Pin It

Rolls-Royce

Las tecnologías de Ansys e Intel unen para que Rolls-Royce acelere los tiempos de ingeniería y se tengan prototipos virtuales más rápido.

Ansys colabora con Rolls-Royce e Intel para reducir el tiempo de simulación del modelo termo mecánico del motor de turbina de gas de Rolls-Royce de más de 1,000 horas a menos de 10 horas, con lo que ahorra energía y costos de desarrollo. Esta colaboración también contó con el apoyo de los recursos computacionales de la instalación Oak Ridge Leadership Computing de HPE e investigadores del NCSA (National Center for Supercomputing Applications).

LS Dyna

Con la simulación de Ansys, la tecnología de cómputo de alto rendimiento (HPC) de Intel, Rolls-Royce acelera los tiempos de respuesta de ingeniería, reduce el consumo de energía operativa y crea prototipos virtuales de sus motores de turbina de gas de bajo consumo energético y de combustible hasta 100 veces más rápido. Como resultado, Rolls-Royce es capaz de suministrar rápidamente soluciones de propulsión limpias y sofisticadas para aplicaciones críticas de seguridad en el aire, mar y tierra. La tecnología de Ansys e Intel también respalda la investigación y el desarrollo, incorporan gemelos digitales y simulación para mejorar el diseño de motores y obtener soluciones más sustentables y neutras desde el punto de vista climático para la propulsión, accionamiento y la generación de energía. 

"Rolls-Royce se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas dentro de nuestra propia operación para 2030 y se espera que los sectores en los que operamos alcancen cero emisiones netas para 2050", dijo Todd Simons, experto en HPC de Rolls-Royce. "Para alcanzar estos objetivos y reducir las emisiones con éxito, es necesaria la transformación digital. Creemos que las tecnologías de vanguardia de Ansys e Intel nos permitirán desarrollar motores más inteligentes, limpios y seguros para impulsar un futuro más sustentable para la aviación, y reducir nuestra huella de carbono operativa."

Ansys apoya a Rolls-Royce a reducir los requisitos de memoria de cómputo, acelerar el desempeño y mejorar la eficiencia de procesamiento paralelo. Ansys LS-DYNA permite que las simulaciones consuman menos memoria y se ejecuten órdenes de magnitud más rápido utilizando la biblioteca Intel oneAPI Math Kernel Library MKL lo que ahorra potencia y consumo de energía. 

"Ansys es uno de los principales proveedores de software independientes de Intel y colaboramos en proyectos que hacen posibles nuevas innovaciones", señala Scott Clark, vicepresidente del Super Compute Group de Intel

Rolls-Royce también aprovecha la tecnología de gemelos digitales para crear diseños de sus productsos y prototipos virtuales. Rolls-Royce obtiene conocimientos críticos de ingeniería para diseñar sistemas de propulsión más eficientes al incorporar la simulación y los gemelos digitales en todo el proceso de desarrollo de producto.


Fuente: Ansys