¿Qué hay de nuevo en SolidCAM 2019?

SolidCAM 2019 el programa para manufactura CAM tiene nuevas funciones en todos sus módulos de corte en torno y fresa apoyada la tecnología iMachining que ahorra tiempos de mecanizado al interactuar entre el material, maquina, herramienta y geometría.

SolidCAM reconocimiento de caracteristicas geometricas


2.5 axis Milling


Taladros
SolidCAM tiene control de múltiples profundidades y avances. Muy útil en taladros profundos con huecos cruzados, en la dirección de giro de corte y la retracción de la operación. El comando Hole Wizard de SolidCAM reconoce los tipos de agujeros en las piezas.

Mejoras generales en el fresado 2.5D de SolidCAM
El fresado a la geometría de caras puede ser basado en la cantidad de stock, lo que garantiza remoción total del stock en cualquier maquinado. La profundidad del comando Face mil puede definirse como modelo target, elimina la necesidad de escoger la profundidad en estas operaciones.

El reconocimiento de chaflanes puede evitar los chaflanes existentes en las orillas de pisos planos o en orilla de paredes inclinadas. El reconocimiento de chaflanes puede estar limitado a un menor nivel permitiéndote trabajar con herramientas más cortas.

Los pockets soportan funcionalidad de múltiples herramientas, lo que permite programar varias en una sola operación, para definir fácilmente su profundidad, pared y acabado en el piso del pocket por cada herramienta. Además, puedes cambiar entre parámetros de herramienta al dar click a la herramienta en la caja de dialogo.

Las geometrías creadas con Smart Face reconocen elementos y mamelones creados o borrados sobre la cara.

Los comandos de Drag and Drop al seleccionar reconocen filtros de selección como taladros, pockets, etc.

SolidCAM tools

Multiaxis Machining
Las nuevas estrategias de corte incluyen maquinado de formas complejas en SolidCAM, por ejemplo sólidos, grupos de superficies y soporta avances constantes en múltiples ejes, soporte a  herramientas Sim. 5-Axis (formas ovales, redondas, barril) y operaciones HSS.

 

SolidCAM iMachining


iMachining
Mejoras a la tecnología iMachining 2D existe la tecnología de reconocimiento de características geométricas. Solo escoge el modo en el que deseas trabajar, reconocimiento de caras, cadenas, elementos por fuera de los alrededores de la zona seleccionada o en cadena, los modos de reconocimiento definen las zonas a maquinar como targets, estos se iluminan para retroalimentación visual y aparecen como preview.  Estas operaciones las protege el stock, las opciones de extensión, targets y evitan colisiones.

También hay nuevos tipos de extensión de pockets como tangentes y puntos más cercanos, aplicables en pockets abiertos y cerrados o a orillas abiertas, las trayectorias se adecuan según sea el caso.

iMachining Evita colisiones al STL Holder.

SolidCAM STL holder

Simulación
El SolidCAM Simulator es más rápido y despliega sus resultados en el Flyout Window como ventana separada, esta se puede mantener abierta mientras se trabaja con SolidCAM. Entre sus opciones puede comparar la pieza maquinada target contra el stock, además puedes encender o apagar las líneas de trayectoria de herramienta.

SolidCAM Simulacion

  • Como mejora general puedes crear un modelo 3D del stock al maquinar en SolidCAM.
  • Puedes personalizar el menú con comandos de uso diario.
  • Después de grabar con el comando Save Updated Stock to STL puedes editar el stock remanente.
  • La base de datos de la geometría se puede optimizar.
  • Nuevo comando Autodetect Stock y cuerpos target para maquinado automático en SolidCAM.

 Quieres saber sobre SolidCAM

Additional information