Google Cloud negocio para acelerar la transformación digital y Siemens, líder en innovación y tecnología en software y automatización industrial, dan a conocer una cooperación para optimizar los procesos de la fábrica y mejorar su productividad. .

Siemens y Google Cloud cooperan en crear soluciones de manufactura basada en inteligencia artificial

Siemens integrará la tecnología de Google Cloud de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas (machine learning) en soluciones de automatización en la fábrica para ayudar a las empresas a innovar en el futuro

Los procesos industriales de hoy se manejan por datos, muchos fabricantes continúan usando software heredado y otros sistemas para analizar la información de la planta, lo que demanda un uso intensivo de recursos y donde se necesita actualización manual para su precisión. Además, mientras los proyectos de inteligencia artificial se desarrollan e implementa en islas en el piso de fabricación de las empresas, estas tienen que trabajar en la implementación de esta tecnología a escala para sus operaciones globales.

Siemens ha sido pionero en tecnologías por más de 170 años que lo han llevado a ser líder en la industria. Al combinar sus desarrollos con Cloud de Google y sus habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, con el portafolio de Digital Industries Factory Automation de Siemens, las empresas serán capaces de harmonizar sus datos de planta, correrlos en los modelos de aprendizaje de maquina e inteligencia artificial, e implementar algoritmos en la red desde el computo en el borde (Edge). Esto permitirá que haya nuevas aplicaciones como inspección visual de productos, predicción de desgastes de máquinas en la línea de ensamble.

Implementar proyectos de inteligencia artificial en el piso de producción e integrarlos a la red y automatizarlos es una tarea compleja, se requiere de expertos calificados y soluciones como la de Siemens Industrial Edge. El objetivo de esta cooperación entre Google Cloud y Siemens es hacer la implementación de inteligencia artificial con Industrial Edge y su manejo a escala, sea fácil y que habilite al empleado conforme realiza su actividad en la planta en automatizar tareas comunes y mejorando la calidad en general.

 

“El potencial de la inteligencia artificial para transformar radicalmente el piso de la planta es enorme. Muchas organizaciones todavía están atrapadas en 'proyectos piloto' de esta tecnología y queremos cambiar eso ", comenta Axel Lorenz, VP de Factory Automation de Siemens DI. “La combinación de la tecnología inteligencia y aprendizaje de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y operación industrial, será un cambio de juego para la industria manufacturera.”

 

“Siemens es líder en automatización industrial y Google Cloud en análisis de datos. Esta cooperación llevará el aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial a escalar la industria manufacturera. Al simplificar la implementación industrial, estamos ayudando a los empleados a aumentar el valor de su trabajo en el piso de producción ", señala Dominik Wee, Director General de Manufactura e Industrial en Google Cloud.

 

 


Fuente: Siemens Digital Industries