Nissan, Hewlett Packard Enterprise y Siemens desarrollan la primera plataforma para diseño de vehículos para industria automotriz

NISSAN MOTOR CO., LTD., Hewlett Packard Enterprise y Siemens AG, informan del primer desarrollo de ingeniería virtual en la industria automotriz, se trata de la plataforma virtual para diseño de autos que facilitara a los centros de desarrollo de Nissan, con datos de desarrollo de vehículos apoyado en enlaces de alta velocidad. La solución de ingeniería VDI (virtual desktop infrastructure) permitirá a Nissan más flexibilidad y administración en el diseño del vehículo, la empresa comenzó a usar esta plataforma en Norteamérica y Europa.

 

NISSAN virtual desktop infrastructure


La ingeniería de VDI usa procesadores gráficos avanzados basados en tecnología de virtualización desktop, lo que permite hacer uso de workstations virtuales con modelos CAD 3D en servidores y controlarlos desde un ambientes desktop. Con esta tecnología Nissan puede almacenar los datos en servers desde donde los usuarios de todo el mundo pueden ingresar. Esto en automático incrementara la productividad, optimizara el uso de información, ahorrara costos y podrá administrar el riesgo por daños en los equipos de cómputo.


La nueva plataforma es escalable, es una solución de diseño de autos de siguiente generación que adopta virtualización VDI de forma global, hace uso de servers con procesadores gráficos y alto desempeño en almacenamiento y tecnología de aceleración de software en red. Nissan comenzara a usar esta plataforma en sus centros NISSAN Technical Center North America y NISSAN Technical Center Europe.

Con esta plataforma, Nissan espera un incremento de productividad de las operaciones CAD en todos sus sites,

también espera bajar los costos asociados apoyado en estas mejoras, además de aligerar procesos y costos de actualización e infraestructura. Además Nissan planea expandir el uso de la plataforma rápidamente en el futuro gracias a la flexibilidad para ser adoptada en otras instalaciones para desarrollo de autos.


Hewlett Packard Enterprise (HPE) propuso la solución de la iniciativa VDI con hardware, software, consultoría y soporte. HPE armo un equipo para cada país incluyendo a Japon, EU y Europa para validar la solución, esto asegura una implementación segura, rápida y confiable para Nissan.


La solución de ingeniería de HPE contiene esta tecnología:

  • Servers HPE ProLiant WS460c Graphics Server Blades – para uso de gráficos tipo workstation con alto contenido de graficas 3D que da a los ingenieros ingresos a ambientes virtualizados tipo desktop para alta demanda.
  • Almacenamiento con HPE 3PAR StoreServ 7400 Storage – que permite guardar y administrar datos para el diseño de autos, una plataforma de respaldo para soportar Tier-1.
  • El administrador HPE Systems Insight Manager – para el manejo sencillo de la infraestructura IT y soporte en todo Nissan.
  • También se usó la tecnología de Citrix XenDesktop para virtualización desktop.


Siemens PLM es la tecnología en software para la solución VDI de Nissan. Siemens NX es el software central de diseño CAD de Nissan, es usado en el diseño e ingeniería de vehículos. NX fue certificado en todas las plataformas de cómputo para asegurar el desempeño del programa VDI. Además Nissan tiene a Teamcenter como plataforma de administración de datos de producto PLM en la solución VDI, con lo que la lectura y localización de información está garantizada independiente de donde este localizado el personal.

 

Celso Guiotoko CIO de IT en Nissan comenta, “Con el incremento de proyectos globales, la importancia del departamento de IT se vuelve esencial, basado en la estrategia global de la empresa nos enfocaremos en enlazar la administración con IT para incrementar el valor de los entregables del negocio”. HPE es un socio global para IT en Nissan y ha soportado la iniciativa VITESSE, donde son clave para acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados.

 

“Siemens facilita la digitalización en la industria de manufactura global y estamos orgullosos de trabajar con socios como HPE para ayudar en el apoyo a proyectos como el de Nissan”, comenta Chuck Grindstaff, quién es presidente y CEO de Siemens PLM, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory. “La iniciativa de Nissan y su éxito con VDI es un ejemplo para el resto de la industria”.

 

NISSAN tendrá como objetivo consolidar el desarrollo del diseño de autos a nivel mundial para mejorar la productividad y aumentar su eficiencia.

 

Mas información en


Nissan Motor Co., Ltd. (Japan)
Global Communications Div.
Tel:+81-(0)45-523-5552 (Corporate)

Fuente: Siemens PLM

 

 

 

Additional information