Las fábricas enfrentan nuevos retos conforme ven como reiniciar o mantener sus operaciones durante la pandemia de COVID-19.
Conforme se hacen las preparaciones para la siguiente nueva normalidad, las empresas deben considerar algunas medidas adicionales para la seguridad del empleado, incluyendo el establecimiento de los ambientes de producción y el trabajo que implica los requerimientos de distanciamiento.
Combinando el hardware y software Siemens a creado una nueva solución de tecnología, que permite a las empresas rápidamente modelar como los empleados interactúan con sus pares en las líneas de producción de planta. La nueva solución permite a las organizaciones construir un gemelo digital de inicio a fin de la planta para simular el ambiente de trabajo seguro, iterando y optimizando el espacio o layout de trabajo, además de validad la seguridad y medidas de eficiencia para ayudar al futuro de las líneas de producción.
Con el sistema Real Time Locating System (RTLS) de SIMATIC, las empresas podrán continuamente medir las distancias entre los trabajadores, ofreciendo retroalimentación en tiempo real para sus empleados, independientemente del espacio entre ellos, para crear un historial de movimientos e interacciones en el tiempo. De esta manera SIMATIC RTLS de Siemens facilitará de forma continua la distancia segura mientras ofrece otros beneficios.
Al combinar los beneficios de SIMATIC RTLS y el gemelo digital del ambiente de manufactura, permitirá a las empresas modelar y simular como los empleados interactúan con los equipos y con otras personas, permitiéndoles optimizar la seguridad en el espacio de trabajo y validad el rediseño de la operación completa antes de que se invierta dinero adicional o se hagan cambios.
Para implementar esta solución, se han integrado “transponders” SIMATIC RTLS en las identificaciones que usa el personal como equipo de protección. Estos receptores RTLS se usan durante la operación y pueden darse monitoreo continuo y grabar los desplazamientos.
Cuando dos empleados estén en un riesgo (manos de 1.8 metros de distancia), sus identificadores comenzaran a desplegar un aviso de precaución alertando la situación. Los datos recolectados se podrán analizar para identificar el lugar donde estos escenarios ocurren frecuentemente. Estas situaciones se activarán gracias al gemelo digital que ofrece el software Tecnomatix Process Simulate and Plant Simulation de Siemens. Utilizando los datos recolectados, el nuevo layout de trabajo se puede simular hasta que se determine una resolución para ser implementadas en la operación física.
Mas allá de esto, los fabricantes pueden dar trazabilidad usando las soluciones de Mindsphere como la aplicación Trusted Traceability en la nube, abriendo el sistema operativo de IoT, lo que ayudara a una comprensión rápida del evento de contacto en el espacio de trabajo para determinar algún desafortunado contagio. Se pueden visualizar todos los movimientos y contactos con el empleado afectado, lo que permite una notificación rápida de aquellos que entraron en contacto cercano y una limpieza profunda selectiva (en lugar de en todo el sitio) de los entornos físicos expuestos.
"Siemens ofrece esta potente solución de rápida implementación que ayudará alas empresa a tomar el control de sus operaciones y lograr mejores resultados de seguridad, productividad y costos hoy y en la era posterior a Covid", comenta Raj Batra, presidente de Digital Industries para en Siemens EU. "Nuestra solución consiste en tecnologías probadas que pueden comenzar a ofrecer resultados para la mayoría de los fabricantes en una o dos semanas".
Estamos ayudando a nuestros clientes a crear un ambiente de trabajo seguro, lo cual es extremadamente importante ya que buscan producir de manera eficiente y confiable en circunstancias sin precedentes ", menciona Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software.
Fuente: Siemens