y los datos de accesorios, todo de acuerdo con las normas locales.

Plant-4D Instrumentation ofrece una serie de módulos con funcionalidad específica para el diseño de fácil control, y gestión de la instrumentación. Los módulos incluyen, Módulo de Gestión de Datos, y un núcleo central que se utiliza para definir la estructura de datos básica para la configuración del proyecto.

Plant-4D Cable Raceway. Proporciona la capacidad para modelar el cableado eléctrico, las centrales y los conductos, bandejas de rectas, curvas, Tes, cruces y reductores se coloca paramétricamente.

Plant-4D VR Viewers. Con tres versiones disponibles con diferentes cantidades de funcionalidad. La versión completa permite la visualización independiente de la base de datos en "tutorial" formato gráfico

Plant-4D Pipe Stress Interface. La interfaz de la tubería permite que la información de la tubería sea utilizada para el diseño con un paquetes de análisis de tensión FEA. Además de la geometría de la tubería, es posible analizar los tipos de materiales y las temperaturas de funcionamiento, mismas que se pueden exportan.

Plant-4D Specification Manager. Este módulo permite hacer sus propias especificaciones derivadas de las bases de datos estándar del catálogo y los utilizan para sus proyectos específicos.

Plant-4D de Support Modeler. Este módulo le da la flexibilidad al diseño de tubería del modelo de acuerdo a normas.

Plant-4D Component Build. Con este módulo es posible hacer componentes en 3D sin necesidad de ningún sistema de CAD. Funciona mediante el uso de su interfaz gráfica propia.


Plant-4D en la Intranet y Extranet basada en Plant-4D está disponible en la red

 

PLANT-4D es desarrollado por : http://www.cea-int.com/

Donde comprar PLANT-4D en México: http://www.m-diseno.com/ en Mexico DF

 

PV ELITE

PV Elite es un software para análisis y diseño de recipientes a presión e intercambiadores de calor. Con PV Elite puedes capturar de manera sencilla los datos de entrada como condiciones de frontera y zonas de cargas para equipos a presión, recipientes e intercambiadores de calor. Toda la comunicación con el usuario es grafica en 3D, con tablas de análisis y resultados basados en colores y materiales apegados a estándares internacionales.


La funcionalidad se extiende con el modulo PV Fabricador, con el que se puede generar entregables de producción para la fabricación de equipo a presión e intercambiadores de calor. PV Elite tiene comunicación directa de intercambio de datos con el modulo CADWorx Equipment y el PV Fabricator de Intergraph.

 

PV Elite lo desarrolla www.coade.com , una compañía de Intergraph

Donde adquirir y obtener capacitacion de PV Elite en México: www.modelosoft.com en México DF

SMART PLANT

Intergraph tiene una division llamada Integraph Process, Power & Marine - PP&M que ha desarrollado el software SmartPlant, líder en la industria de ingeniería en diseño , construcción , operación de plantas , buques y, construcción naval.

 

Los usuarios de SmartPlant crean, manejan y usan datos de ingeniería critica para incrementar la productividad en el diseño de plantas industriales y asi proveer operaciones limpias y seguras. El concepto de diseño de plantas en Intergraph contempla todo el ciclo de vida de una instalación o planta, desde su planeación, pasando por diseño, ingeniería, procuración, construcción, operaciones y mantenimiento, optimización y desmantelamiento.



La solución que cubre no sólo es 3D, tambien tiene ingeniería en 2D, procuración y administración de materiales, documentos y toda la integración de la cadena. La suite de software asociado con la aplicacion es SmartPlant que en el caso específico de plantas incluye programas de 3D Modeling & Visualization de SmartPlant:

 

  • SmartPlant 3D
  • SmartPlant 3D Materials Handling Edition
  • SmartPlant Layout
  • SmartMarine® 3D
  • PDS
  • SupportModeler
  • SmartPlant Isometrics
  • FrameWorks Plus
  • SmartPlant Review
  • SmartPlant Review Publisher
  • SmartPlant Markup

 

La empresa que desarrolla y comercializa SmartPlant : www.intergraph.com

Donde comprar SmartPlant en Mexico: www.intergraph.com en Mexico DF

SolidPlant Diseño Integral de Plantas para SolidWorks

SolidPlant es el sistema integral de diseño de plantas más moderno que hay en la actualidad. SolidPlant se aprovecha de la mejor herramienta para el diseño mecánico CAD (SolidWorks) combinándolo a la perfección con un sistema de diseño de plantas conducido por especificaciones.

Si está familiarizado con SolidWorks y está tratando de diseñar una planta de procesos, entonces SolidPlant es la solución perfecta. Los que no han tenido el placer de estar expuestos a SolidWorks, deben dar a esta solución una oportunidad. SolidWorks + SolidPlant harán volar su imaginación

 

SolidPlant


Sus moulos:

  • Modulo de Estructuras
  • Equipamiento
  • Piping con ruteado inteligente
  • ISOGEN® Integrado & Exportación PCF

Desarrollado por SolidPlant empresa que arranca operaciones en 2012

TECNOMATIX

Tecnomatix es la solución completa de software de planeacion de manufactura digital, ayuda a las empresas a colaborar rápidamente e identificar las mejores estrategias para optimización de recursos  y reducir costos en la fabrica.

Tecnomatix puede dar solución a la administración de recursos de la fabrica, simula y visualiza procesos de planta, administra sus activos, planea líneas de producción de producto, layouts y gemelos digitales, rendimiento humano, instrucciones de trabajo, y manejo de datos de fabricación.

 

Tecnomatix Plant Simulation

 

Tecnomatix ha probado ser particularmente valioso dado que está alimentado por Teamcenter, el ambiente PLM de administración de ciclo de vida digital líder en la industria. Teamcenter le permite a las organizaciones el establecer continuidad digital desde el inicio hasta el final. Con una completa visibilidad del proceso, todos reaccionan para hacer mejores cambios, tomar previamente las más óptimas decisiones y contribuir con una fabricación de producto más rápida y económica.

 

Al asociar el producto, procesos, recursos y datos de planta, los fabricantes tienen un arsenal completo de tecnologías orientadas a procesos, reconocidas como el líder en el dominio de la manufactura digital. Tecnomatix puede hacer recorridos en planta desde visores como Google Earth a través de Intosite, una aplicación de visualización satelital y 3D con hyperlinks a datos de planta.

 

Desarrollado por : Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/products/tecnomatix/index.shtml

 

Donde comprar Tecnomatix en Mexico:

http://www.grupoesparco.com/ en Mexico DF

http://www.teknov.mx en México DF

http://www.dsicadcamcae.com/ en San Luis Potosi

http://www.goal-tech.com.mx/ Chihuahua

 

Additional information