Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma Snapdragon® AR2 Gen1, que ofrece una innovadora tecnología de realidad aumentada que dará lugar a una nueva generación de lentes elegantes con grandes capacidades.

La compañía desarrollo Snapdragon AR2 desde cero para revolucionar el factor de forma de vidrio de la cabeza y marcar el comienzo de una nueva era de experiencias de computación espacial para la mezcla de mundo real/metaverso.

 

Snapdragon AR2

 

Diseñado específicamente para la realidad aumentada: para ayudar a crear el cristal de realidad más fina y de mayor desempeño posible, hemos creado una arquitectura de procesamiento distribuido de varios chips combinada con bloques de IP personalizados. El procesador principal ocupa un 40% menos de superficie de PCB en el cristal y la plataforma global ofrece un desempeño de procesamiento de inteligencia artificial 2.5 veces superior, consumen un 50% menos de energía para ayudar a conseguir unos lentes de realidad aumentada que consuman <1W.

Esto permite una rica experiencia en los lentes de realidad aumentada que pueden llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de los casos de uso empresarial.

Arquitectura de procesamiento distribuido de realidad aumentada: Para equilibrar mejor el peso y disminuir el ancho del brazo a cada lado de los lentes, Snapdragon AR2 utiliza una arquitectura multichip que incluye un procesador AR, un coprocesador AR y una plataforma de conectividad. Snapdragon AR2 trabaja de forma dinámica para distribuir el procesamiento de los datos de percepción sensibles a la latencia directamente en los lentes y descarga los requisitos de procesamiento de datos a un smartphone con Snapdragon, un PC o a otros dispositivos anfitriones compatibles.

 

Snapdragon AR2

 

* El procesador de realidad aumentada está optimizado para lograr una baja latencia de movimiento a fotón y admite hasta nueve cámaras simultáneas para la comprensión del usuario y del entorno. Sus capacidades de percepción incluyen un motor de aceleración de hardware dedicado que mejora el seguimiento y la localización del movimiento del usuario, un acelerador de inteligencia artificial para reducir la latencia de las interacciones de entrada sensibles, como el seguimiento de la mano o el 6DoF, y un motor de re-proyección para una experiencia más fluida.


* El coprocesador de realidad aumentada añade los datos de la cámara y los sensores y permite el seguimiento de los ojos y la autenticación del iris para el renderizado foveado (reducción en la calidad del renderizado en la visión periférica del usuario), con el fin de optimizar las cargas de trabajo sólo donde el usuario está mirando. Esto ayuda a reducir el consumo de energía.


* La plataforma de conectividad utiliza el sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect 7800 para desbloquear la tecnología Wi-Fi 7 más rápida del mundo disponible y alcanza una latencia de <2ms entre los lentes AR y el smartphone o dispositivo anfitrión. La compatibilidad integrada con FastConnect XR Software Suite 2.0 permite un mejor control de los datos XR para mejorar la latencia, reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas

Ecosistema AR: más allá de la transformadora tecnología Snapdragon AR2, es fundamental ofrecer una solución integral compuesta por hardware, un conjunto de tecnologías de percepción, y las herramientas de software, para crear experiencias inmersivas. Para que los programadores puedan crear increíbles aplicaciones de realidad aumentada para visores, Snapdragon AR2 y la plataforma Snapdragon® 8 Gen 2 están optimizados para ser Snapdragon Spaces Ready. La plataforma para programadores Snapdragon Spaces 1] XR está diseñada para ser la base que allanará el camino para que los desarrolladores re imaginen el contenido de realidad aumentada en visores y ayuden a impulsar todo el segmento de lentes de realidad aumentada.

"Fabricamos Snapdragon AR2 para atender los retos de la realidad aumentada en visores y brindar procesamiento, inteligencia artificial y conectividad para la industria, que pueden caber dentro de un equipo pequeño y elegante", dijo Hugo Swart, vicepresidente de gestión de productos XR, Qualcomm Technologies, Inc. "Con los requisitos técnicos y físicos de la RV/RM y la realidad aumentada divergentes, Snapdragon AR2 representa otra plataforma que define el metaverso en nuestro portafolio de XR para ayudar a nuestros socios OEM a revolucionar los lentes de realidad aumentada."

"Microsoft ha colaborado estrechamente con Qualcomm en los requisitos de la plataforma Snapdragon AR2 para ayudar a definir las tecnologías fundacionales creadas a propósito para desbloquear nuevas posibilidades en las experiencias de realidad aumentada", dijo Rubén Caballero, vicepresidente corporativo de realidad mixta, dispositivos y tecnología de Microsoft."Las innovaciones de la plataforma Snapdragon AR2 revolucionarán los dispositivos de realidad aumentada que se colocan en la cabeza y que transformarán la productividad y la colaboración inmersiva, ya deseamos ver la innovación que Qualcomm y sus socios llevarán al mercado".


Fuente: Qualcomm