Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece a los talleres de moldes y troqueles que usan el software CAM WORKNC, acceso inmediato a los módulos de preparación de modelos CAD, buscando optimizar su geometría, ser más eficientes y evitar costos durante el mecanizado.

Prepara los modelos CAD de moldes y troqueles y obten un mejor mecanizado con WORKNC 


La transición de diseño a ingeniería luego manufactura se puede prolongar sin las aplicaciones adecuadas de preparación de los modelos sólidos para manufactura CAM lo que puede impactar en costos. WORKNC ofrece la aplicación DESIGNER para preparar los modelos CAD y simplificar sus características geométricas en maquinado, independiente de la fuente de información de diseño. La aplicación dispone de herramientas listas de modelado de moldes y troqueles que reducen el ciclo de trabajo de preparación 3D y estos sean optimizados en sus operaciones de corte y producción.


Con la presentación del programa de preparación y acceso universal a CAD se apoya a los ingenieros a acelerar el proceso de corrección de geometría en su preparación del mecanizado. También brinda funciones de modelado directo que son más sencillas y menos limitantes que el modelado paramétrico tradicional. De manera que durante el modelado 3D se pueden aprovechar métodos híbridos para trabajar en superficies o sólidos. Una vez que estén listos, se pueden enviar modelos sólidos directamente desde DESIGNER a WORKNC, donde este trabajo integrado ahorrará tiempo y garantiza que los modelos se asignen automáticamente como stock y pieza.

Una vez que el modelo esté listo, se optimizará la programación CAM en WORKNC será más eficiente en el código de control numérico y bajará significativamente el tiempo del recorrido de herramientas. Al usar la opción de recorrido de herramienta espiral el software aplicará una estrategia de acabado paralelo para apoyar la compensación en cualquier forma de superficie, incluyendo cortadores de bola, de barril y otras herramientas circulares. En el corte por niveles de Z se reduce hasta cuatro veces el tiempo al usar esta estrategia.

Las nuevas opciones de WORKNC son las estrategias de mecanizado con tecnología “Advanced Toolform” que admite la programación CNC con cualquier forma de herramienta y así obtener una mayor eficiencia. Se pueden usar nuevas estrategias de mecanizado de curvas, acabado paralelo y offset de 5 ejes en generar trayectorias de herramientas más rápidas y confiables con cortadores de barril, cortadores de bola y otras formas definidas por el usuario para mejorar el acabado de la superficie y reducir los tiempos de ciclo.

El acabado de contornos remaquinados con “Advanced Toolform” hace que los acabados de restos sean más precisos al habilitar la opción “any tool shape”. La estrategia de corte de remaquinados permite en automático maquinar el material restante usando herramientas más chicas para las operaciones subsecuentes de desbaste y acabado. Esto ofrece más precisión en la detección de restos de material aun en procesos previos donde se usaron fresas de segmentos de curva en su forma, o de radios suaves o “endmills” con diferentes ángulos. Los cálculos de estas trayectorias se reducen tres veces más rápido que en las versiones anteriores cuando se usa la opción de actualizar el modelo de referencias de stock.

WORKNC da a conocer en esta versión la tecnología de perfilado de curvas de mecanizado de wireframe con capacidades de compensaciones en radio. Esta estrategia de perfilado permite el manejo de radios de herramienta con parámetros de compensación que ayuda a ir ajustando el desgaste del cortador sin necesidad de reprogramar el código de control numérico.

La última versión de WORKNC también mejora la integración con NCSIMUL el software de simulación de máquinas de Hexagon, para mejorar la simulación y verificación del código de control numérico. El código de control numérico CNC y los enlaces a las trayectorias de herramientas generados por WORKNC se pueden importar a NCSIMUL y simular el proceso de maquinado en un tipo de máquina herramienta y validarlo en producción sin riesgos.

 

“Ofrecemos a los talleres de maquinado acceso inmediato al trabajo diseño CAD de moldes y matrices, por lo que ingenieros y diseñadores tienen todo lo que necesitan para garantizar que las piezas se mecanicen según la intención del diseño y se produzcan como de la forma más eficiente posible”, comenta Miguel Johann gerente de producto de WORKNC. "El acceso al CAD universal simplifica el proceso de preparar modelos en producción, al tiempo que introduce una transferencia de diseños completos con un solo clic directamente al software CAM, lo que hace que todo el proceso sea aún más rápido".

 

Para más información de WORKNC