TROY, Mich. - Altair, empresa de software de simulación, cómputo HPC e Inteligencia Artificial, anuncia el consorcio Material Data Center Altair (AMDC), diseñado para ayudar a convertirlo en el mejor recurso de información sobre materiales y apoyar el diseño y manufactura de productos.

El desarrollo de diseños sustentables, eficientes y aligerados requiere propiedades de materiales precisas y multidominio

 

El desarrollo de diseños sustentables, eficientes y aligerados requiere propiedades de materiales precisas y multidominio, la selección de estos materiales es un paso vital en el desarrollo de productos. Lanzado en 2020, el AMDC ofrece a los ingenieros las propiedades de los materiales que necesitan para tareas como la creación de prototipos virtuales y simulación. AMDC permite a examinar, buscar y comparar materiales en una aplicación independiente o embebida en sus herramientas de simulación y optimización.

El consorcio AMDC dará forma al crecimiento de esta base de datos basada en la nube, que ofrece a los ingenieros acceso a datos precisos sobre una amplia gama de metales, plásticos y materiales compuestos, para utilizarlos con sus aplicaciones de ingeniería CAE.

"Nos emociona dar la bienvenida al consorcio a líderes de la industria como Nikola Motors y el Instituto Nacional de Investigación de la Aviación", comenta Stephanie Buckner, VP senior de enlaces con el cliente y desarrollo corporativo de Altair. "Los miembros desempeñarán un papel central en el impulso del AMDC, maximizando su valor para los ingenieros y diseñadores".

Los miembros del consorcio compartirán experiencias reales y mejores prácticas, y trabajarán para garantizar que el “roadmap” del AMDC refleje con precisión sus necesidades. Al mejorar la amplitud y la escala del consorcio, harán una valiosa contribución a un activo que sirve a las comunidades de ingeniería y manufactura de todo el mundo.

 

Material Data Center

Además de dar orientación estratégica, las organizaciones que formen parte del comité directivo del consorcio se beneficiarán de un acceso desde un inicio a los últimos programas e innovaciones de Altair.

"La base de las simulaciones estructurales CAE predecibles radica en, la definición adecuada de los procedimientos de prueba de las barras estándares para la caracterización de materiales, y el procesamiento de datos experimentales en tarjetas validadas de materiales CAE ", comenta el Dr. Gerardo Olivares, director y científico de investigación senior en el Instituto Nacional de Investigación de Aviación de la Universidad Estatal de Wichita. "El grupo de investigación de Ingeniería y Pruebas Virtuales Avanzadas del NIAR se enorgullece de ser miembro del comité directivo del consorcio del Centro de Datos de Materiales de Altair".

 

Más información sobre AMDC, visita