Opel reduce costos de producción en herramentales usando impresión 3D de Stratasys

Stratasys Ltd. fabricante de soluciones de manufactura aditiva informa que el gigante de la industria automotriz Opel, reduce los costos de producción hasta en un 90% al utilizar manufactura aditiva FDM , pudiendo así entregar herramentales en 24 horas.

Fixtures impresos 3D de Opel en Stratasys

 

Opel fue la tercera marca mas grande de autos de pasajeros en la Unión Europea en 2014 y en conjunto con Vauxhall vendió más de un millón de autos. La eficiencia en su producción ha sido crucial para su éxito.

 

El Centro de Desarrollo Técnico Internacional de Opel imprime en 3D fixtures de herramentales para la producción se su icónico auto hatchback nombrado “ADAM”. Estas herramientas son utilizadas en sujeción de diversos componentes al auto, tales como accesorios decorativos, spoilers de techo, así como alinear los rótulos icónicos de “ADAM”  en la ventana lateral trasera y fijar los techos de cristales y retractiles.

 

“Además de reducir tiempo y costos de producción,  podemos fabricar herramientas personalizadas”. “Somos capaces de producir piezas más complejas que no podíamos lograr con la manufactura tradicional. Esto nos permite adaptar herramientas para los trabajadores”. Comento Sscha Holl, Ingeniero de Simulación Virtual y Diseñador de Herramientas de Opel.

 

Desde que la compañía comenzó con manufactura aditiva en sus herramientas, han logrado integrarla a sus trabajadores involucrados en la línea de ensamble en el proceso de diseño para incrementar la eficiencia. Esto les permite evaluar conceptos, utilizando su experiencia para detectar posibles problemas antes de entrar a la producción. Con la impresión 3D de Stratasys, cualquier cambio de diseño de las herramientas de manufactura de Opel se realiza de manera fácil en el transcurso de algunas horas.

 

Casos como los de Opel, enfatizan el impacto masivo que ofrece la impresión 3D en herramientas para producción con altas recompensas y beneficios. Para conocer más acerca de cómo Opel utiliza las herramientas de manufactura aditiva de Stratasys.

 

 

Fuente: Stratasys

 

Additional information