El fabricante automotriz Volkswagen, adquirió dos equipos de impresión 3D Stratasys para ampliar sus capacidades de innovación de su centro de diseño (pre series) automotriz en interiores y exteriores. Los equipos son Stratasys modelo J850 de tecnología polyjet y de características de impresión a color, con opción a siete diferentes materiales flexibles y rígidos, opacos o transparentes.
De acuerdo con la compañía, esta compra permitirá al equipo de diseño cumplir los requerimientos para crear prototipos rápidos de múltiples materiales que reflejen las piezas de producción hasta con un 9% de precisión. Este nivel de realismo permitirá al equipo probar los diseños de las piezas y poderlos mejorar.
Para los interiores de los vehículos, el equipo del centro de diseño Pre-Series-Center en Volkswagen, también imprime en 3D piezas con textura, como tela y cuero hasta madera. Además, el uso de un material transparente VeroUltraClear de Stratasys permite replicar la claridad del vidrio. La capacidad del centro de diseño de simular estas características del vehículo con modelos realistas les da a los diseñadores la libertad para probar y mejorar nuevos diseños de manera rápida y rentable.
Fuente: Stratays