Pin It

Turbotech

Startup aprovecha los modelos de simulación basados en la física para ofrecer la próxima generación de turbomaquinaria


TURBOTECH aprovecha las soluciones de simulación ANSYS, líderes en la industria del software de simulación, para transformar la propulsión aeronáutica. A través del Programa de startups de ANSYS, TURBOTECH está desarrollando un sistema de almacenamiento de energía capaz de impulsar el avión híbrido-eléctrico del futuro.


A medida que los fabricantes aeroespaciales recurren a la electrificación para reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos, los ingenieros compiten para resolver desafíos sin precedentes de diseño y energía. TURBOTECH utiliza soluciones de fluidos de ANSYS para desarrollar turbogeneradores de ciclo regenerativo basados en pequeñas turbinas que recuperan energía de los gases de escape para reducir el consumo de combustible. Al recargar las baterías durante el vuelo, los turbogeneradores pueden mejorar hasta 10 veces la duración del vuelo de las aeronaves eléctricas, lo que permite un ahorro significativo de peso y costes. Los turbogeneradores pueden producir electricidad prácticamente a partir de cualquier tipo de material inflamable renovable, incluidos biocombustibles, biogás, hidrógeno y combustibles convencionales.


Como parte del Programa startup de ANSYS, TURBOTECH tiene acceso a software de simulación que está específicamente diseñados para ayudar a la empresa a innovar de manera rápida y rentable. El programa permite a emprendedores de todo el mundo transformar sus empresas de startups a líderes de la industria. Desde su inicio, el Programa de inicio de ANSYS ha trabajado con más de 740 nuevas empresas, de esas más de 170 pertenecen a la industria aeroespacial y de defensa.

 

Fuente: ANSYS