Simcenter Studio, una aplicación que descubre las mejores arquitecturas de sistemas de ingeniería en desarrollo de producto.

Simcenter de Siemens con ingeniería generativa IA para arquitectura de sistemas

Simcenter Studio ofrece una ventaja competitiva para el diseño de productos al encontrar la mejor arquitectura del sistema buscando miles de posibles soluciones mediante inteligencia artificial y simulación del sistema de ingeniería. Estos resultados se generan en automático para cumplir con los requerimientos de diseño y entregar arquitecturas de sistemas especificas más rápido. Esta generación de arquitectura de sistemas basada en inteligencia artificial es el último agregado al software Simcenter parte del portafolio Xcelerator.

Hoy los ingenieros se apoyan en su experiencia individual, reglas de conocimiento y solo evalúan un numero límite de posibles variantes en arquitectura de sistemas antes de seleccionar el concepto correcto para proyectos donde haya que cuidar mucho el tiempo de entrega.

Simcenter Studio permite a la empresa superar estos desafíos mediante el uso de la inteligencia artificial y abrirse camino a más opciones en evaluación de diseños y ejecución de conceptos de sistemas, y así identificar los diseños más prometedores antes de su programa de desarrollo. Este nuevo método de ingeniería generativa para crear arquitecturas de sistemas tiene aplicación en varias industrias como automotriz, aeroespacial y maquinaria.

La estrecha integración del cuaderno cómputo y simulación de sistemas en Simcenter Studio es única en el mercado, se complementa con una generación automática de controladores para permitir estudios comerciales realistas con selección guiada. Esto permite que la evaluación de los indicadores KPI sea confiable y se facilite la toma de decisiones comerciales y de ingeniería.

Fuente: Siemens