Una conversación con Terry Wohlers

Conversamos con Terry Wohlers, uno de los analistas más importantes en tecnología de manufactura aditiva, conferencista principal en los mayores eventos de impresión 3D y autor de más de 400 libros y artículos, sus comentarios han sido citados por los medios como Bloomberg Businessweek, CNBC Business, The Economist, Financial Times, Fortune, Investor's Business Daily, Scientific American, USA Today.

 

Terry Wohlers

¿Podrías por favor describirse brevemente a usted mismo y sus actividades?

Soy el fundador, consultor principal y presidente de Wohlers Associates, Inc, una empresa independiente de consultoría con 27 años especializada en procesos de fabricación de prototipos rápidos e impresión basada en Fort Collins, Colorado, USA. Muchos consideran Wohlers Associates como una ventana sin paralelo de visión a la manufactura aditiva e impresión 3D. A lo largo de 17 años, hemos publicado el reporte Wohlers, una revisión y análisis profundo del estado de la industria en manufactura aditiva e impresión 3D en todo el mundo. Nuestro negocio clave es proveer consultoría técnica y estratégica en los nuevos desarrollos y tendencias en desarrollo de producto rápido, manufactura aditiva e impresión 3D.

 

Ha habido muchos cambios últimamente en el segmento de prototipos rápidos. Nos podría por favor decir brevemente, ¿cómo está el estado de la industria de impresión 3D (joyería, medicina, fundición) ?

La tecnología de manufactura aditiva e impresión 3D (estos términos se pueden intercambiar) está siendo utilizada en cada vez más aplicaciones, con prototipos siendo uno de los mayores. Lo que va en aumento es que más empresas están utilizando la tecnología para manufacturar partes que van al producto final. Esto es especialmente cierto en aeroespacial, medico, dental y joyería. Estas industrias tienen algo en común: producen relativamente bajos volúmenes de productos que son de alto valor y a la vez complejos. Ahí es donde la manufactura aditiva se convierte en candidato para la producción de partes que van al producto final.

Finalmente, nos podría comentar brevemente acerca del crecimiento de la impresión 3D en mercados emergentes como Latinoamérica

Hasta hace poco, Latinoamérica ha sido lenta en la adopción de la tecnología. Sin embargo, esto está cambiando ya que equipos más accesibles están disponibles y la tecnología aumenta en popularidad. Instituciones de Educación e Investigación, así como los medios masivos, están contribuyendo al renovado interés y al crecimiento.

Conoce mas sobre el reporte Wohlers

Additional information