Dassault Systèmes lanza “Anaquel Perfecto”, aplicación 3D para ubicar mejor las marcas en los comercios

La herramienta busca proporcionar una experiencia de compra mucho más cercana a las necesidades del consumidor, a partir de los conocimientos adquiridos sobre la importancia de la ubicación de los productos en los estantes


México, D.F., —Dassault Systèmes la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión  y soluciones de administración del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de la solución “Anaquel Perfecto” (Perfect Shelf), con base en experiencias diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria de bienes de consumo de productos y empresas minoristas.

 

Virtualizacion del anaquel

 


Esta herramienta aprovecha los beneficios del modelado y visualización en tercera dimensión con la finalidad de proporcionar una idea mucho más precisa y realista de los estantes ubicados en los comercios, incluyendo también la disposición de accesorios, productos de iluminación y material promocional, lo que permite a los dueños diseñar una experiencia de compra más dinámica para el consumidor, con mayor amplitud, flexibilidad y a un  menor costo.

 


Al modelar las estanterías de forma virtual, es posible enriquecer un plan de exhibición en piso con  representaciones de los productos en 3D construidos a partir de imágenes 2D, de esta manera las marcas y los propios comerciantes pueden establecer distribuciones más  eficientes de mobiliario como las estanterías, experimentando cómo se desarrollaría el proceso de compra a través de la perspectiva del  consumidor y así poder tomar decisiones basadas en dicha información.


"La solución Anaquel Perfecto de Dassault Systèmes incorpora y conecta digitalmente diversos  escenarios de negocios enfocados en las áreas de administración de categorías y planificación del espacio, de igual forma permite previsualizar la introducción de un nuevo empaque al mercado, la evaluación de la categorización y cómo influye ésta en las decisiones de los consumidores. Además, facilita un proceso de adaptación más ágil de los planes de estanterías con respecto a las especificaciones de almacenamiento y ofrece a los empleados apoyo al momento de ejecutarlos dentro de la tienda desde el inicio.

 

Virtualizacion del anaquel


La forma en que están ubicados los productos en las estanterías es un factor crítico vinculado a la decisión de  compra del consumidor. Tanto los fabricantes de bienes de consumo como los minoristas, buscan asegurar que los clientes encuentren en una tienda lo que necesitan en el momento preciso y, de forma rápida y sencilla. Las experiencias de consumo placenteras hacen que los clientes vuelvan una y otra vez a sus tiendas favoritas.


"Ahora, gracias a nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, los fabricantes de productos envasados  de consumo y los minoristas pueden conciliar la perspectiva del consumidor, los objetivos de negocio y la excelencia en las operaciones de un comercio a través de una visualización clara de la experiencia de compra del consumidor", expresó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria y Comercialización para Dassault Systèmes. "Esto transformará la manera en que se innova y colabora, para y con los consumidores, tanto en los mercados maduros como en los que están en desarrollo".


"Anaquel Perfecto" permite a  las marcas de productos envasados de consumo  demostrar su conocimiento sobre la categorización y formar recomendaciones sobre cómo acomodar las  estanterías de manera estratégica, logrando mejorar no sólo su propio posicionamiento sino también los ingresos de los minoristas. Al  mejorar la experiencia de compra del consumidor a través de la optimización operativa, es posible obtener una mejora significativa de la  capacidad para establecer y reajustar de forma rápida una categoría de producto.


Para saber más acerca de “Anaquel Perfecto y todo lo relacionado con las soluciones industriales de Dassault Systèmes diseñadas para la industria de los productos envasados de consumo, por favor visite: http://www.3ds.com/solutions/consumer-packaged-goods-retail/overview/.



Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.


Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM)   617-816-9813
Marisol Mendoza (Lead Image)   5282-0186 ext. 109




Additional information