Siemens Digital Industries Software anunció que fue nombrado"líder en el reporte del tercer trimestre de 2021 The Forrester Wave: Industrial Internet-of-Things Software Platforms. El informe estudia, analiza y califica a ocho proveedores en función de criterios multidimensionales escritos y cuantitativos para las plataformas de IoT industrial, midiendo la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado.

MindSphere

Forrester nombró a Siemens como líder. Según el informe, "MindSphere ofrece una amplia gama de funciones para simplificar el monitoreo rutinario, la gestión y la interacción con los dispositivos conectados, incluso a gran escala. MindSphere se ofrece, como servicio, desde Amazon Web Services (AWS), Azure y (en China) Alibaba, e incluso puede instalarse en otros entornos. El apoyo a los desarrolladores y la capacitación son integrales y localizados, además el proveedor los ofrece en 13 idiomas". Siemens obtuvo las puntuaciones más altas posibles en los criterios de apoyo a la plataforma industrial digital, hoja de ruta de ejecución y tamaño medio de los acuerdos, así como la puntuación más alta en la categoría de presencia en el mercado.

The Forrester Wave

"Aunque estos informes representan una visión específica de los analistas, creemos que el hecho de que MindSphere figure como líder en el informe Forrester Wave, demuestra importantes tendencias en el mercado y son indicadores clave de hacia dónde se dirige el mercado del IoT industrial", afirma Ray Kok, vicepresidente senior de Servicios de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software. "Para nosotros, está claro que la consolidación del mercado está ocurriendo, ahora están surgiendo líderes consistentes, y que Siemens con MindSphere e Industrial Edge están sólidamente posicionados como parte de esto. Vamos a trabajar para aprovechar este impulso y continuar ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos con IIoT".

MindSphere, la solución industrial de IoT como servicio de Siemens, fue desarrollada por Siemens para aplicaciones en el contexto del Internet de las Cosas. MindSphere almacena los datos operativos y los hace accesibles a través de aplicaciones digitales para que los clientes industriales puedan tomar decisiones basadas en información valiosa.

Fuente: Siemens Digital Industries Software