OnScale, una empresa que ofrece servicios de computo para simulación de ingeniería en la nube, dio a conocer la disponibilidad en su plataforma del solver Moebius Lattice-Boltzmann Method (LBM) para CFD.

Simulación de flujo de aire en una cámara de esterilización UV de un ventilador iPAP para pacientes con COVID-19. Imagen cortesía de OnScale

 

“Moebius representa un avance en CFD en la democratización de prototipos digitales de dispositivos que tienen que ver con flujos en fluidos,” comenta David Freed, CTO de OnScale. “Moebius corriendo en la plataforma de simulación de ingeniería en la nube OnScale, romperá las barreras para la innovación en gran variedad de aplicaciones como diagnósticos médicos, dispositivos de tratamiento ya sean ventiladores y respiradores, lab-on-a-chip, MEMS.”

 

A diferencia del método de CFD Navier-Stokes que simulan el fluido como un bloque, el método LBM usa una estrategia de teoría cinética para simular el flujo del fluido, lo que permite la simulación de situaciones complejas como fenómenos biomédicos y problemas de ingeniería, incluyendo flujos de multi fase ( control de simulación, manejo de gotas multi especies en dispositivos de micro fluidos), transportación de partículas (simular sangre, células de tumores y cancerígenas), interacción de estructura de fluidos (simular actuadores en aplicaciones MEMS). El resultado de estas simulaciones ofrecerá una guía única y guiaran los ingenieros hacia nuevas tecnologías.

 

Al combinar el poder del solver Moebius con la escalabilidad de OnScale en la nube, es posible ejecutar en paralelo una serie de procesos de computo de complejas simulaciones.

 

"La integración de Moebius con la plataforma de simulación de ingeniería en la nube OnScale, permite a nuestro equipo centrarse en nuestra misión: crear las mejores soluciones CFD LBM del mundo, al tiempo que aprovechamos la escalabilidad de la supercomputadora en la nube de OnScale y SimAPI para la importación CAD, configuración de modelos, manejo de datos y visualización de resultados de simulación, " menciona Franck Pérot, CEO de Lexma Technologies

 

Lucha contra COVID-19 en países con bajos ingresos: Cómo los prototipos digitales empoderan a los ingenieros para avanzar en el diseño de dispositivos médicos.

 

“Con Moebius corriendo en OnScale, fuimos capaces de optimizar el diseño de nuestro dispositivo de Presión de Aire Inteligente Positivo (iPAP) en un equipo de desinfección UV.” Comenta  Shashi Buluswar, CEO del Institute for Transformative Technology (ITT).  “Al usar Moebius en OnScale para crear prototipos digitales para nuestro equipo redujo los costos y tiempo de fabricación de prototipos físicos, lo que nos permitió acelerar nuestro objetivo de entrega de equipos iPAP a países que lo necesitaban y así salvar más vidas durante esta pandemia.”

 

Un aspecto critico de diseño e ingeniería del dispositivo iPAP es la cámara para desinfectar hasta en un 99.99% del aire exhalado de pulmones de un paciente con COVID-19. El equipo de ITT necesitaba minimizar el tamaño, el costo y el calor generado por la cámara al tiempo que maximiza la cantidad de tiempo que el aire pasa en ella. El equipo usó Moebius corriendo en OnScale para simular muchos "Prototipos Digitales" de la cámara y proceso de desinfección hasta converger en un diseño ganador y manufacturarle.

 

Fuente: OnScale

 

Additional information