Autodesk anuncia el programa Forge para transformar la forma que los productos se fabrican y usan

Autodesk anuncio esta semana desde el Autodesk University 2015 en Las Vegas, la iniciativa Forge, un programa para emprender y acelerar sistemas conectados a la nube que ayudaran la forma en que se crean las cosas.

Programa Forge de Autodesk


La iniciativa consiste  en tres componentes, una plataforma de servicio (PaaS), un programa de desarrollo y un  fondeo de $100M. Todo con el objetivo de promover una ola innovadora de soluciones informáticas y tecnologías  que transformaran la forma en que los productos están diseñados.

  • Plataforma como servicio.- La plataforma Forge es una serie de servicios en la nube  que permitirá la creación de aplicaciones para diseño, visualización, manufactura, producción. Incluye aplicaciones de código abierto API´s y kits de desarrollo SDK´s para que los programadores pueden construir aplicaciones servicios y experiencias para que la comunidad diseñe sus proyectos

 

  • Programa de desarrollo.- La plataforma Forge tendrá en la nube un lugar como comunidad, que ofrecerá capacitación, soporte, recursos y atenderá como anfitrión un evento de arranque en Junio 13,2016.

 

  • Fondo de inversión.- La fundación Forge invertirá $100M en los siguientes años  en compañías que emerjan de este programa con soluciones innovadoras, además del soporte técnico y de negocio de Autodesk. Algunos de los socios iniciales del programa incluyen a BriteHub, Proto Labs, FATHOM, 100kGarages, MakeTime y HWTrek.


Conoce más sobre el programa Forge de Autodesk en www.forge.autodesk.com

Additional information