Siemens presento Catchbook para diseños 2D

El pasado 17 de Mayo del 2016, Siemens lanzo al mercado el software Catchbook, una nueva y poderosa aplicación de trazado, dibujo para tabletas y teléfonos inteligentes, que convierte dibujos a mano alzada en diseños precisos 2D.

 


La nueva aplicación, ofrece un ambiente sencillo para el usuario, que trabaja de forma táctil o con la habilitación del lápiz (stylus), puede usarse en dispositivos con sistema operativo Android, iOS,  o Windows. Catchbook, fue diseñada para ser una versión digital de los bocetos en servilletas, el lugar de nacimiento de algunos sorprendentes inventos, e incluso, proyectos de remodelación del hogar.


Catchbook puede ser usado para ideas simples y bosquejos, como lo hace uno cuando usa pluma y papel, incluso es más inteligente para crear cosas precisas, para escalar dibujos, se puede usar, para planos de construcción. Incluso mejor, los dibujos pueden ser editables, con un simple tocar y jalar, haciendo a Catchbook más poderosa que una pieza de papel. Desarrollado por empresas de software Siemens PLM, la aplicación se basa en la tecnología de la compañía líder en dibujo industrial.


Catchbook ya está lista para descargar hoy mismo para versiones limitadas sin costo , o para disfrutar de todas las funciones de la aplicación, por solo $5.99 USD

 

Cualquiera que tenga una idea, una descripción clara de lo que necesitan puede beneficiarse con el programa. La aplicación puede ser utilizada para uso personal, para comunicar o colaborar con otros. La App puede ser utilizada para crear dibujos, diagramas de corte, o ser una herramienta para enseñar geometrías a niños o diseñar jardines y remodelar una casa.

 

“Catchbook es diseñada para ser simple y extremadamente poderosa. Con un uso natural,” dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de siemens PLM. Los hijos de nuestros empleados,- algunos de apenas 6 años de edad- usaron Catchbook y crearon dibujos enseguida. Ellos, particularmente aman los trazos. Sin embargo, no fue hasta que lo compartí con algunos amigos y ellos lo usaron de la misma facilidad que yo, sabía que habíamos alcanzado nuestro objetivo. ¡Es tan fácil manejarlo, que hasta un adulto puede usarlo!”


Catchbook, ofrece la capacidad de dibujar libremente, o importar una imagen, o fotografía, y dibujo sobre la cual, añadirá detalles. El usuario raramente tiene que activar los menús de comandos. En cambio, todo se centra en la interacción directa con un dedo o lápiz. Si bien, hay muchas aplicaciones en el mercado, que facilitan las representaciones artísticas visuales, Catchbook, es la única aplicación que convierte dibujos a mano alzada con curvas matemáticas, haciendo un dibujo preciso, combina la simplicidad del dibujo a mano alzada, con el poder de un CAD (diseño asistido por computadora). Ayuda a crear representaciones compatibles con CAD de forma precisa.

 

Catchbook permite desde usuarios ocasionales o ingenieros representar con precisión y eficiencia las ideas. Ayuda a convertir bocetos en precisos dibujos 2D sin la necesidad de algún conocimiento o experiencia en CAD. Al mismo tiempo, ingenieros profesionales de diseño, pueden rápidamente capturar ideas con Catchbook, y colaborar más fácilmente con no usuarios CAD.

 

Esta ayuda combina las fases iniciales de idealización y diseño, para comprimir aún más el ciclo de diseño. Inspirados por la necesidad de la base de clientes de manufactura de Siemens por una herramienta que cierre la brecha entre la captura del diseño y la idea, Catchbook se desarrolló en algo más que una herramienta que cualquiera puede usar.

 

Catchbook emplea algunas de las más sofisticadas tecnologías usadas por las aplicaciones líderes a nivel mundial de CAD. Los componentes del software Siemens´ D-Cubed, trabaja detrás de escena como herramienta de solución de restricción geométrica 2D para capturar y preservar relaciones geométricas. Esto es lo que permite manipular interactivamente dibujos Catchbook. Estos dibujos pueden ser compartidos directamente por un e-mail, redes sociales, o exportar las imágenes. Los usuarios también pueden exportar directamente dibujos como bocetos a cualquier diseño virtual grafico o sistema CAD comercial, incluyendo Siemens NX y Solid Edge

 

Additional information