ARTICULOS

El blog CadCamCae en Espanol

Un programa para inspección intuitiva basado en la plataforma de metrología MODUS, soporta de la tecnología de sensores para CMM de 3 y 5 ejes de Renishaw. Ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso. Con una interface fácil de aprender que agiliza y simplifica la programación con o sin modelo CAD.

Modus 2 de Renishaw

Obtenga la solución scan-to-CAD definitiva PrimeScan y Geomagic Design X

Obtenga la solución Scan-to-CAD definitiva.

PrimeScan y Geomagic Design X.

Promoción Educativa Scan to Cad

Escáner de luz estructurada flexible y portátil con el software de ingeniería inversa líder en la industria.

En medio de una pandemia global, muchas empresas de ingeniería, manufactura y arquitectura están operando a distancia. Ahora es el momento de mejorar las habilidades.

Si no es parte de su horario de trabajo regular, puede ser un reto ajustarse a tiempo para la capacitación. Pero en esta situación sin precedentes, la forma normal de operar está cambiando drasticamente, al menos en un futuro previsible.

SolidProfessor

A medida que vamos atravesando las múltiples fases de esta crisis, un factor se ha destacado: nuestro fortalecido sentido hacia la comunidad. Este dinamismo de colaboración global está impactando la reacción de los negocios a través de la cadena de suministro global.

COVID-19 y el futuro de la manufactura

El taller HARTING mejora la calidad de su herramental, reduce el scrap y entrega moldes más rápido apoyado en Cimatron

El taller alemán de moldes confía en el software integrado CAD/CAM de 3D Systems para diseño y manufactura de moldes de alta precisión

Nueva impresora 3D Stratasys J55 ofrecer a los diseñadores prototipos a todo color para validar sus diseños

Una solución para ir del diseño  a la impresión 3D con integración a SOLIDWORKS y KeyShot

Stratasys presentó la nueva impresora J55, un equipo para usar en oficinas ideal para diseñadores, a un tercio del precio de la línea de equipos de PolyJet. El equipo combina el realismo y productividad de los equipos Stratasys, con cinco materiales por imprimir y una combinación de 500k colores PANTONE que pueden dejar acabados de texturas y transparencia.

Eliminaron errores y bajaron el tiempo de diseño un 50% al incorporar un software CAD/CAM a su taller.

Liberty Molds bajo errores y redujo el tiempo de diseño al incorporar un software CAD/CAM a su taller

La suite de software 3D Systems empodera a los fabricantes a entregar productos de calidad superior con precisión y velocidad digital. Elimina las barreras a la excelencia, el software permite a los fabricantes usar las mejores tecnologías en manufactura de corte y aditiva para crear los mejores productos, facilitando el proceso de desarrollo de producto desde la digitalización hasta la producción e inspección. 

Llena la información para que se ponga en contacto un experto de Geomagic, Cimatron y GibbsCAM de 3D Systems

Soluciones de Software de 3D Systems 

 

Establezca un nuevo status quo. Simplifique la producción, mejore la productividad y reduzca los costos al diseñar herramentales más livianas y ergonómicas con Stratasys.

Enfrente los desafíos más comunes de las fábricas con la ayuda de la tecnología de impresión 3D de Stratasys

Autodesk Inventor 2020

Un vistazo a Autodesk Inventor

Una generación de dibujantes creció y documento sus diseños con el programa de dibujo AutoCad, hasta cuando en cierto punto se vieron limitados (2D, polígonos, tipos de líneas ) en el desarrollo de diseño mecánico, después tuvieron la alternativa con Mechanical Desktop, la cual cubrió un hueco de sus necesidades 3D (superficies facetadas, luego ACIS) hasta el 2008 que concluyó su ciclo. Estas necesidades pronto se vieron liberadas con el modelador de sólidos Inventor, el cual sigue vigente y convive con la última tecnología de Autodesk para diseño e ingeniería. 

Creo 7.0

Esta mañana Paul Sagar, vicepresidente de manejo de productos en PTC nos presentó adelantos de las nuevas funciones del software Creo 7 disponible para clientes a finales de abril. Bajo el slogan de “Renacimiento del Diseño”, Paul reveló cada una de estas mejoras a los medios, mismas que se alinean a los tiempos de modernidad de diseño y la manufactura.

Simulación completa de la maquina CNC en ZW3D

Si trabajas en maquinado CNC en especial en 4 o 5 ejes, el botón rojo es lo último que quieres tocar, esto significaría que algo pasa con los parámetros y debe detener la operación para revisar antes de comenzar a arrancar de nuevo el centro de maquinado.

Mujeres inmersas en la construcción

La inclusión laboral en cuestión de género ha tenido grandes avances a nivel mundial durante los últimos años. Para industrias como la construcción es un tema que aún tiene un gran camino por recorrer, puesto que a través de los años ha sido reconocida por ser liderada por hombres. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que están tomado partida y dirigiendo nuevos y grandes proyectos dentro del sector.

Como comunidad global enfrentamos retos sin precedentes relacionados a la pandemia COVID-19, adoptar nuevas formas de trabajo puede ser un reto para algunas industrias. Considerando este escenario PTC tiene una propuesta de colaboración con Vuforia Chalk.

Vuforia Chalk

VRED de Autodesk acelera el diseño con renders en tiempo real

VRED 2021 se presenta con funciones que soportan RTX para acelerar el raytracing , renders interactivos, eliminación de ruido, que transformarÁn el diseño automotriz.

eBook: Guía de las necesidades CAD/CAM para la industria del molde y el troquel

eBook: Guía de las necesidades CAD/CAM para la industria del molde y el troquel

El software de Altair apoyado en GPUs y con el poder de CUDA de NVIDIA incrementa hasta 4 veces sus cálculos contra el CPU al correr las simulaciones de ingeniería.

Altair acelera sus simulaciones de ingeniería con las GPU de NVIDIA

En un intento por impulsar aún más atractivo diseño y rendimiento del coche BAC Mono, el fabricante británico de superdeportivos Briggs Automotive Company (BAC) colaboró con Autodesk para aplicar métodos de diseño generativo a su proceso de desarrollo y manufactura. Hoy se presenta con orgullo la nueva generación de BAC Mono.

Nueva generación BAC Mono. Imagen cortesía de PaulHPhoto

Las herramientas digitales de hoy en día

Hace casi 30 años, no podías conducir por una ciudad desconocida sin un mapa de papel a tu lado. Solo unas pocas personas tenían teléfonos celulares en ese entonces y algunos de ellos como el MicroTAC 9800X de Motorola, tenían nueve pulgadas de largo. Todo para decir que, incluso si pudiera pagar uno, no sería una experiencia manos libres y sin interrupciones.

Los aditamentos de sujeción con localizadores impresos 3D y los calibradores modulares de RapidFit ofrecen mayores beneficios en la fabricación de autos.

fixture de localizadores impreso 3D en RapidFit

SolidProfessor – capacitación en programas de diseño bajo demanda

Comienza a capacitarte de una biblioteca de más de 5,000 tutoriales en video bajo demanda de los mejores programas de diseño en ingeniería.

Additional information