El nuevo motor gráfico 3D facilita la ejecución de acciones como zooms o rotaciones 

EPLAN ofrece soluciones de software y servicios en ingeniería eléctrica, automatización y mecatrónica.

La plataforma EPLAN ofrece software para una variedad de disciplinas de ingeniería desde una sola fuente, y va más allá que el software ECAD. Desde la planeación previa hasta la ingeniería eléctrica y los diseños de potencia de fluidos, pasando por el diseño de sistemas de conmutación y arneses.

La nueva plataforma EPLAN 2023 optimiza y acelera la planeación de proyectos de sistemas en plantas, gracias a novedades como la gestión de dispositivos basada en la nube y la compatibilidad con estándares de macros de esquemáticos. Esto significa que los ingenieros obtienen los resultados con más rapidez, en particular al trabajar en proyectos internacionales, gracias al sistema de gestión de los datos de los dispositivos y al aumento en la calidad del proyecto en general. El nuevo motor de gráficos 3D, un editor optimizado de cables, y el Insert Center, añaden mayor rendimiento y transparencia a la ingeniería.

 EPLAN 2023 reúne una serie de funciones nuevas que facilitan el trabajo de diseño y aumentan la eficiencia del ingeniero. “además de las oportunidades de colaboración en ingeniería, se destaca la nueva compatibilidad con varios estándares de macros de esquemáticos. Esto facilita a los usuarios la gestión de los datos de dispositivos, que solía requerir mucho tiempo, especialmente en proyectos internacionales”. comenta Thomas Weichsel, VP del Portafolio de Software de EPLAN.

Conforme a estándares: dispositivos con hasta 20 macros de esquemáticos

Estándares específicos de la empresa como directrices, diferentes especificaciones de las dimensiones, y diversos estándares del mercado como NFPA o IEC, requieren distintos modos de representar los dispositivos en los esquemáticos. Antes sólo se podía guardar una macro por dispositivo, hoy con el nuevo sistema de gestión de datos de dispositivos, se pueden asignar hasta 20 macros de esquemáticos diferentes. La ventaja es que el software asigna automáticamente la macro correcta una vez seleccionado el estándar correspondiente, que se puede transferir con facilidad al esquemático arrastrándolo y soltándolo. Esto simplifica la forma de manejar los dispositivos y ofrece un mejor panorama de representación del proyecto con menos esfuerzo.

También se benefician los fabricantes de componentes que nutren con su información al EPLAN Data Portal, según el Estándar de Datos de EPLAN. “En el futuro será posible almacenar y conservar un driver como un conjunto de datos con diferentes macros de esquemáticos en EPLAN Data Portal, se reducirá el trabajo que necesitan los fabricantes para suministrar y conservar su información. “señala Weichsel

 

Estándares específicos de la empresa como directrices, especificaciones diferentes de las dimensiones, y diversas normas en el mercado mundial, como NFPA o IEC, ahora se pueden representar con el nuevo sistema de gestión de dispositivos

eStock de EPLAN: manejo de dispositivos basada en la nube

Al usar EPLAN eStock, el manejo de dispositivos de EPLAN2023 conserva los datos del dispositivo en la nube con EPLAN Cloud. Esto hace la colaboración sencilla, mejora la coordinación y reduce los errores. El acceso a EPLAN eStock funciona sin depender de la ubicación de la empresa: los participantes en el proyecto acceden a la información del dispositivo en la nube, ya sea si trabajan desde casa, en la empresa o en cualquier parte del mundo o comparten los datos con terceros. Así, las empresas ahorran tiempo, por no mencionar los costos de configuración y mantenimiento de su propia infraestructura informática.

Motor gráfico 3D para mejorar el performance

Los sistemas de la planta y las maquinas son cada vez más automatizados y el gemelo digital está pasando a formar parte del gabinete de control y de los procesos de ingeniería. Todo esto se ve acompañado de una mayor demanda de estructuración 3D de los planos de los gabinetes de control. La cantidad de datos y de información que se debe gestionar está creciendo de manera exponencial. El representar grandes modelos en 3D era lento. Con el nuevo motor gráfico Engine Direct3D, EPLAN ha acelerado los procesos del proyecto. La reproducción en 3D es más rápida y acciones como zooms o rotar en 3D es mucho más fluida.

Editor de cables

EPLAN 2023 también simplifica el cableado de los gabinetes de control que están distribuidos en la planta. Se cual sea el numero de cables, el nuevo editor de cables facilita la gestión y la visualización de un cable en EPLAN. El número, tipo de dispositivo, su origen y destino, así como el blindaje y la conexión, se muestran gráficamente en una sola ventana de diálogo. Por lo tanto, el nuevo editor de cables también sienta las bases para el cableado de máquinas virtuales y la determinación de la longitud del cable en EPLAN Harness proD. La información se observa desde su origen hasta su destino.


La ampliación del Insert Center en la Plataforma EPLAN 2023 ofrece un mejor panorama del proyecto. Los usuarios también pueden buscar dispositivos de manera intuitiva, incluso en documentos externos o vinculados

Insert Center

Símbolos, macros y dispositivos se pueden visualizar de un modo más preciso como una tabla en un menú. La ampliación del Insert Center en la Plataforma EPLAN 2023 lo hace posible y ofrece un mejor panorama de los proyectos. Se pueden buscar dispositivos de manera intuitiva, incluso en documentos externos o vinculados. Se pueden hacer búsquedas con criterio, por ejemplo, ¿Qué componentes utilizan qué intensidad de corriente? Al dar clic sobre la tabla, la información lógica se visualiza directamente. Además, la nueva función de etiquetado facilita la navegación: las vías de selección lógica y la mejora de las estructuras de los proyectos aceleran la búsqueda y la planeación de los proyectos en general. La nueva interfaz con Microsoft Excel simplifica el trabajo y ya no tienen que instalar el software para exportar datos en ese formato, lo cual aumenta la eficiencia a la hora de obtener listas y tablas.

Más información de ePlan