Probando ZWCAD 2017

Por: Simon Martin

Con su reputación para equilibrar potentes características y su facilidad de uso en un precio competitivo, ZWCAD de ZWSOFT ha sido una herramienta popular de CAD / CAM por los últimos 15 años. Desde la celebración del 15 aniversario de ZWCAD en 2015, la empresa de software en China ha estado trabajando duro para traer el mismo nivel de usabilidad ahora en una versión más potente, ZWCAD 2017.

 

 

El reciente lanzamiento se basa en las versiones anteriores del software junto con la incorporación de los comentarios de los usuarios, para ofrecer características más flexibles y compatibilidad para trabajar a través de múltiples formatos de archivos. Aunque esto puede parecer trivial, es importante considerar que, en su esencia, ZWCAD 2017 es un competidor directo de AutoCAD de Autodesk pero tiene un precio significativamente menor y sin la necesidad de una continua suscripción. Como una cuestión de hecho, los nuevos usuarios de ZWCAD 2017 pueden empezar a solo $799USD para una licencia permanente sin expirar. En contrario, el actual precio de suscripción de AutoCAD es $210 por mes o $1,680 por año. No es de sorprender que la base de usuarios de ZWCAD casi se ha duplicado en los últimos dos años, con cerca de 600,000 usuarios regulares que prefieren una opción más accesible sin necesidad de suscripción anual obligatoria.

 

Para tener una mejor idea de la nueva versión, vamos a echar un vistazo de más cercana a las novedades.

 

ZWCAD 2017 es compatible con la mayoría de CAD software y soporta el último formato DWG.

Una interface familiar

Los usuarios existentes estarán encantados de ver que poco ha cambiado la interfaz de ZWCAD en la nueva versión, todavía encontraran la capacidad de cambiar entre el ambiente Classic y Ribbon para diferentes entornos de trabajo. Esto no sólo ayuda a los usuarios actuales a empezar de inmediato con la nueva versión (que permanece intuitiva para los usuarios nuevos), también elimina la necesidad de cualquier costo de reaprender para los equipos de diseño. Además, aquellos que prefieren trabajar directamente desde la línea de comandos se encuentran ubicado en la parte inferior de la pantalla.


En cuanto a rendimiento, decidí probar un enorme archivo de 60-MB que abrió sin problemas en menos de 10 segundos en un Dell Mobile Workstation corriendo en 8 GB de RAM en 2.5 GHz en un Intel Core i7, que parece reflejar la declaración de la empresa que ZWCAD 2017 es capaz de operar 40% más rápido que las versiones anteriores.

 

Nuevas características

 

Entre las nuevas características más notables en ZWCAD para acelerar los flujos de trabajo están las nuevas novedades "Smart Innovation" en la interfaz para facilitar la ejecución de comandos. Estos incluyen SmartVoice, que permite el uso de comandos de voz mediante el micrófono del ordenador, y el SmartMouse, que permite el uso de comandos que se activan con un gesto de ratón. ¿Cuándo utilizaras estas mejoras en la interfaz?


Durante mi uso, he encontrado útil usar la SmartVoice característica para dejar instrucciones verbales a los quien les paso el archivo. Alternativamente, la nota habría sido una larga llamada. Mediante el uso del SmartVoice, era capaz de explicar con mayor detalle las recomendaciones especificadas como si yo estaba allí junto con el receptor del archivo. Mientras una característica como este no puede ser el factor decisivo al considerar ZWCAD 2017, pero demuestra que los desarrolladores han tomado seriamente en consideración las experiencias de los usuarios, incluso para las pequeñas cosas.

 

Los usuarios pueden localizar y acceder a todas las llamadas de voz fácilmente con el SmartVoice Manager

 

Las herramientas adicionales de Smart Innovation incluyen un filtro para seleccionar el dibujo, llamado SmartSelect, y SmartPeek, que ofrece a los usuarios una vista previa rápida de dibujos pulsando Ctrl + Tab. Mientras que estos no estaban disponibles para la versión demo en el momento de mi uso, probablemente serán una adición como bienvenida en ZWCAD 2017 para muchos.

 


La última versión de ZWCAD pasó por una prueba de más de 50,000 extremadamente rigurosos dibujos para una perfecta compatibilidad de DWG en diferentes plataformas

 

Opciones para la gestión de archivos

 

Mientras que ZWCAD 2017 todavía es capaz de abrir o guardar dibujos DWG de AutoCAD y abrir o guardar como formatos de DWT o DXF, la nueva versión también presenta la capacidad de importación y el intercambio de archivos DGN con MicroStation de Bentley Systems. Como un formato de competencia de DWG de Autodesk, los dibujos DGN son comúnmente utilizados en proyectos de gran envergadura como la construcción naval, proyectos de edificios e infraestructura, tales como plantas de proceso, puentes y carreteras.


Los usuarios que están acostumbrados a trabajar con varios archivos a la vez estarán feliz de usar la nueva función FileCompare, que automáticamente identifica y destaca las diferencias entre versiones similares de dibujos que de otra forma sería difícil de detectar por el ojo. El resultado ofrece un flujo de trabajo mucho más simplificado que deja muy poca oportunidad para el error humano.


Aunque ZWCAD 2017 es una aplicación de dibujo 2D, no es raro que las personas que trabajan en los campos de la ingeniería reciban archivos que son de 3D o de lo contrario no están en un formato 2D dimensionalmente exacto. En un esfuerzo para ayudar a minimizar las dificultades para aplanar archivos o de otros factores que comprometen la calidad de un dibujo, la nueva versión también introduce un nuevo comando Flatten para crear representaciones 2D de los nativos archivos 3D,  proyectándolos sobre un plano de visión deseado.


Mientras la nueva compatibilidad y características importadas ayudan a racionalizar al extremo los flujos de trabajo de ZWCAD 2017, las herramientas de edición ayudaran a garantizar que los proyectos no se retrasen cuando surge la necesidad de edición. Con la adición de un nuevo Advanced Grips Editor, los usuarios ahora pueden moverse y manipular objetos rápidamente con el control adaptativo.


Combinado con la nueva función Undo Snapshot, el diseñador puede volver a su último diseño y trazar pasos anteriores para refinar la toma de decisiones. Para aquellos que trabajan dentro y presentan modelos 3D, opciones de visualización, incluyendo el nuevo modo de Render (para crear visualizaciones más realistas) y DVIEW (para mayor vista en perspectiva), facilita las comunicaciones de conceptos para clientes y colegas.


 

Cuando se usa en conjunción con la app CAD Pockets que es gratis, los usuarios de ZWCAD 2017 pueden añadir / compartir mensaje de voz, editar dibujos e incluso explorar archivos en 3D

Un ecosistema en cualquier momento y cualquier lugar

Para los usuarios que están siempre en el campo, la app CAD Pockets de ZWSOFT para dispositivos iOS y Android funciona a la perfección con ZWCAD 2017 y ofrece una potente solución móvil para compartir datos de proyecto con clientes y miembros del equipo.


Cad Pocket soporta los formatos de archivo más comunes de la industria, incluidos DWG, DXF y DWF, los usuarios son capaces de abrir, revisar, marcar y exportar archivos PDF o DWF directamente dentro de la app antes de compartir con colegas.

 

Aquellos que dependen de terceras soluciones de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, pueden conectar sus cuentas de trabajo dentro del ZWSOFT ecosistema, ya sea en la oficina o de viaje a una reunión con un cliente.

 

ZWCAD 2017 no se conecta a la nube para compartir archivos, como los usuarios de Autodesk están familiarizados así como otros usuarios que confían en la nube para compartir archivos rápidamente y fácilmente con clientes internos. Para tomar una mirada más profunda en ZWCAD 2017-a-CAD Pockets, lo voy a comparar con otros compartidores de archivos.


Para enviar mi archivo desde ZWCAD 2017 a CAD Pockets, simplemente sincronizé el archivo DWG directamente de ZWCAD 2017 a mi carpeta de un tercero para almacenamiento en la nube. En este caso, era una cuenta de Dropbox que he creado específicamente para el uso y había sincronizado con mi Desktop para la facilidad de uso. La app CAD Pockets fue capaz de sincronizar fácilmente y directamente a esta carpeta y tiro abierto mi dibujo con sorprendente velocidad.

 

Volviendo a SmartVoice que fue discutido anteriormente, me sorprendió gratamente ver que mi archivo ha conservado esta anotación y era capaz de escuchar mi voz como si lo hubiera enviado a un cliente o a otro interesado. Además, yo era capaz de grabar una respuesta directamente desde mi iPhone para enviar de vuelta para su uso. La app tiene sorprendentemente funciones para los trabajadores móviles, incluyendo la capacidad para editar un dibujo e imprimir archivo PDF para compartir.


Aunque la app puede no ser necesario para todos los usuarios, es importante considerar que uno de los factores que impulsan muchos programas modernos CAD desde Autodesk hasta Onshape, es la capacidad para compartir y editar archivos directamente desde un dispositivo móvil. Similar a Google Docs, las empresas que ofrecen su propia solución de almacenamiento en la nube permiten a los usuarios acceder a la nube desde casi cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

Mientras ZWSOFT actualmente requiere los usuarios a operar a través de un tercer proveedor de almacenamiento en la nube para acceder a una solución de trabajo móvil similar a través de CAD Pockets, la empresa también no requiere sus usuarios a pagar mensualmente o suscripciones anuales para aprovechar el flujo de trabajo. En otras palabras, una vez que el usuario ha comprado ZWCAD 2017 y ha descargado CAD Pockets (los usuarios pueden obtener una edición premium gratis para los próximos 30 días si se conectan 10 veces o más al mes), que pueden utilizar este flujo de trabajo por el tiempo que quieran sin preocuparse de los archivos que se pueden perderse en caso de cancelar una suscripción.


Como agregado, CAD Pockets también sincroniza otros tipos de archivo, incluyendo PDF para rápida revisión y otros documentos importantes que son pertinentes para el proyecto.

 

De nuevo, esto no puede ser un factor decisivo para algunos usuarios, pero es otro gran ejemplo de cómo ZWCAD 2017 ofrece muchas de las mismas capacidades de otros más costosos programas, en un bajo precio. ¿Sería bonito si ZWSOFT ofrece su propio almacenamiento en la nube para ZWCAD 2017 para ayudar a agilizar los flujos de trabajo? Por supuesto, pero para aquellos que ya están usando una nube en su ordenador y sincronizado a CAD Pockets, la diferencia no es digno para preocupación.

 

Fácil de sincronizar un archivo DWG a una carpeta de Dropbox para la colaboración. Además de soporte para móvil a través de la app CAD Pockets, ZWSOFT también está en el proceso de descubrimiento de apoyo para los usuarios de Mac y Linux

 

Resumiendo: características potentes a un excelente precio sin vencimiento

 

Como una moderna herramienta de software en un mundo poblado con una gran cantidad de plataformas y dispositivos, ZWSOFT no deja de considerar todas las opciones con ZWCAD 2017, a pesar de cobrar un bajo precio. Con soporte de 64 bit para Windows y multi-plataforma en proyectos para Mac y Linux, proyectos en equipo y sus líderes serán capaces de trabajar en su hardware preferido, sin mencionar en sus dispositivos móviles con CAD Pockets. Para decirlo simplemente, ZWCAD 2017 es una herramienta poderosa con útiles características en un precio muy adecuado y sin fecha de vencimiento de la licencia. Como una pieza de software intuitiva que puede ser conocido en cuestión de horas, también es ideal para nuevos usuarios.


Con la introducción de nuevas herramientas y más apoyo para las compatibilidades, la simple pero potente herramienta Flatten y la aplicación CAD Pockets de la empresa ha demostrado que está escuchando activamente a las necesidades de los CAD usuarios y continúa con su dedicación a hacer el trabajo con CAD y dibujos más asequible y fácil como nunca.


ZWCAD 2017 ya está disponible directamente desde ZWSOFT. Los nuevos usuarios pueden descargar una prueba gratuita de 30 días.

 

Simon Martin


Simon Martin es un experimentado diseñador industrial y escritor con sede en la ciudad de Nueva York. Posee una licenciatura en diseño industrial en el Instituto de arte de Portland. Él tiene experiencia en el diseño de productos y prototipos rápidos, incluyendo su trabajo como diseñador de calzado para Nike y como un diseñador instruccional en   escuelas públicas de Portland. Ha trabajado con múltiples programas CAD e impresoras 3D.

 

Additional information