PTC compra Onshape el principal proveedor de desarrollo de producto en la plataforma SaaS

PTC compra Onshape

La compra colocara a PTC como líder en la transición de CAD y PLM en SaaS


PTC cerro la compra Onshape por un valor aproximado de 470 millones de dólares, Onshape es el primer software como servicios (SaaS), que combina el diseño asistido por computadora (CAD) con manejo de datos y colaboración. Se prevé que la adquisición acelerará la capacidad de los proveedores de productos SaaS para atraer nuevos clientes y permitirá a los compradores aprovechar la inevitable transición de la industria SaaS.


Onshape, con sede en Cambridge, Massachusetts, fue fundada en 2012 por los pioneros y legendarios tecnólogos del CAD, Jon Hirschtick, John Mckeleney y Dave Corcoran, inventores y ex ejecutivos de SolidWorks. Onshape tiene más de 150 millones de dólares de los EE. UU en fondeo de las principales firmas de inversión de riesgo y tiene más de 5,000 suscriptores en todo el mundo.


Jim Heppelmann, presidente y Director General de PTC, menciona, "PTC se ha ganado una reputación por su éxito en la búsqueda de nuevas oportunidades e innovación que impulsan el crecimiento de las empresas". "Sobre la base del fuerte impulso de nuestras operaciones de CAD y PLM, miramos hacia el futuro y vemos un nuevo crecimiento del SaaS."

La adquisición es el siguiente paso de PTC hacia un nuevo modelo comercial de ingresos.


Heppelmann continúa  "Vemos que clientes de pequeñas y medianas empresas están reorientando su interés hacia el modelo SaaS ". "La adquisición de Onshape complementa nuestras operaciones internas con la única plataforma con probada de la industria, que generará nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas CAD y PLM, así como para PTC como líder en la transición del mercado al modelo SaaS. También tenemos la intención de integrar a Onshape  nuestras capacidades y tecnología de diseño generativo Frustum® recientemente adquirida", agregó Heppelmann.

Jon Hirschtick, Director General y cofundador de Onshape, comenta: "en Onshape, estamos tan comprometidos como PTC a ayudar a las empresas a cambiar la forma en que desarrollan sus productos. "Nosotros y PTC creemos que la industria de desarrollo de productos se aproxima al "punto crítico" en el que SaaS utiliza herramientas de gestión de datos y caducidad. Esperamos con interés ofrecer a nuestros clientes las innovaciones más recientes para mejorar su posición competitiva. "


Onshape funcionará como una unidad de negocio dentro de PTC, la cual reportará directo a Jim Heppelmann.

Fuente: PTC

Additional information