Pin It

En una alianza técnica de tres años con 3D Systems pretende catalizar la destreza en ingeniería de Stewart-Haas Racing para obtener una ventaja competitiva

Stewart-Haas Racing

Stewart-Haas Racing confía en la Figure 4 Standalone de 3D Systems para la producción de componentes de cámara de TV junto con otras piezas prototipo.


3D Systems y Stewart-Haas Racing firmaron un acuerdo de colaboración técnica para la victoria. El equipo ganador del campeonato NASCAR ha confiado en las impresoras 3D autónomas Figure 4 de 3D Systems y estereolitografía ProX 800, para mejorar la velocidad y el performance de sus coches de carreras. Con la ayuda de 3D Systems y esta alianza técnica de tres años, Stewart-Haas Racing desarrolla piezas duraderas, con diseño y prototipos con iteraciones más rápidas. Este enfoque permitirá al equipo ganar no sólo los días de carrera, sino también la carrera de la innovación.

Para un equipo de NASCAR, perfeccionar sus componentes para aumentar la velocidad y el rendimiento es un ingrediente vital para el éxito. Stewart-Haas Racing utiliza la ProX 800 para diseñar y producir componentes aerodinámicos de gran tamaño con un acabado superficial suave y una precisión dimensional exacta para las pruebas en el túnel de viento. Stewart-Haas Racing confía en Figure 4 Standalone de 3D Systems para la producción directa de componentes de cámaras de TV, pistolas y carros de boxes, junto con otras piezas de prototipos. Geomagic Wrap de Oqton, el software de imágenes y escaneado 3D forma parte integral de su flujo de trabajo de fabricación para recopilar datos de escaneo de los componentes del coche, procesarlos y crear archivos de diseño digital para la comparación de desviaciones de forma. Además, el software 3D Sprint de 3D Systems se utiliza para preparar y optimizar los datos CAD y gestionar el proceso de manufactura aditiva en ambas impresoras 3D.

"En Stewart-Haas Racing, es importante contar con un socio técnico como 3D Systems que nos de las herramientas que necesitamos para desarrollar componentes que aumenten la velocidad de nuestros coches de carreras", afirma Reneau Van Landingham, director de producción de Stewart-Haas Racing. "Las impresoras Pro X 800 y Figure 4 nos permiten imprimir piezas muy grandes y muy pequeñas, precisas y con un acabado de superficie lisa lo más rápido posible. La rapidez con la que podemos diseñar el componente, imprimirlo y probarlo en el túnel de viento es nuestro recurso más valioso para que nuestros coches sean más rápidos en el circuito. Los materiales disponibles para estas máquinas nos permiten imprimir una amplia gama de piezas prototipo y piezas aptas para la pista para nuestros coches. Estoy seguro de que esta alianza técnica entre 3D Systems y Stewart-Haas Racing permitirá a ambas empresas ganar en manufactura aditiva y en la pista de carreras."

"Como parte de nuestro trabajo dentro de los deportes de motor, 3D Systems entiende lo crítica que es la velocidad - no sólo en la pista, sino en el desarrollo técnico para mejorar el rendimiento del coche", comenta Reji Puthenveetil, VP de soluciones industriales de 3D Systems. "En esta unión con Stewart-Haas Racing, podemos combinar sus capacidades con el beneficio de los materiales avanzados y la tecnología de impresión de 3D Systems para desarrollar ventajas competitivas para ellos, dentro y fuera de la pista."

Stewart-Haas Racing y 3D Systems aparecerán juntos por primera vez en la carrera inaugural de la temporada de la NASCAR Xfinity Series, el 18 de febrero en el Daytona (Florida) International Speedway, con el logotipo de 3D Systems en el Ford Mustang nº 00 pilotado por Cole Custer.

 

Fuente: 3D Systems