Nextech AR usa tecnología de inteligencia artificial para generar modelos 3D en plataformas de comercio electrónico

modelos 3D en aplicaciones ecommerce
Nextech AR Solutions Corp., la empresa de Metaverso y proveedor de tecnologías de orientación por realidad aumentada (RA) y servicios de modelos 3D para plataformas de comercio electrónico, anuncian que tienen la capacidad avanzada de crear contenidos 3D. La empresa planea aumentar sus capacidades de inteligencia artificial para acelerar la producción de modelos 3D, lo que se traduce en crecimiento de los ingresos y beneficios de sitios de comercio electrónico.


El ensamble virtual es la columna vertebral de creación y producción de modelos 3D de la plataforma Nextech. Actualizaron sus algoritmos de creación de modelos 3D apoyados con inteligencia artificial para la creación de miles de modelos 3D al mes. Estos algoritmos pueden producir automáticamente activos de modelos 3D en determinadas categorías y acelerar su creación. La inteligencia artificial ha sido mejorada al crear modelos para que superen los requisitos de algunos de los mayores sitios de comercio electrónico del mundo. Nextech sigue trabajando para conseguir nuevos avances y ser el mayor proveedor de modelos 3D para el ecosistema de comercio electrónico que se estima en 5.5 billones de dólares.

Creacion automatica de modelos 3D

"Estamos en camino de convertirnos en el mayor proveedor de modelos 3D para el comercio electrónico. Durante el último año, hemos estado desarrollando nuestra tecnología de modelado 3D para que sea una solución integral. Creemos que todo lo que se ha hecho, necesitará un gemelo 3D, lo que significa que tendrán que existir cientos de millones de modelos 3D. Sin la inteligencia artificial no creemos que sea posible tenerlos, por lo que hemos estado invirtiendo mucho en ello, y hoy está empezando a dar sus frutos. 2023 será su año y de 3D, y creo que estamos perfectamente posicionados para aprovechar al máximo estas dos mega tendencias." Comenta Evan Gappelberg CEO de Nextech AR.

La creación de modelos 3D mediante inteligencia artificial está en marcha para múltiples categorías de productos, como alfombras, cojines, arte mural, jarras y objetos decorativos. Con la noticia de hoy, la empresa ha empezado a implementar su innovadora tecnología de creación de modelos 3D basados en piezas, que empezará a verse a lo largo de 2023, y permitirá a la plataforma escalar a una clase más amplia de objetos como sillas, mesas, tocadores, etc.

Además, Nextech ha implementado su propia estimación de materiales basada en la física ("PBR") dentro de su aplicación Toggle 3D.

Toggle 3D es una aplicación web independiente con RA que permite la creación, personalización, publicación de modelos y experiencias 3D de alta calidad. La tecnología PBR permite a los diseñadores industriales, y a los clientes de 3D con archivos CAD, crear activos 3D listos para CGI en cuestión de minutos. En combinación con las herramientas automáticas de texturas, un modelo CAD puede convertirse en un activo 3D/AR fotorrealista y listo para la web sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de diseño 3D. La creación de materiales realistas es una parte importante de la creación de modelos 3D.

Para crear materiales PBR a partir de fotos de referencia utilizando la inteligencia artificial, la empresa ha inventado varias tecnologías que se recogen en una patente presentada recientemente con el título: “MATERIAL ESTIMATION FOR THREE-DIMENSIONAL (3D) MODELING”. Estas herramientas permiten a los artistas reducir el tiempo necesario para crear texturas y materiales de horas a sólo minutos. A lo largo de 2023, la tecnología estará integrada en el portal de creación de modelos 3D y se espera que disminuya el tiempo y el costo de la producción de modelos 3D.


Ejemplos de tecnología de inteligencia artificial en modelos 3D:


Utilizando múltiples fotos de un producto desde diferentes ángulos, la tecnología de Nextech puede crear un modelo 3D de ese producto utilizando técnicas de inteligencia artificial. A la izquierda, el modelo 3D reconstruido se renderiza desde el mismo ángulo de una foto de referencia a la derecha.


Vídeos

Mesa blanca - Se creó utilizando sólo dos fotos de referencia del producto. Como no hay suficientes fotos desde diferentes ángulos, no es fácil deducir la forma 3D completa del producto. En cambio, como se sabe que es una mesa, se utilizan algoritmos de inteligencia artificial para crear un modelo 3D de una mesa que coincida con las fotos. 

Mesa coloreada con textura - Este es el mismo proceso que el vídeo anterior, agregando la estimación de las texturas.

 

Fuente: Nextech AR