Pin It

La fusión crea una empresa de manufactura aditiva de próxima generación que ofrece soluciones industriales de polímeros, metales, arena y cerámica desde el diseño hasta la producción en masa 

Stratasys Ltd. y Desktop Metal, Inc. anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo por el cual las compañías se combinarán en una transacción de acciones valorada en aproximadamente $ 1.8 mil millones. La transacción une las fortalezas de impresión 3D de polímeros de Stratasys con el liderazgo de producción industrial en masa de las marcas de Desktop Metal, creando una empresa de manufactura aditiva que se espera que esté bien posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes en la fabricación. 

Se espera que Stratasys y Desktop Metal generen $ 1.1 mil millones en ingresos de 2025, con un potencial de crecimiento significativo en un mercado direccionable total de más de $ 100 mil millones para 2032. 

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, los accionistas de Desktop Metal recibirán 0.123 acciones ordinarias de Stratasys por cada acción ordinaria de Desktop Metal Clase A. Esto representa un valor de aproximadamente $ 1.88 por acción de las acciones ordinarias de Desktop Metal Class A basado en el precio de cierre de una acción ordinaria de Stratasys de $ 15.26 el 23 de mayo de 2023. Tras el cierre de la transacción, que se espera que ocurra en el cuarto trimestre de 2023, los accionistas existentes de Stratasys poseerán aproximadamente el 59% de la compañía combinada, y los accionistas heredados de Desktop Metal poseerán aproximadamente el 41% de la compañía combinada, en cada caso, sobre una base totalmente diluida. 

"Hoy es un día importante en la evolución de Stratasys", dijo el Dr. Yoav Zeif, CEO de Stratasys. "La combinación con Desktop Metal acelerará nuestra trayectoria de crecimiento al unir a dos líderes para crear un proveedor global de primer nivel de soluciones de manufactura aditiva industrial. Con posiciones atractivas en ofertas de productos complementarios, incluyendo aeroespacial, automotriz, productos de consumo, atención médica y dental, así como uno de los equipos de investigación y desarrollo más grandes y experimentados, con una infraestructura de comercialización líder en la industria y un sólido balance, la compañía combinada se comprometerá a ofrecer innovación continua y brindará un servicio excepcional a los clientes. Esperamos aprovechar las fortalezas complementarias del negocio combinado y aprovechar el fuerte valor de marca en toda la cartera para ofrecer un mayor valor a los accionistas, clientes y empleados". 

 

"Creemos que este es un momento histórico para la industria de manufactura aditiva", dijo Ric Fulop, cofundador, presidente y CEO de Desktop Metal. "La combinación de estas dos grandes compañías marca un punto de inflexión en la conducción de la siguiente fase de manufactura aditiva para la producción en masa. Nos entusiasma complementar nuestra cartera de soluciones de impresión 3D de metal, arena, cerámica y dental de producción con las ofertas de polímeros de Stratasys. Juntos, nos esforzaremos por construir una oferta aún más resistente con una base de clientes diversificada en todas las industrias y aplicaciones para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo. Esperamos combinarnos con Stratasys para ofrecer rentabilidad al tiempo que impulsamos una mayor innovación para una base de clientes más grande y brindamos mayores oportunidades para nuestros empleados". 

Beneficios estratégicos y financieros de la transacción 

La compañía combinada crea mayores oportunidades de crecimiento: La transacción establece una compañía de manufactura aditiva de escala única que se espera que sea una de las compañías más grandes de la industria, apuntando a $ 1.1 mil millones en ingresos de 2025. Además, existen oportunidades significativas a medida que la manufactura aditiva aumenta sus ofertas en la producción en masa, con un crecimiento esperado de la industria a más de $ 100 mil millones para 2032. 

Reúne portafolios que se complementan: Al reunir las ofertas de plataformas de manufactura aditiva de Stratasys y Desktop Metal, la compañía combinada tendrá una amplia cartera de productos y posiciones atractivas en múltiples tecnologías y soluciones de manufactura aditiva. Al cierre, se espera que más del 50% de los ingresos combinados proforma de la compañía se deriven de la fabricación de piezas de uso final y la producción en masa, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la manufactura aditiva. Se espera que la compañía combinada ofrezca a los clientes soluciones completas, desde el diseño, creación de prototipos y herramental hasta la producción en masa y las operaciones de posventa a lo largo de todo el ciclo de vida de fabricación. 

Une una sólida experiencia en innovación y tecnología: La transacción reúne carteras de propiedad intelectual complementarias con más de 3,400 patentes y solicitudes de patentes pendientes. Juntos, Stratasys y Desktop Metal han invertido más de $ 500 millones en investigación y desarrollo en los últimos cuatro años fiscales. Además, la compañía combinada tendrá uno de los equipos de investigación y desarrollo e ingeniería más grandes de la industria con más de 800 científicos e ingenieros enfocados en impulsar la innovación a través de una biblioteca de materiales diferenciados. 

Diversifica la base de clientes en todas las industrias y aplicaciones: Esta combinación reúne productos y tecnologías complementarias que cubren una amplia gama de verticales de la industria y casos de uso. Se espera que la compañía combinada tenga capacidades globales superiores de comercialización con acceso mejorado al mercado para marcas reconocibles, respaldadas por capacidades de atención al cliente de primer nivel. Con más de 27,000 clientes industriales, la compañía combinada tendrá una gran base de clientes en todas las industrias, materiales y aplicaciones para generar importantes ingresos recurrentes de consumibles. 

Crea oportunidades para sinergias significativas: Se espera que la compañía combinada genere aproximadamente $ 50 millones en sinergias de costos anuales adicionales para 2025, debido principalmente a las reducciones de costos en ventas, gastos generales y administrativos, gestión de la cadena de suministro y optimización de procesos operativos. Se espera que la compañía combinada genere $ 50 millones adicionales en sinergias de ingresos anuales para 2025 a partir de un mejor acceso al mercado. 

Aumenta la fortaleza financiera: La compañía combinada apunta a márgenes de EBITDA ajustados del 10% al 12% en 2025. Juntos, Stratasys y Desktop Metal tenían $ 437 millones de efectivo y equivalentes de efectivo al primer trimestre de 2023, y esta transacción acelera la flexibilidad financiera de la compañía combinada a través de un balance bien capitalizado para impulsar el crecimiento futuro. 

Liderazgo y gobernanza 

Tras el cierre de la transacción, el Dr. Zeif dirigirá la compañía combinada como Director Ejecutivo junto con el Sr. Fulop como Presidente de la Junta. Una vez completada la transacción, la Junta Directiva de la compañía combinada estará compuesta por 11 miembros, cinco de los cuales serán seleccionados por Stratasys y cinco de los cuales serán seleccionados por Desktop Metal, además del Dr. Zeif como CEO. El presidente de Stratasys, Dov Ofer, se desempeñará como director independiente principal de la compañía combinada. 

Tiempo para el cierre y aprobaciones 

La transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Stratasys y los accionistas de Desktop Metal y la recepción de ciertas aprobaciones gubernamentales y regulatorias. 

Stratasys y Desktop Metal también han lanzado un sitio web, www.NextGenerationAM.com  donde la presentación y otros materiales relacionados con la transacción están disponibles. 


Fuente: Stratasys