Lanzamiento de SolidWorks 2015 por ATGroup Software

En una intensa jornada técnica para usuarios y clientes fue presentado SolidWorks 2015 por ATGroup Software, el pasado 5 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Emporio de la ciudad de México. Además de conocer las novedades que integra esta nueva versión del software de diseño mecánico, se resolvieron las dudas de los asistentes en el uso de las nuevas herramientas de su aplicación, alrededor de estas ,hubo una asociación natural de ideas y comentario con técnicas de impresión 3D y escaneo, tecnologías que sin duda mejoran la competitividad de las empresas.

 

Alfonso Garibay de ATGroup explica SolidWorks 2015

 

La bienvenida y la presentación comercial la realizo David Morales Gerente de Cuentas Senior de AT Group Software, quien resalto la presencia y dominio de SolidWorks desde su lanzamiento, a este día, en su 23° aniversario desde su creación, el programa de diseño asociativo y paramétrico en 3D se presenta con cerca de 300 mejoras que han sido inspiradas por los usuarios, que a este día suman poco más de 182,300 clientes y 2.1 millones de usuarios en el mundo.

La sesión técnica estuvo a cargo de Alfonso Garibay quien explicó detalladamente las novedades de SoldWorks 2015 tanto en diseño, ensamblaje, validación y simulación. De forma general sus mejoras se centran en apoyar aspectos como:

 

    • Integración de procesos de diseño con las operaciones de manufactura (mecánico, eléctrico, simulación, administración, comunicación)
    • Compartición sin pérdida de la información, optimizando con ello los procesos de trabajo.
    • Consideración de diseños ergonómicos y su impacto en costo y sustentabilidad
    • El programa permite hacer un diseño detallado del producto, su validación y documentación de forma integral.

SolidWorks 2015

 

Para cerrar el evento se realizó una breve presentación de cómo trabajan los equipos de escaneo Geomagic Capture, mismo que genera primeramente una nube de puntos que es posible trabajar de forma integral en SolidWorks ya sea con Sólidos o superficies con su previa conversión.

 

ATGroup también es distribuidor autorizado de HyperMILL software de maquinado con diferentes módulos y capacidades de torno y fresado, el cual también se encuentra completamente integrado con SolidWorks y es una muy buena alternativa de integración.

 

ATGroup esta presente con oficinas en USA, Venezuela y México, destaca por ofrecer soluciones de CAD CAM CAE y PDM. La empresa también está presente como prestador de servicio de Impresión 3D. ATGroup  es distribuidor autorizado de SolidWorks, MoldWorks, LogoPress3, HyperMill, Stratasys, Roland, Geomagic y TransMagic, ofrece a sus clientes soluciones completas que pueden ser integradas en SolidWorks, garantizando con ello la reducción en el tiempo de diseño y validación, y la mejora en el proceso de diseño, la manufactura del producto y el diseño del mismo.

Fotos del evento en el canal de flickr de 3DCadPortal

Additional information