Roboze Ducati

Impresion 3D en motociclismo

Roboze, fabricante de equipos de impresión 3D y materiales, anuncia la renovación de la colaboración con Ducati Corse, la división deportiva de Ducati Motor Holding, para 2023. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo explotar el potencial de la impresión 3D en la industria del motociclismo, y continuar con la promoción de la innovación y la excelencia tecnológica.

La temporada 2022 de MotoGP demostró el valor de la alianza entre Roboze y Ducati Corse, permitiendo a ambas empresas explorar nuevas fronteras tecnológicas y lograr resultados excepcionales. La impresión industrial en 3D, combinada con materiales avanzados, ha permitido crear componentes personalizados y aerodinámicos de alta calidad, que han contribuido a aumentar el rendimiento de las motos de competencia Ducati.

Roboze y Ducati Corse seguirán trabajando juntos también en la temporada 2023, para desarrollar soluciones de impresión 3D de vanguardia para la industria del automovilismo. Roboze aportará su tecnología de impresión 3D y materiales innovadores, Ducati Corse aportará su amplia experiencia en el campo de las carreras de motos, con información y requerimientos específicos para las aplicaciones de impresión 3D.

El uso de la impresora 3D de producción Roboze ARGO 500, instalada en Borgo Panigale, y de la impresora 3D profesional PLUS Pro, en el paddock, permitirá a Ducati Corse acelerar el proceso de diseño y producción, reducirá el tiempo de desarrollo y optimizará el performance de las motos. La capacidad de crear componentes personalizados, ligeros y resistentes ayudará a mantener la ventaja competitiva en el circuito.

Roboze impresoras 3D

"La alianza con Ducati Corse representa una combinación perfecta entre tecnología y pasión por la innovación", comenta Alessio Lorusso, CEO de Roboze. "Continuaremos con esta colaboración para contribuir al éxito de Ducati Corse a través de nuestras soluciones de impresión 3D. Estamos seguros de que juntos conseguiremos resultados extraordinarios también en 2023."

"La impresión 3D es una tecnología revolucionaria que está cambiando la forma en que diseñamos y fabricamos los componentes de nuestras motocicletas de competencia", dijo Riccardo Savin Director de Dinámica y Diseño de Vehículos de DUCATI CORSE. "Asociarnos con ROBOZE nos permite explotar el potencial de esta tecnología de vanguardia."

La renovación del acuerdo entre Roboze y Ducati Corse subraya el compromiso de ambas empresas con la excelencia tecnológica italiana y la búsqueda de soluciones de vanguardia para el sector del automovilismo.

Sobre Ducati
Ducati Motor Holding S.p.A - Empresa del Grupo Audi - Sujeta a la dirección y coordinación de AUDI AG
Fundada en 1926, Ducati produce desde 1946 motocicletas deportivas reconocidas por su diseño innovador y su tecnología de vanguardia. Ducati tiene su sede en Bolonia, en el barrio de Borgo Panigale. La gama de motocicletas Ducati incluye las familias DesertX, Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Panigale, Streetfighter, SuperSport, destinadas a diferentes segmentos de mercado. Ducati distribuye sus productos en más de 90 países de todo el mundo y también ofrece una amplia gama de accesorios y ropa técnica y de estilo de vida. En 2022, la empresa entregó 61,562 motocicletas. Ducati participa oficialmente en el Campeonato del Mundo de MotoGP y en el Campeonato del Mundo de Superbike. En MotoGP, donde participa desde 2003, Ducati ganó el Título de Constructores en 2007, 2020, 2021 y 2022, el Título de Equipos en 2007, 2021 y 2022 y fue Campeón del Mundo en las temporadas 2007 y 2022, logrando también el Título de Pilotos. En Superbike ganó 18 Títulos de Constructores y 15 Títulos de Pilotos, confirmándose como el equipo más laureado de la categoría. 2022 marcó un año sin precedentes para Ducati: por primera vez en su historia, la Compañía ha conquistado la Triple Corona tanto en MotoGP como en el Mundial de Superbike. A partir de 2023 y hasta 2026, el fabricante de motocicletas será el único proveedor oficial de las motos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Acerca de Roboze
Roboze está rediseñando la industria manufacturera y revolucionando el mundo de la impresión 3D con la tecnología precisa, capaz de procesar super polímeros y composites bajo demanda para obtener piezas funcionales acabadas para aplicaciones extremas en los sectores aeroespacial, energético, manufacturero y movilidad. El ecosistema tecnológico Roboze Automate incluye una solución avanzada de impresión 3D para superpolímeros y composites de alta temperatura y resistencia, desarrollada con la colaboración de los mejores actores mundiales. Garantiza una optimización real de los costos y los tiempos a lo largo de toda la cadena de suministro, integrando elementos de automatización industrial a la altura de la producción tradicional. Hasta la fecha, Roboze se utiliza en más de 25 países de todo el mundo y es reconocida como una de las empresas de impresión 3D de más rápido crecimiento en el mundo, al servicio de líderes de la industria como GE, Leonardo, el ejército estadounidense y muchos más. Para más información, visite https://www.roboze.com.