Siemens Digital Industries Software lanzó la versión 2022 del programa de diseño Solid Edge. Una edición con automatización del diseño basada en reglas, capacidades para trabajar con nubes de puntos, mallas y datos importados sin traducción, junto con nuevas herramientas para el mecanizado CAM en 2.5 ejes y simulación de flujo de fluidos. Solid Edge forma parte del portafolio Xcelerator de Siemens, una plataforma de desarrollo de productos intuitiva que acelera todos los aspectos del desarrollo, incluidos diseño 3D, simulación, visualización, manufactura y la administración del diseño.

Solid Edge 2022 render en KeyShot

Algunos aspectos destacados de Solid Edge 2022 incluyen:

La nueva herramienta Solid Edge Design Configurator, permite la automatización del diseño, para una rápida creación de productos a la medida basada en parámetros y reglas, lo que ahorra tiempo y permite la captura y reúso de la propiedad intelectual en modelos inteligentes.

Solid Edge Design Configurator

CAM Pro 2.5 Axis, el fresado en 2.5 ejes se incluye sin costo en Solid Edge Classic, Foundation y Premium para los clientes en mantenimiento. CAM Pro 2.5 es una aplicación integrada que mantiene asociatividad con los datos de diseño y brinda la creación automatizada de trayectorias de herramientas de corte, combinada con simulación de mecanizado para acabados óptimos.

Las nuevas capacidades de CAD Direct permiten la inserción de formatos de datos de terceros y mantienen la asociatividad sin necesidad de traducción. Solid Edge 2022 continúa con el Modelado Convergente de Siemens, una técnica con la que los usuarios pueden mezclar geometrías malla y b-rep en un mismo modelo sin conversión, haciendo que los datos de malla sean más útiles y reduciendo el tiempo de modelado del producto. Los datos de nubes de puntos a todo color de escaneos 3D también pueden usarse con fines de visualización dentro de Solid Edge, lo que resulta útil a la hora de reequipar plantas industriales, permite el posicionamiento de los equipos de diseño en el contexto de las nubes de puntos en 3D.

Solid Edge 2022 está disponible a través de Xcelerator as a Service, lo que da acceso a la solución de colaboración de próxima generación basada en la nube de Siemens, incluido Xcelerator Share, que aporta a la comunidad de Solid Edge funciones centradas en el diseño como visualización y marcado CAD 3D/2D, realidad aumentada y uso compartido de datos de forma segura en la nube.

"Hemos estado trabajando con nuestros clientes y los escuchamos; en respuesta Solid Edge 2022 ha sido diseñado para ayudarles a hacer crecer sus negocios", comenta John Miller, VP Senior de Ingeniería Mainstream en Siemens. "Las mejoras de Solid Edge 2022 soportan mejor los procesos modernos de desarrollo y manufactura de productos, permite a nuestra comunidad hacer más con los recursos disponibles y crear nuevas formas de trabajo que fomenten una mayor innovación."

La versión 2022 de Solid Edge ofrece la tercera versión consecutiva de mejora en modelado de ensambles. El nuevo modo de vista previa de ensambles reduce la cantidad de datos que se cargan, mientras que el modo de modelado de ensambles multi cuerpo es una nueva opción para modelar componentes internos dentro de un archivo de ensamble. Cuando se trata de localizar esas piezas, el nuevo buscador de componentes pone la búsqueda intuitiva al alcance de la mano con filtros de autocompletado.

Por último, Solid Edge 2022 presenta el software Flomaster de Simcenter para Solid Edge, que facilita el análisis de fluidos y flujo térmico en los sistemas de tuberías. Los modelos a nivel de sistema se extraen de los modelos 3D (reduciendo el tiempo de preparación hasta en un 90%). Los asistentes o “wizards” del programa guían a los nuevos usuarios hacia los resultados, además de funciones avanzadas, como la simulación de eventos dinámicos rápidos y el aumento de presión, para los usuarios experimentados.

Conoce a detalle Solid Edge 2022