Una entrevista con Terry D. Bennett quien marca la visión de las soluciones de infraestructura de Autodesk y su punto de vista sobre las suites de diseño

Durante el Autodesk University 2014 en Las Vegas charlamos con Terry D Bennett, líder de la estrategia que llevan las aplicaciones de ingeniería y como estas impactaran en el mundo. Terry es encargado del sector de infraestructura civil, una división que abarca desde la planeación de terrenos, caminos y que incluye enlaces con arquitectura, ingeniería y construcción, su labor consiste en definir la visión de como Autodesk  ayudara a sus clientes en este sector.

Aplicaciones de Infraestructura en Autodesk

 

Bennet nos explica que las suites por sector son muy atractivas en su uso para sus clientes a nivel mundial ya que comparten información de diferentes proyectos y disciplinas.

 

El área de infraestructura tiene una suite como el resto de las áreas en Autodesk llamada Infrastructure Design con opción local o en la nube con BIM360, esta contiene aplicaciones de diferentes temas que la complementan que incluye captura, creación, visualización, animación. Las suites de Autodesk tienen como base AutoCad son interdisciplinarias y se comunican entre ellas. Las suites incluyen diseño de edificios, de producto, plantas, fábricas, entretenimiento, etc.

 

Terry Bennett de Autodesk

 

Para explicar la inter disciplina de las suites de Autodesk  podemos poner este ejemplo, al diseñar un puente hay dos tipos de personas involucradas, el ingeniero que evalúa condiciones estructurales para soportar cargas como terremotos, peso, etc. y ingeniero de caminos que busca por donde trazarlo, este ultimo asume que el puente funciona y valida que conecte caminos de un terreno, bajo este escenario la información modelada es la misma y las dos personas la usan diferente. De manera que la información se pasa de suite en suite donde se necesita bajo los procedimientos requeridos. Si hubiera un edificio cercano, seguro los arquitectos lo compartirían en su exterior, que es lo que el resto de las disciplinas usaran, si hubiera drenaje los ingenieros desplegarían la información necesaria para su uso y análisis.

 

Carl Bass sobre la importancia de Infraestructura en Autodesk

 

Autodesk domina la captura de por escaneo 3D para construcción, un factor muy importante a la hará capturar grandes cantidades de datos,  con el manejo de nube de puntos los datos se pueden convertir a geometría CAD en caso de ser requeridos, a este día

somos capaces de capturar una planta, un predio o hasta una ciudad entera y tenerlos como referencia en nuestros proyectos,

el manejo de esta información la hemos llevado hasta nivel de cualquier equipo de cómputo como mobile workstations, añade Bennet.

 

En el caso de rediseño y mantenimiento de una planta (plant design) , se puede capturar los datos escaneados del lugar en cuestión y hacerlos convivir con los modelos 3D de terreno, caminos, edificios, equipamiento, oficinas conectar estas disciplinas y proseguir con el proyecto de construcción, ahorrando cualquier costo de posibles errores usando realidad aumentada mezclada con la situación real para una mejor planeación.

 

Terry D. Bennett añadió que están alineados con la estrategia de diseño generativo o iterativo descrita por Autodesk como “design comes to life”, tenemos muchos ejemplos por citar para ilustrarlo, por ejemplo, como evaluar el diseño de un drenaje que absorberá agua de lluvia, de forma manual se debe hacer múltiples escenarios e iteraciones de cálculo en 3D, con la nueva estrategia tenemos la opción de cercar y reducir las opciones y así obtener un diseño optimizado, así es como el área de infraestructura de Autodesk se apega a la estrategia. Hay miles de ejemplos como este que podemos comentar.

 

Podemos pensar que el área de AEC o BIM de Autodesk es la más grande en cuanto a uso por parte de los clientes, Terry aclara que con el uso de las suites este modo de ver ha cambiado y hace que esto sea más difícil de saber, por la misma naturaleza de las suites de convivir e intercambiar disciplinas, por ejemplo arquitectos e ingenieros pueden usar las herramientas de entretenimiento como 3Dsmax para visualización o de diseño mecánico para ciertos componentes en una planta o ducterias en un edificio, viéndolo así  las suites hacen que todo el ecosistema de software se venda sin hacer que cierto segmento se vea como de mayor venta.

 

Autodesk es líder del sector en software de diseño de infraestructura civil y se acompaña de una muy buena integración del resto de sus aplicaciones, lo que hacer tener en una sola plataforma toda la solución para el diseño de urbanización, infraestructura, construcción e ingeniería.

 

 

Additional information