Pointwise Hex Core CFD

 

La última versión del software CFD Pointwise para generación de mallas, incluye la capacidad de usar crear hexaedros regulares en lugar de tetraedros para las regiones alejadas de la geometría del modelo. La técnica T-Rex (anisotropic tetrahedral extrusión) genera capas de hexaedros o prismas cerca del modelo de la geometría para mejorar la resolución de la capa en frontera. Usar hexaedros regulares donde sea en la malla mejora el índice de convergencia y precisión en los resultados del solver de fluidos CFD. Un beneficio adicional es la reducción de la cantidad de celdas generas.

Las capacidades de mallas Voxel fueron implementadas en Pointwise como parte de una investigación con la fuerza aérea norteamericana donde buscaban mejorar el ensamble del grid,” comenta el Dr John Steinbrenner, vicepresidente ejecutivo. “Hemos ampliado los voxels hacia los núcleos hexa (hexa core), lo que va más allá del intento original, con una técnica eficiente de llenado de espacios de malla que ofrece más atributos que beneficiaran a los solvers de fluidos.”

Jeremy Shipman de la empresa Craft Tech, probó en fase beta el programa Pointwise y sus habilidades de Hexa núcleos, ahí hizo cálculos para los modelos de investigación de NASA usando el solver CRUNCH. “La habilidad de acoplar la tecnología de topología farfield con cuerpos cercanos tipo T-Rex ofrece una mejor manera de generar celdas topológicas de hexaedros en estructuras complejas de mallas,” menciona Shipman. “El hecho es que estas funciones trabajan con los métodos estándar de control de resolución.”

La versión 18.3 de Pointwise también incluye funciones que automatizan la generación de mallas de superficie, entre otras, la capacidad para que los usuarios definan sus propios atajos de teclado, de usar nubes de puntos para la adaptación de mallas y más.

 


CRAFT Tech se especializa en la simulación computacional de alta fidelidad de problemas complejos de fluidos dinámicos y de combustión en equipos de cómputo en paralelo a gran escala. Los sectores tecnológicos respaldados por CRAFT Tech incluyen misiles, aeronaves / helicópteros, propulsión / turbomáquinas, sistemas de armas y efectos, y problemas industriales. También realizan investigaciones fundamentales en CFD, adaptación a la red, Aero acústica, turbulencia, combustión y flujo multifásico. crunch.craft-tech.com

Pointwise, Inc. resuelve el problema que enfrenta la dinámica de fluidos computacional (CFD) en la actualidad, genera mallas de alta fidelidad de manera confiable. El software Pointwise genera mallas estructuradas, no estructuradas, superpuestas e híbridas; interactúa con solvers de CFD como ANSYS FLUENT®, STAR-CCM + ®, OpenFOAM® y SU2, así como con muchos formatos neutros, como CGNS; se ejecuta en Windows, Linux y Mac, y tiene un lenguaje de secuencias de comandos, Glyph, que puede automatizar el mallado CFD. Las empresas manufactureras y organizaciones de investigación de todo el mundo han confiado en Pointwise como su solución completa de preprocesamiento de CFD desde 1994.

Pointwise es una marca registrada de Pointwise, Inc. en los EE. UU. Y la UE. Pointwise Glyph, T-Rex y Let's Talk Meshing son marcas comerciales de Pointwise, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Additional information