Genera documentos e ilustraciones técnicas a partir de modelos CAD 3D.

QuadriSpace, la firma de software de comunicación 3D y servicios de nube, presentó la versión 2022 de su programa Document3D Suite.

Pages3D Professional 2022

 

Pages3D Professional 2022


Pages3D permite utilizar modelos 3D en la creación de documentos de varias páginas para la producción de manuales técnicos impresos o interactivos. No se necesita tener ningún software de CAD.
Pages3D 2020 incluye nuevas características que hacen que la publicación de tu contenido se vea mejor. Publique sin problemas información 3D y texto mientras hace uso de las nuevas tablas de partes y de contenidos. Además, esta versión incluye la capacidad de colocar hipervínculos en cuadros de texto. Pages3D también ofrece nuevas herramientas 3D disponibles en Publisher3D 2022.

 

Publisher3D Professional 2022


Publisher3D facilita la creación de ilustraciones técnicas a partir de archivos CAD 3D. Genere despieces, procedimientos paso a paso, listas de piezas y mucho más.

Publisher3D

 

Publisher3D 2020 viene con herramientas nuevas para trabajar con 3D, especialmente con grandes modelos. Herramientas como el filtrado de piezas, facilitan la clasificación de las largas listas de partes, Además, la posibilidad de tratar los subensambles como soldaduras, facilita la organización de las piezas en grupos manejables. Y más capacidades de importar y exportar para trabajar mejor con datos externos PLM y de ERP.

 

Marcar Detalles en Vistas

En esta edición 2022 es posible crear vistas de detalles con acercamientos que muestran ciertas zonas en la vista 3D.

 

Marcar Detalles en Vistas

 

Hipervínculos en Cajas de Texto (solo en Pages3D)


Añade ligas de hipervínculos en los cuadros de texto para iniciar acciones como: ir a una página web, animar el 3D, seleccionar una ilustración, cambiar el modo del ratón y otras acciones útiles.

Hipervínculos en Cajas de Texto

 

Herramientas de Filtrado de Partes

Utilice un filtro para crear una lista de piezas que se ajusten a un perfil específico, por ejemplo, que coincidan con un valor de metadatos definido, que tengan una cantidad superior a X, que se hayan utilizado en configuraciones o listas de piezas especificadas o cualquier combinación de parámetros definidos por el usuario.

Herramientas de Filtrado de Partes

 

Trata un subensamble como soldadura


Importe geometría de soldaduras desde Solid Edge o cree sus propios subensambles "bloqueados". Las soldaduras aparecerán como una sola línea en la lista de piezas. Cuando se selecciona cualquier pieza de una soldadura, se seleccionará el subensamble "bloqueado".

QuadriSpace Trata un subensamble como soldadura

 

Importa Metadatos de Partes desde Excel

Importe metadatos de piezas desde fuentes de datos externos como sistemas Excel, ERP o PLM. Además, exporte metadatos de piezas para otros usos.

Importa Metadatos de Partes desde Excel

Actualización en Tablas de Contenidos


La versión 2022 del software incluye una serie de mejoras en el índice de contenidos, entre ellas: compatibilidad con índices de varias páginas y columnas. Además, el índice de contenidos mostrará el texto numerado según corresponda.

Actualización en Tablas de Contenidos

Objetos de la Página en vistas 3D

Puedes sobreponer los objetos de la página sobre las vistas 3D interactivas cuando se publican en PDF o HTML.

Objetos de la Página en vistas 3D

 

Metadatos de ensambles de nivel superior

Acceda a los metadatos de ensamble de nivel superior y muestre estos en las páginas del documento.

Metadatos de ensambles de nivel superior

 

Graba y reutiliza los parámetros de tablas

Guarde la configuración de la lista de piezas en un archivo de usuario, compártala y reúsela fácilmente. Esto ayuda a mantener un aspecto consistente en uno o varios documentos. Además, puede utilizarse para manejo de campos de columnas.

Graba y reutiliza los parámetros de tablas

 

Edición de tablas de piezas personalizadas

Más opciones para personalizar la lista de piezas gráficamente. Los usuarios pueden cambiar los colores de relleno, tipos de letra y otras propiedades de las celdas, filas o columnas individuales.

Edición de tablas de piezas personalizadas


Fuente: QuadriSpace