Pin It

NX Siemens Digital Industries Software

El nuevo módulo de análisis del impacto de la sostenibilidad permite a los diseñadores evaluar una pieza y saber implicaciones.(Imagen: Siemens Digital Industries Software)

El software NX ofrece nuevas funciones para facilitar la evaluación del impacto ambiental durante las fases formativas del desarrollo del producto.

 
Siemens Digital Industries Software presenta una actualización del software NX, la solución de ingeniería de productos de Xcelerator. NX es la solución de diseño, ingeniería y manufactura elegida por un gran sector de la industria aeroespacial, automotriz, productos de consumo hasta la nueva generación de emprendedores.
 
 

El análisis del impacto de la sustentabilidad en el centro del diseño de producto

 
La sostenibilidad es un aspecto clave en todas las industrias, impulsada por la demanda de los consumidores, objetivos corporativos o requerimientos gubernamentales, y la necesidad de garantizar que el impacto medioambiental de un producto no sólo se tenga en cuenta, sino que se optimice en el momento del diseño del producto, sobre todo si se tiene en cuenta que se calcula que más del 80% de todos los impactos medioambientales relacionados con los productos se determinan durante la fase de diseño.
 
La nueva función de análisis sobre la sustentabilidad del software NX coloca la evaluación del impacto medioambiental en el centro durante el desarrollo de producto. Es la primera vez que una solución de software de ingeniería de productos ofrece métricas de sostenibilidad basadas en la norma EN15804, a partir de datos de diseño 3D combinados con un motor de recomendación de materiales basado en inteligencia artificial. Permite a la empresa calcular, evaluar y optimizar el impacto de las decisiones de diseño y la selección de materiales basándose en un conjunto de más de 30 impactos medioambientales combinados con un reporte de sostenibilidad integrado en el diseño 3D.
 
 
 
Al ser parte de Xcelerator significa que los mismos datos de diseño están disponibles para su reutilización posterior y cuando se conectan a las bases de datos de la empresa. Los objetivos y requisitos medioambientales para el diseño pueden obtenerse a partir de los datos capturados en el software Teamcenter de Siemens para la administración del ciclo de vida del producto, estos datos pueden utilizarse para la validación medioambiental
 
NX Siemens Digital Industries Software
 
El nuevo Performance Predictor permite realizar simulaciones de diseño en tiempo real para reducir los prototipos físicos y las pruebas.
(Crédito de la imagen: Siemens Digital Industries Software)
 

Simular desde un principio

 
Con la presión cada vez mayor que sufren los equipos de diseño de producto para ofrecer productos más inteligentes y sofisticados, agravada por la creciente sofisticación de los sistemas y la reducción de los recursos asignados al grupo de diseño, la idea de la simulación durante el proceso de diseño para ayudar a validar los conceptos de producto está ganando adeptos. La simulación sigue percibiéndose como un proceso complejo, que requiere un experto que lo dirija. 
 
Para ayudar a llevar el poder de la simulación a la primera línea del proceso de diseño de producto, Siemens presenta en NX la función Performance Predictor, que aprovecha la potencia del hardware de procesamiento gráfico (GPU) para ofrecer resultados de simulación casi en tiempo real dentro de su herramienta de diseño. Una vez aplicadas las condiciones de frontera, carga y materiales, las piezas pueden simularse en tiempo real, con los resultados sobre el modelo 3D, lo que significa que las herramientas de edición de geometría de NX, pueden utilizarse simultáneamente para editar, simular y refinar un diseño en tiempo real.
 
La misma tecnología puede ser usada para realizar estudios paramétricos utilizando el explorador de espacio de diseño del software NX para definir y resolver estudios de optimización paramétricos basados en objetivos en una fracción del tiempo asociado a estas actividades. Una vez definidos, estos datos de simulación pueden reutilizarse en el software Simcenter para realizar simulaciones más avanzadas a medida que avanza el proyecto.
 

Acelerar el diseño de producto de piezas moldeadas

 
La necesidad de piezas moldeadas sigue aumentando a gran velocidad, ya que se prevé que el mercado pase de 520B en 2020 a 750B USD en 2028, y los fabricantes buscan formas de reducir las iteraciones de diseño, eliminar los costosos prototipos físicos y suprimir los flujos de trabajo de prueba y error habituales en el diseño de piezas moldeadas. 
 
NX Siemens Digital Industries Software
El nuevo Diseñador de piezas de plástico permite añadir y validar de forma rápida y sencilla características de moldeo para reducir los errores de moldeo y el desperdicio de materiales. (Imagen Siemens Digital Industries Software)
 
La función Molded Part Designer de NX ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear, manejar y validar sus características de diseño de piezas moldeadas (como salientes, separadores, clips de presión, labios/ranuras) en el contexto de sus datos de diseño 3D dentro del entorno nativo del software. Tanto si se han desarrollado a partir de las mejores prácticas como una plantilla de características geométricas o se han importado de un proveedor externo, NX Molded Part Designer validará estas características geométricas, realizará un análisis de moldeo y presentará los resultados visualmente en los que se pueden evaluar la viabilidad del diseño y las opciones de diseño en el contexto de múltiples escenarios, como la maleabilidad, el análisis estructural y más.
 
NX Siemens Digital Industries Software
 
Design Space Explorer para generar rápidamente opciones de diseño basadas en parámetros establecidos.
(Crédito de la imagen: Siemens Digital Industries Software)
 
También pueden tenerse en cuenta las consideraciones relativas a los materiales, lo que resulta útil cuando se utiliza junto con las funciones de análisis del impacto en la sustentabilidad de NX para garantizar que el material no sólo cumple los requisitos funcionales y de manufactura, sino que también satisface los requisitos medioambientales.
 

Administración de herramientas de corte en la nube

 
La estandarización de las herramientas utilizadas en las operaciones de manufactura CNC no solo permite a las empresas reducir los costos de herramientas, sino que también puede mejorar el intercambio de buenas prácticas entre equipos de fabricación distribuidos. 
 
El nuevo Cloud Tool Manager del software NX CAM utiliza una tecnología basada en web para centralizar y administrar las herramientas y portaherramientas de la empresa. Puede importar los datos CAD de herramientas desde los catálogos de los proveedores, con lo que eliminas la introducción manual de datos, acelera la programación CNC y permite a los talleres aprovechar los últimos avances en herramientas para gestionar la complejidad de las piezas, las tolerancias más cerradas y los nuevos materiales. 
 
Fuente: Siemens