Su filial MakerBot llega a un acuerdo de fusión con Ultimaker para formar una unidad de negocio de impresión 3D de escritorio

NPM Capital será dueño del 54.4% y Stratasys tendrá el 45.6% de la nueva empresa privada

Makerbot

Stratasys Ltd., líder en soluciones de impresión 3D con polímeros, informa que su filial MakerBot llegó a un acuerdo definitivo de fusión de empresas con Ultimaker, respaldada por NPM Capital, para formar una nueva unidad de negocio.

La nueva empresa ofrecerá un conjunto de soluciones completas de hardware, software y materiales, que buscaran ser líderes en la impresión 3D de escritorio. Según los términos del acuerdo, NPM Capital tiene previsto aportar los activos de Ultimaker, invertir 15.4 millones de dólares y poseer el 54.4% de la empresa combinada, mientras que Stratasys aportará los activos de MakerBot, e invertirá 47 millones de dólares con una posesión de 45.6% de la empresa combinada (todo ello sujeto a ajustes en la documentación definitiva).


Los 62.4 millones de dólares combinados de respaldo financiero comprometido están destinados a impulsar la innovación del ecosistema y ampliar el alcance y las aplicaciones a los clientes. La nueva empresa estará dirigida por Nadav Goshen, actual CEO de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual CEO de Ultimaker, que actuarán como Co-CEOs. Nadav dirigirá el producto, operaciones e investigación y desarrollo y Jürgen las funciones comerciales. Se espera que la entidad mantenga sus sedes tanto en los Países Bajos como en la ciudad de Nueva York.

Ultimaker

"Al combinar las fortalezas de MakerBot y Ultimaker, la nueva empresa tendrá una amplia oferta tecnológica, estará bien capitalizada y tendrá un equipo de liderazgo para competir mejor en el sector de la impresión 3D de escritorio, que es muy atractivo", comenta el Dr. Yoav Zeif, CEO de Stratasys. "El anuncio de hoy es coherente con nuestra estrategia de centrarnos en soluciones de manufactura aditiva basadas en polímeros a escala industrial y de producción. Esta transacción está diseñada para beneficiar a nuestros accionistas, les permitirá poseer dos empresas líderes con la mejor tecnología de su clase y equipos de administración centralizados, que podrán ofrecer con éxito soluciones a los clientes en dos áreas muy atractivas pero diferentes del mercado de la impresión 3D."

Tras el cierre, no se espera que la transacción tenga un impacto material en los ingresos de Stratasys y se espera que sea acumulativo inmediatamente. Como Stratasys poseerá menos del 50% de la nueva entidad, no la consolidará. La transacción está sujeta a la consulta con los órganos de representación de los empleados y a la recepción de las aprobaciones reglamentarias, así como al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, por lo que aún no se dispone de un calendario definitivo para el cierre, que será en el transcurso del segundo o tercer trimestre de 2022.

Stifel Financial actúa como asesor financiero exclusivo y Meitar Law Offices y Cooley LLP como asesores legales de Stratasys. Lincoln International actúa como asesor financiero exclusivo y Allen & Overy como asesor jurídico de NPM Capital.

Fuente: BUSINESS WIRE