Doosan Robotics presenta nuevos cobots

La empresa de plataformas de movimiento presentará productos del ecosistema de robots Dart-Suite y un cobot para coctelería impulsado por IA "Mixmaster Moodie"

Doosan Robotics Inc., uno de los principales fabricantes de robots colaborativos (cobots), está preparado para transformar el panorama de la robótica en la feria Automate 2024, el mayor escaparate de automatización de América del Norte, con los últimos avances de cobots de la industria en varios sectores. Doosan Robotics estará presente en Automate del 6 al 9 de mayo en el stand #850 de McCormick Place en Chicago, Illinois.

Doosan Robotics se dedica a revolucionar las soluciones de movimiento adaptadas a las necesidades humanas, con una amplia gama de cobots y software como Dart-Suite y tecnología de inteligencia artificial. Desde el cuidado de máquinas hasta el paletizado, soldadura y servicios de alimentos y bebidas, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones listas para vender que se adaptan a los mercados nacionales y globales. Es por eso por lo que el tema de Doosan Robotics en la Automate de este año es "The Motion Platform Company".

Doosan Robotics presentará su último cobot industrial que cuenta con las mayores capacidades de cualquier máquina de su categoría, incluida una carga útil de 30 kg.

El stand de Doosan Robotics contará con Dart-Suite, un ecosistema de robots avanzados, en 2024 galardonado con el premio a la innovación RBR50* (Robotics Business Review) diseñado para redefinir la forma en que los clientes utilizan los cobots de Doosan. La plataforma eleva las capacidades de los cobots al ofrecer movimientos programables ilimitados. Dart-Suite fomenta un entorno cohesivo en el que cada componente interactúa, lo que permite a los usuarios crear, comercializar, descargar y activar funciones a través de diversas interfaces. Esta evolución hace que los robots pasen de ser meras herramientas estáticas a colaboradores dinámicos y flexibles. La plataforma Dart-Suite también es finalista de los Automate Innovation Awards 2024 en la categoría de Software.

"Nuestro equipo de Doosan Robotics se siente honrado de volver a Automate 2024, el evento cumbre de la automatización en América del Norte", expresó William Ryu, CEO de Doosan Robotics. "Estamos comprometidos con la transformación del panorama de la robótica y Automate tiene una inmensa importancia estratégica para nosotros, ya que ofrece una puerta de entrada directa a diversas industrias. El poder de nuestra línea de cobots estará a la vista, junto con la funcionalidad personalizable y el uso que diferencian nuestra tecnología."

Cobots Doosan

Doosan Robotics, la compañía de plataformas de movimiento exhibirá "Dr. Presso", una cafetería modular sin asistencia equipada con una máquina de café de primera línea, y "Mixmaster Moodie", un cobot de coctelería impulsado por OpenAI de Microsoft. "Mixmaster Moodie" se combina con "Tetote", la suave mano robótica de Bridgestone impulsada por un músculo artificial de goma flexible que emplea un sistema pionero de recomendación de cócteles para servir un cóctel basado en señales visuales y auditivas. Doosan también presentará su Training Kit, un equipo de formación certificado que permite a los usuarios practicar y experimentar los programas de formación de cobots de Doosan en cualquier momento y lugar.

Doosan Robotics se une con destacadas empresas, cada una de ellas célebre por su experiencia y presencia dominante en el mercado, para ser pionera en soluciones de cobots de IA para su comercialización. Estos socios de primera clase en cada solución incluyen el Baker-Bot Quad de Apex Motion Control, el primero de su tipo en el sistema modular de decoración de pasteles que consta de estaciones robóticas individuales que incluyen glaseado de pasteles superior y lateral, bordes decorativos, rosetas superiores y escritura de mensajes y llovizna.

Otras alianzas incluyen:

• El Sistema de Despaletización Paltz, una celda de trabajo de despaletización robótica con visión de BeRobox con CMES
  • La solución de máquinas AutoPilot de Ellison Technologies, que es un sistema de carga / descarga diseñada para máquinas herramienta CNC para la industria manufacturera
  • El Cloos ArcBot, un brazo cobot Doosan M1013 con paquete de soldadura Cloos StarT integrado
  • CNCtender de Hillside Automation, una solución completa de cuidado de máquinas con interfaz de software en un controlador de nueva generación;
  • El sistema MARI AARS, que simplifica la implementación, operación y el mantenimiento de los sistemas de automatización robótica, lo que marca un avance en el software de IA fácil de usar y el hardware plug-and-play.

Doosan Robotics está impulsada por la visión de mejorar las experiencias cotidianas y redefinir las formas de trabajo laborales. Su excepcional gama de cobots de IA está preparada para provocar un cambio de paradigma en varios sectores, como la fabricación, logística, alimentación, bebidas, arquitectura y servicios. Estas soluciones de vanguardia trascienden las limitaciones de la robótica convencional, maniobran hábilmente a través de escenarios intrincados mientras infunden tareas con mayor eficiencia, seguridad e ingenio. Además, el sistema de IA cuenta con capacidades de aprendizaje continuo, actualizando su modelo mediante la descarga autónoma de los módulos necesarios para una integración fluida.

*Durante más de una docena de años, los Premios a la Innovación en Robótica RBR50 han reconocido a los robots que prometen cambiar positivamente la forma en que trabajamos y vivimos. Los editores de robótica de WTWH Media seleccionan a finalistas en función de cómo abordan los retos tecnológicos. Los ganadores de 2024 serán homenajeados en la gala inaugural RBR50 en el Robotics Summit & Expo.

Fuente: PRNewswire