Pin It

Laser tracker 3D de Hexagon con un palpador de última generación, controlador integrado y configuración instantánea

Leica Absolute Tracker AT500

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el Leica Absolute Tracker AT500 con el B-Probeplus, el último sistema láser tracker 3D de la compañía. La nueva plataforma AT500, que sucede a la exitosa serie AT400, ofrece un mayor rendimiento en la medición de palpado y reflectores, además con un nuevo diseño de controlador integrado alimentado por batería, una protección medioambiental de clasificación IP54 y un mejor rango de temperatura de funcionamiento.

El AT500 de Hexagon ha sido diseñado como un láser tracker portátil y robusto. Sus novedades incluyen los rápidos tiempos de configuración, incluida la unidad de control integrada en el sistema, una primicia en un Absolute Tracker. Este nuevo diseño supone un gran paso adelante en portabilidad, ya que el cableado se reduce al mínimo y la configuración se reduce a un concepto "plug and play". Además de que la plataforma no necesita nivelarse ni inicializarse en un reflector antes de comenzar la medición, este desarrollo permite que el sistema ofrezca mejoras de productividad general y una reducción del tiempo de obtención de resultados.

Esta plataforma tracker láser de última generación también ofrece una revolución en la función del palpador con el nuevo B-Probeplus. El aumento del ángulo de inclinación y del volumen de trabajo hace que la probeta sea cómoda de usar y fácil de orientar, con información de conexión en tiempo real que se muestra en la lectura de la pantalla de la sonda, ayudando a garantizar que los puntos de datos se midan desde el primer clic. Y todo esto viene acompañado de una certificación de precisión según las especificaciones ISO 10360-10.

El rango de temperatura de operación del AT500 se amplió de -15 a 50 °C lo que permite dar resultados precisos en las mediciones. Con su volumen de medición de hasta 320 metros de diámetro y la protección contra el medio ambiente IP54 única en el mercado de los laser trackers, el AT500 destaca como el sistema de medición más robusto para entornos difíciles que van más allá de los límites de las aplicaciones de manufactura.

La integración con el software HxGN SFx | Asset Management de Hexagon aumenta la confiabilidad y la portabilidad del AT500 y hace que el sistema sea capaz de cumplir con sus credenciales de "medir en cualquier lugar". La plataforma permite supervisar y manejar el sistema de forma remota, facilitando la colaboración del equipo. Todos sus miembros pueden tener una visión general de la ubicación de todos los dispositivos ya sea un láser tracker, una CMM o un brazo de medición portátil, y asegurarse de que todos están actualizados, calibrados y certificados, recibiendo incluso alertas en caso de eventos de choque o cambios de estado.

HxGN SFx | Asset Management de Hexagon

"El AT403 y sus predecesores representaron una plataforma de laser tracker innovadora que llevó la medición de grado metrológico a áreas nuevas durante la última década", señala Rodrigo Alfaia, Absolute Tracker Product Manager en Hexagon. "Con el AT500, queríamos continuar esa historia, hacer que nuestro palpador sea más fácil de usar ha sido un objetivo clave, y con el B-Probeplus creo que realmente tenemos un sistema que puede ofrecer enormes mejoras de productividad y cambiar la forma de medir en entornos difíciles. La información sobre las mediciones en tiempo real en el palpador supone una gran diferencia en la facilidad de uso del sistema: realizar una medición es mucho más fácil con esta nueva generación de laser tracker".

El nuevo Absolute Tracker AT500, incluye una licencia de 12 meses del software de medición Inspire de Hexagon, el equipo ya está disponible para pedidos.

Fuente: Hexagon Manufacturing Intelligence