Medidata una empresa de Dassault Systèmes, dio a conocer el lanzamiento de Sensor Cloud, una plataforma para el manejo de sensores y de datos en tecnologías de salud en los procesos de pruebas clínicas. 

Sensor Cloud de Medidata

 

Sensor Cloud está integrado con Rave Clinical Cloud de Medidata y soporta la obtención continua de datos desde sensores de Medidata y de terceros. La solución dará una visión más amplia en la experiencia del paciente


"Con la capacidad de medir una variedad de datos biométricos como signos vitales, patrones de sueño, movimientos y más, Sensor Cloud presenta una oportunidad incomparable para que los investigadores obtengan nuevos conocimientos a partir de datos capturados", señala Anthony Costello, presidente de Patient Cloud en Medidata. “Se espera que el uso de sensores tipo wearables en ensayos clínicos aumente en 70% para 2025, es imperativo tener la plataforma necesaria para integrar los datos desde los sensores con el fin de aprovechar todo el poder de estas tecnologías en beneficio de los pacientes. "


Tras la compra de la empresa de biomarcadores digitales MC10 por Medidata, el lanzamiento de Sensor Cloud viene a fortalecer sus capacidades en captura de datos, analítica e inferencias de información, mismos que actualmente brindan un valor diferenciado a los pacientes, a laboratorios de ensayos y organizaciones de investigación por contrato. Con Sensor Cloud, los investigadores pueden disponer de los datos desde los sensores a través de una única interface API que conecte con sus aplicaciones y así integrar nuevas tecnologías de sensores en semanas en lugar de meses.


Con Sensor Cloud puedes:

  • Permitir mayor inferencia de información a través de analítica con los nuevos biomarcadores digitales.
  • Reducir costos y tener mayor eficiencia operativa al facilitar que los pacientes compartan datos y que estén inscritos en los ensayos.
  • Estandarizar los datos desde la captura hasta la entrega mediante un modelo de datos común.
  • Reducir la carga del paciente y del sitio al reducir las visitas al sitio, el tiempo y los viajes a través de un modelo de participación más flexible.

 

Medidata continuará ampliando su lista de sensores que incluye BioStamp, ActiGraph y BioIntellisense. Estos dispositivos conectados en combinación con Sensor Cloud y su analítica, hará que los investigadores mejoren el entendimiento del progreso de la enfermedad y los efectos del tratamiento en el hogar, a la vez que mejoran la experiencia de los ensayos clínicos para los pacientes.

Medidata es una subsidiaria de Dassault Systèmes, con la plataforma 3DEXPERIENCE liderea la transformación digital de las ciencias de la vida, en una era donde la medicina se vuelve personalizada esta plataforma se conecta de inicio a fin desde la investigación hasta la comercialización.


“El distanciamiento social y otros protocolos de prevención necesarios por la pandemia de COVID-19 han acelerado enormemente la adopción de tecnologías remotas como una forma de asegurar la continuación de los ensayos clínicos”, agregó Costello. “Estos avances continuarán creciendo en popularidad, sobreviviendo a la pandemia y, a medida que los ensayos continúen mejorando y se vuelvan más centrados en el paciente, la comunicación y el compromiso se vuelven cada vez más importantes. La participación de los pacientes y la calidad de los datos generados por los sensores serán parte integral de la evolución general de este innovador modelo de investigación ".

Sobre Medidata 

Pin it