Siemens Digital Industries Software anuncia la disponibilidad de su última versión del software Simcenter 3D, parte del portafolio de soluciones de simulación y pruebas Simcenter.

 Evalúe el rendimiento del sonido con auralización: nuevo en Simcenter 3D, los resultados de presión en función del tiempo (abajo a la derecha) se pueden reproducir como un archivo de audio.

Simcenter 3D es parte de la plataforma integrada de software, servicios y desarrollo de aplicaciones Xcelerator que conecta al hilo digital. Esta versión de Simcenter 3D mejora su poderosa plataforma unificada de ingeniería para todas las disciplinas, ayuda al ingeniero a conseguir beneficios que la simulación ofrece en términos de costo, velocidad, impacto en innovación.

Simcenter 3D presenta nuevos elementos de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso, nuevos tipos de estudios de simulación y un refinamiento en la precisión y velocidad de cálculo. Con simulación se apoya a las compañías a entender el desempeño real de sus diseños en etapas tempranas del proceso de desarrollo de productos.


Innovar en productos incluye la ingeniería del material, es por eso por lo que constantemente se presentan nuevos materiales en el mercado. Su agrietamiento es un factor a considerar, su estudio a nivel marco y micro es complejo de modelar en elementos finitos. Simcenter 3D incluye una técnica de separación por representación del volumen del elemento RVE e inserción automática de grietas o zonas cohesivas en 2D y 3D en el material. Con los modelos macro y microestructurales, es posible la separación completa de la malla de la grieta al propagarse en el material.


“Con Simcenter Multimech podemos modelar fisuras microestructurales y encontrar cómo afectan a la pieza”, menciona Neraj Jain, jefe del grupo de simulación e ingeniería en DLR Department of Ceramic Composites and Structures. "Con esta herramienta, podemos ver dónde se está desarrollando una grieta, cómo impactará al material y a la microestructura"


Otra nueva función nueva en Simcenter 3D es el post proceso de auralizacion útil en acústica, que permite escuchar los resultados de determinado estudio de presión y evaluar la calidad del sonido. Los ingenieros acústicos se benefician de esto al escuchar el ruido generado por varios componentes o productos que vibran en lugar de tener que evaluar visualmente gráficos o reportes.

El diseño basado en simulación reduce el ciclo de desarrollo y de lanzamiento al mercado. Es la razón por lo que la solución de análisis térmico de Simcenter 3D creció a una ser una solución vertical para diseñadores e ingenieros de moldes.

La nueva aplicación NX Mold Cooling usa tecnología de Simcenter 3D para que el conforme el diseñador modela el molde, rápidamente establezca y simule el desempeño térmico de un inserto en un molde de inyección directamente en NX. Con lo que se consigue un análisis térmico rápido de los diseños de moldes de inyección sin tener que esperar la opinión de los analistas CAE


Conoce sobre Simcenter 3D aquí