Pin It

selección del editor

En el pasado, los dibujos o planos 2D eran los documentos legales. Hoy no es raro que los modelos CAD 3D con anotaciones los reemplacen. En el ambiente MBD, Kisters 3DViewStation admite varios formatos de archivos y ofrece un amplio conjunto de funciones interactivas. 

Visualizador 3DViewStation que soporta MBD

 

Hoy en día, los datos CAD 3D a menudo contienen información de manufactura, conocida como PMI (Product Manufacturing Information). El PMI reemplaza las vistas de detalles, secciones, tolerancias, etc., de los dibujos 2D anteriores. El concepto frecuentemente también es llamado MBD (Model Based Definition), las empresas de CAD también lo llaman GD&T (Geometric Dimensioning & Tolerancing).  A medida que avanzamos al futuro en donde un modelo 3D contiene más datos, nos damos cuenta de que saltarnos el paso de dibujar en 2D totalmente, permite una comunicación más rápida  y solicitudes de cambios. 

 

Kisters 3DViewStation ha probado ser una aplicación eficiente para apoyar las iniciativas de MBD soportada por grandes proyectos. Es compatible con formatos CAD nativos como: Catia, NX, Creo, y formatos neutros como JT, STEP o 3D-PDF

 

“Cuando 3DViewStation lee archivos CAD, se mantienen las vistas PMI predefinidas. Después de activarse, la cámara coloca correctamente las secciones  y solo se mostrarán los PMI que pertenecen la vista correspondiente.” comenta Kelly Baumann, de KISTERS de Norte América.  “Kisters 3DViewStation te permite comparar revisiones o reformas de modelos, con tus propias notas o globos. Crea vistas y almacena datos PMI en Kisters 3DVS (formato de archivo) o en los formatos JT, STEP o 3D-PDF. Hay clientes que usan 3DViewStation únicamente para traducir los archivos CAD nativos, incluidos sus PMI, a un formato de archivo neutral.”  añade Baumann.

 

3DViewStation se envía con importadores con una amplia gama de formatos 2D y 3D, incluidos Catia, NX, Creo, SolidWorks, SolidEdge, Autodesk Inventor, Revit, JT, 3D-PDF, STEP, DWG, DXF, DWF, MS Office y muchos más. 

 

Fuente: Kisters