ScanWorks xyz de Perceptron, escaneo 3D automatizado para máquinas CMM

Plymouth, Mi, EUA- Perceptron, Inc. (NASDAQ: PRCP), la empresa de soluciones para mejoramiento de procesos basados-en-información de aplicaciones de medición e inspección de no-contacto, anunció hoy el lanzamiento de ScanWorks xyz, una solución de escaneo 3D completa diseñada para la readaptación de Máquinas de Medición por Coordenadas (CMM).


ScanWorks xyz está ahora disponible con programación de trayectoria integrada que reduce el tiempo de preparación de la CMM y expande la habilidad de uso en CMM. En el pasado, todos los procedimientos eran manuales y requerían de duplicación de esfuerzos para partes comunes. Al automatizar los procedimientos del software ScanWorks, tales como calibración y trayectorias, los operadores pueden programalas, guardarlas, y usarlas para inspección futura de partes.

“Seguimos viendo máquinas CMM subutilizadas en plantas de manufactura y creemos que esta nueva mejora nos va ayudar a ampliar nuestro potencial de mercado,” dijo Mark Hoefing, Vicepresidente Senior de Perceptron. “Nuestra versión inicial de ScanWorks xyz le permitió a Perceptron a probar el mercado de máquinas CMM readaptadas para escaneo y validar la demanda para la capacidad del escaneo automatizado. ScanWorks xyz automatizado va a proveer a capacidades adicionales que deben ayudar a complementar nuestras ventas de ScanWorks al agregar valor a nuestros clientes.”

ScanWorks xyz incluye todos los componentes requeridos para agregar capacidad de escaneo de no-contacto a Máquinas de Medición por Coordenadas, Máquinas de Control Numérico Computarizado (CNC), y máquinas de diseño. Al mismo tiempo que la máquina barre el sensor sobre la parte, el sensor emite una línea láser y captura una representación digital de la parte. Simultáneamente, la máquina y la posición x,y,z del sensor son sincronizadas de manera segura en software propietario. El resultado final es una nube de puntos de gran exactitud que puede ser utilizada para ingeniería de reversa, ensamble virtual, análisis de ingeniería, inspección de características y superficies o prototipos rápidos.

 
Fuente: Perceptron

Additional information