Autodesk AutoCAD Suite de Diseño

AutoCAD Suite de Diseño es una agrupación completa de programas de Autodesk para crear diseños de productos.


AutoCAD Design Suite combina el software de AutoCAD con Sketching y con herramientas que le ayudarán a crear, capturar, conectar y mostrar los diseños con el máximo impacto, de una forma intuitiva. Permite crear y dibujar diseños 2D y 3D, eliminar la redundancia dibujos manuales, explorar ideas, generar documentación detallada, conectarse con datos del mundo real, digitalizar dibujos y planos escaneados, fácil de compartir el diseño con la plataforma Autodesk 360 en la nube, presentar con calidad cinematográfica representaciones, realizar Render con Autodesk 360 a través de la prestación de servicios en la nube, realizar proyectos completos con herramientas integrales, traducir e importar formatos de archivo DWG en 3D, explorar ideas con herramientas de modelado 3D.


Parte de sus ventajas es el poder convertir datos de diseño en DWG a partir de objetos vectoriales, adjuntar proyectos de nubes de puntos o archivos escaneados, flujos de trabajo automatizados.

Esta suite cuenta con las últimas versiones de AutoCAD, 3ds Max Design, Autodesk Showcase, Autodesk SketchBook Designer,  Mudbox  y  Alias Design.

La suite del software de diseño permite al usuario:

  • Crear Bocetos (sketches), Pintar (paint) y manipular conceptos naturalmente dentro del ambiente de AutoCAD .
  • Puedes crear modelos 3D, animarlos, y representarlos  o renderear  con 3ds Max para crear visualizaciones  muy reales.
  • Además puedes transformar diseños y modelos dentro de presentaciones interactivas con Autodesk Showcase 3D, el cual es software para visualización.

 

La suite está disponible en 3 versiones: Standard  , Premium   y Ultimate  ,  la suite está formada por:


AutoCAD
Plataforma de dibujo de propósito general en 2 y 3D, con todo el recurso necesario para documentar un proyecto de diseño .

AutoCAD Raster Design, programa que permite capturar la información de dibujos escaneados e imágenes raster para convertirlos en archivos de vectores o curvas en formato AutoCAD DWG.


Autodesk Sketchbook Designer.
SketchBook Designer funciona directamente dentro del ambiente de AutoCAD, es un software que utiliza técnicas de dibujo libres o mano alzada para crear bocetos conceptuales de diseño de vanguardia, con Sketchbook tienes el proceso de creación de diseño conceptual e Ilustración completo,  permite explorar conceptos y producir impresionantes obras de arte sobre la marcha. Además  Sketchbook Designer  habilita a diseñadores profesionales y artistas  al uso hibrido en el flujo de trabajo de pintado y vectorizado en una integración de  diseño conceptual y gráfico.
Autodesk Sketchbook Designer solo se vende en las suites de diseño de Autodesk.

Autodesk Showcase.
Showcase es un software para presentaciones y rendereado en 3D en tiempo real, el cual ofrece a arquitectos, diseñadores, ingenieros y directores la capacidad para rápida y fácilmente transformar a prototipos digitales o diseños arquitectónicos las presentaciones de imágenes o películas  en tiempo real.  Las características principales de Showcase son:

  • Lleva los diseños a tener vida, de manera rápida y fácil transformando los modelos de CAD a impresionantes presentaciones en 3D en tiempo real con su rendering.
  • Hace validación de los diseños en tiempo real, mediante la exploración en las variaciones del diseño  dinámicamente con los involucrados en el proyecto, en un ambiente puramente 3D.
  • Gana más proyectos, mediante la impresión positiva hacia los clientes.


Autodesk Mudbox.

Mudbox, software interactivo para esculpir y pintar objetos 3D con el mouse. La aplicación crea modelos 3D con texturas  sin preocuparse por hacer uso de alguna técnica exacta. Fue creado por artistas profesionales de la industria de los juegos, cine, televisión, y del diseño. Mudbox combina una intuitiva interface de usuario con un conjunto de herramientas creativas de plantillas y cepillos para el modelado de caracteres en 3D, en conjunto con el ambiente propicio y accesorios estilizados. 

3ds MAX Design.

3ds Max Design, programa para creación de geometría y animación con salida de calidad cinematográfica, simula análisis de la iluminación, comprende de forma integrada el modelado  3D, la animación, y el proceso de  Render. 3ds Max Design incluye un motor de modelado 3D  completo con  geometría como polígona, mallas y nurbs, operaciones boleanas, cinemática inversa, además de manejo de texturas , algoritmos de rendering , ,tiene un potente módulo de animación y de propagación de personajes. Design está limitado en funciones en comparación de la versión completa de este programa es 3ds Max.

Autodesk Alias Design.
Alias Design, aumenta las capacidades de diseño y las herramientas de modelado. Es un software para el diseño industrial que refuerza lo creativo en el proceso de diseño, con capacidades muy buenas para la creación de superficies, respaldadas para construir de lo mejor en su clase,  tiene herramientas para  sketching, modelado y visualización, estas  ayudan a crear diseños orgánicos y complejos. Autodesk Alias Design, es un software de diseño Industrial, el cual soporta la exploración de conceptos, modelado de diseño, técnicas de creación de superficies, ingeniería en reversa, visualización del diseño, y colaboración con ingenieros.

 

Fabricante http://www.autodesk.com/

Donde comprar software Autodesk en Mexico:

Mexico DF : www.dasoft.com.mx

Toluca: www.trainex.com.mx

Queretaro    http://www.solinco.com.mx

Monterrey   http://www.saiko.com.mx/

Guadalajara  http://www.compucad.com.mx/

San Luis Potosi  www.dasoft.com.mx  y http://www.solinco.com.mx

Additional information