Después de una colaboración de años con PTC, el Grupo Volvo ampliará el uso de sus tecnologías CAD y PLM.

El Grupo Volvo utiliza estas tecnologías para establecer un hilo digital de datos conectados para impulsar la productividad en todos los niveles de la organización.

 PTC


BOSTON — PTC y la automotriz Grupo Volvo, dan a conocer sus planes para aumentar la colaboración en ingeniería digital. El Grupo Volvo ha decidido unificar sus programas CAD, lo que sitúa al software de PTC como sus soluciones base en CAD y PLM para el diseño completo de vehículos.

Esta solución aprovechará todas las capacidades PLM con el programa de manejo del ciclo de vida del producto Windchill de PTC y de diseño CAD con el software Creo, la solución facilitará la colaboración entre las funciones de PLM y CAD y aumentará la reutilización de los datos digitales de los productos en todo el Grupo Volvo.

El Grupo Volvo ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción y soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales. La empresa se embarcó en una estrategia para transformar su arquitectura de informática consolidando las plataformas PLM y CAD, para permitir un mejor aprovechamiento de los datos de los productos en toda la cadena de valor.

 

"El uso de una plataforma PLM y CAD actuará como un habilitador clave en nuestra transformación hacia la ingeniería digital", comenta Lars Stenqvist, CTO del Grupo Volvo. "Aprovechando esta base, vemos grandes posibilidades en la conexión de las soluciones de internet de las cosas y realidad aumentada de PTC en nuestra estrategia de hilo digital".

 

Además de transformar su proceso de innovación de productos, Volvo Group busca dar forma al futuro de la industria del transporte con soluciones de tecnología y sistemas que sean más seguros, limpios y eficientes.

"Al alinearnos con PTC en torno a la plataforma CAD, trabajaremos juntos para crear una capacidad de clase mundial que será una ventaja competitiva en los años venideros, a medida que perseguimos el panorama futuro del transporte sostenible y la infraestructura en Volvo", concluye Stenqvist.

 

"Trabajaremos juntos en una visión común, por eso, hemos impulsado importantes mejoras en nuestra suite de productos de PTC, para permitir a Volvo Group llevar sus productos más rápido al mercado", señala Jim Heppelmann, CEO de PTC. "Nos enorgullece ser el socio elegido por Volvo Group para su desarrollo de producto. El enfoque de ingeniería digital que lograremos juntos servirá de ejemplo a empresas de todo el mundo."

 

Fuente: PTC