NOTAS DE PRENSA
Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura presentadas por 3DCadPortal
- Detalles
Gstarsoft, proveedor de software CAD, anuncia el lanzamiento de la última versión de GstarCAD, una plataforma versátil que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de sectores y áreas de aplicación específicos.
- Detalles
Solid Edge permite un mejor diseño de producto, mejora la colaboración multi-CAD, agiliza la validación de diseño de chapa metálica y reduce costos en la documentación
Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto PLM anunció hoy el lanzamiento del software Solid Edge ST4
Solid Edge con Synchronous Technology 4 destinado a ayudar a los diseñadores de maquinaria e ingenieros a desarrollar mejores productos más rápido. La más reciente versión de Solid Edge incluye una amplia gama de nuevas funcionalidades requeridas por los clientes, incluidas las mejoras a synchronous technology para facilitar un mejor diseño de productos, una mejor colaboración multi-CAD utilizando el formato de datos JT que es ampliamente adoptado, nuevas herramientas para acelerar la validación del diseño de sheet metal, asi como otras mejoras a su capacidad de clase mundial de crear planos de taller para ayudar a reducir los costos de documentación.
Ayuda a los diseñadores de maquinaria e ingenieros a crear rápidamente mejores productos
Solid Edge ST4 continúa agregando nuevas capacidades para mejorar aún más el ambiente de diseño intuitivo que ayuda a diseñadores de maquinaria y a ingenieros a diseñar rápidamente mejores productos. Algunos ejemplos incluyen una nuevas capacidades de cortes de sección automatizadas para crear y editar elementos de revolución con mayor facilidad y rápidez, nuevas relaciones de modelado 3D para facilitar el centrado, separado y edición de la geometría nativa o importada, nuevas relaciones de ensamble 3D para posicionar automáticamente las partes en un ensamble para evitar interferencia de las partes, mejoras en las capacidades de vistas explosionadas, y - a través de una nueva alianza con Cadenas GmbH - un nuevo sistema estratégico de administración de partes que proporciona un portal dedicado para la configuración 3D de partes estándar y de proveedores en el formato nativo de Solid Edge.
Colaborar, simular y documentar mejor
Muchas de las nuevas funciones de Solid Edge ST4 son impulsadas por el enfoque de Siemens PLM Software en la comprensión de las necesidades de sus clientes y de responder directamente a sus requerimientos para asegurar que cada mejora funcional ofrezca un valor de negocio real. Mediante la aplicación de este proceso de mejora basado en el cliente, Solid Edge ST4 ofrece valor al negocio mediante la mejora de la capacidad del usuario para colaborar con sus clientes y proveedores, esto mediante la racionalización de las tareas diarias de desarrollo de producto como la ingeniería del boceto y el diseño de sheet metal.
La colaboración con JT y PDF
Una de esas mejoras se encarga de la necesidad de las empresas de colaborar con los proveedores, socios y clientes que utilizan múltiples formatos de datos incompatibles generados por diferentes aplicaciones de software de diseño asistido por computadora (CAD). Solid Edge ST4 ayuda al trabajar con el software Teamcenter o el software Teamcenter Express, las soluciones digitales de administración del ciclo de vida de Siemens PLM Software, para aprovechar plenamente JT, el ligero y ampliamente adoptado formato de datos 3D para el intercambio de información sobre el producto de forma precisa, segura y eficiente.
Solid Edge es el primer sistema CAD en su categoría que aprovecha los datos JT en ensambles brindando actualizaciones completamente asociativas del contenido de datos JT. Y debido a que JT ha sido ampliamente adoptado en todas las industrias manufactureras y de software PLM en el mundo, Solid Edge ST4 reduce significativamente o elimina la incompatibilidad de datos para crear un ambiente de colaboración transparente.
Solid Edge ST4 mejora aún más la colaboración con una nueva funcionalidad que permite guardar las partes y ensambles fácilmente en archivos PDF 3D para ver y compartir utilizando el software Adobe® Reader®. La información tanto del producto como de la manufactura (PMI, por sus siglas en inglés), las dimensiones y anotaciones se incluyen en el documento PDF, junto con un esquema de la estructura de ensamble. Este nuevo formato es ideal para comunicar la información 3D sobre el producto y las ideas a los involucrados durante todo el ciclo de vida del producto.
Drafting de Clase Mundial
Los desarrolladores de Solid Edge reconocen que los dibujos son importantes para los ingenieros, por lo que Solid Edge ST4 sigue demostrando su liderazgo en este rubro con nuevas mejoras a su capacidad de hacer planos de taller de clase mundial que hacen de la documentación de diseño de producto un proceso más rápido y más fácil. Hay importantes mejoras a la funcionalidad de personalización de la tabla, en el control de anotaciones y dimensiones, la creación de anotaciones de vista altamente personalizadas, escala de vistas automática en las hojas de dibujo individuales y mucho más.
Validación del Diseño de Sheet metal
Solid Edge incluye varias mejoras en las altamente reconocidas capacidades de sheet metal en Solid Edge, para mejorar la simulación de ingeniería asistida por computadora (CAE) y acelerar la validación del diseño. La creación de superficie media de sheet metal ya está disponible a nivel del ensamble y una nueva capacidad para unir los cuerpos sólidos y de superficie mejora la confiabilidad del mallado de elemento finito a través de partes muy complicadas.
Nuevas opciones para refinar y controlar el mallado, tal como poner un elemento mínimo en un borde y elementos máximos para funciones pequeñas, permite a los usuarios aumentar el detalle con resultados más precisos. Además, las herramientas de superficie pueden ser utilizadas para crear superficies-medias de las partes delgadas generales, tal como las piezas de plástico, esto para acelerar los resultados y aumentar la fiabilidad del solver. Estas nuevas características proporcionan un método fácil de utilizar para optimizar el diseño y obtener resultados más rápidos en modelos complicados donde las piezas de sheet metal están incluidas.
Fuente: Siemens
- Detalles
Dassault Systèmes expande su oferta de PLM para consumo masivo, ciencias de la vida y otras industrias de base formulada con una plataforma tecnológica que permite a los clientes lanzar al mercado productos innovadores basados en fórmulas más rápido y con menores costos
México, D.F., – Dassault Systèmes anunció la adquisición de Enginuity PLM, tecnología líder en PLM para productos formulados y ampliamente reconocida como la mejor de su clase. El importe de la transacción no fue revelado.
- Detalles
Dassault Systèmes anunció que Alstom seleccionó su plataforma V6 PLM Enovia para mejorar sus procesos de negocios en toda su ciclo de vida.
- Detalles
Abaqus 6.11 cumple con el compromiso estratégico de SIMULIA de ofrecer soluciones de simulación realistas de alta calidad con nuevas capacidades. Los clientes de SIMULIA de una amplia gama de industrias - incluyendo aeroespacial, automotriz, empaque de consumibles, energía, y ciencias de la vida – están utilizando el programa Abaqus, para explorar el comportamiento físico real de productos y materiales; con la finalidad de mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad; reduciendo tiempo y costos de desarrollo.
- Detalles
SolidWorks Sustainability permite a los diseñadores e ingenieros a reducir fácilmente el impacto del medio ambiente de sus productos
Por muchos años el proceso de diseño de productos se ha centrado en tres temas centrales: forma y función, calidad y costo. Mediante la adición de consideraciones ambientales al proceso de diseño, los diseñadores pueden ejercer un impacto monumental sobre el ciclo de vida en el ambiente de miles de millones de productos que se manufacturan, consumen y desechan cada año.
Los consumidores comienzan a prestar mayor atención al impacto ambiental de los productos. Desean saber más que de empaques o posibilidad de reciclaje; les interesan los materiales que se utilizan, la energía que se consume y dónde y cómo se creó el producto. A medida que esta influencia crece en el mercado, muchas compañías ven éste como un reto nuevo y desconocido para sus negocios. Aunque el diseño sostenible es una estrategia importante que las compañías pueden utilizar para reducir el impacto ambiental de los productos que manufacturan, ha sido un misterio cómo crear esos productos más ecológicos.
- Detalles
Con la plataforma Versión 6 PLM de Dassault Systèmes, Benetton podrá implementar un entorno global de colaboración para alinear la producción creativa y práctica a través de su ecosistema interno y externo
México, D.F., — Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Benetton Group seleccionó la Versión 6 de las soluciones PLM de Dassault Systèmes como su plataforma para el desarrollo y aprovisionamiento global de producto (sourcing). Se eligió a la compañía después de una intensa revisión de los proveedores de PLM líderes, por sus capacidades de disponibilidad punto a punto en el mercado, por sus asociaciones y por su compromiso a largo plazo con acelerar la innovación en la industria de la moda.
- Detalles
AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión del programa, AutoFormplus R3. Este lanzamiento destaca por un nuevo nivel de precisión y velocidad. El alto rendimiento del cálculo en paralelo permite a los usuarios aprovechar los factores de alta velocidad en núcleos múltiples, que ahora necesitarán menos licencias de solver. Además, AutoFormplus R3 contiene nuevas funcionalidades para el conformado en caliente y el calentamiento, y ayuda a los usuarios a prevenir la recuperación elástica de forma sistemática.
- Detalles
Programar sus centros de maquinado con el software PowerMILL de Delcam ha llevado a Noonan Race Engineering (NRE) de la localidad de Queensland en Australia, al frente en la carrera de mejoras en ingeniería de partes para autos de carreras. NRE es famoso por la producción y fabricación de componentes a la medidas, sin el software y sus estrategias de maquinado hubiera sido muy difícil para NRE fabricar sus piezas y componentes especializados con la medidas y especificaciones requeridas.
"Con PowerMILL NRE controlamos a gran detalle cada uno de los recorridos de herramienta con lo que conseguimos piezas de muy buena calidad e impactante acabado", comenta Jamie Noonan co fundador de la compañía NRE.
Más información en Delcam
- Detalles
Dassault Systèmes anunció hoy en el Foro de Innovación y Colaboración de México 2011, que está aumentando considerablemente sus iniciativas y alianzas académicas en toda la región.
- Detalles
Dassault Systèmes líder en soluciones 3D y PLM, anuncio las nuevas funciones de Abaqus 6.11, el software de elementos finitos unificado de Simulia, de las que destacan el modulo de optimización no lineal, la capacidad de ejecutar análisis multi físicos e incorporación de High Performace Computing. La compañía comenta que con la incorporación de esta funcionalidad se cumplen cientos de mejoras solicitadas por clientes para la última versión.
- Detalles
Estudio mundial revela un crecimiento de 24.1% en la industria de manufactura aditiva
Fort Collins, Co, USA,.-Wohlers Associates Inc. anuncio este día la publicación de su nuevo reporte Wohlers 2011, publicación anual sobre el estado de la industria de manufactura aditiva (MA) e impresión 3D ó 3D printing. El trabajo de 270 paginas ha alcanzado su 16ava edición y es considerado como la biblia en esta industria y referente para quienes están involucrados en prototipos rápidos.
Manufactura aditiva, es el proceso de unir materiales para la fabricación de objetos y partes desde modelos de datos CAD 3D, proceso que se hace capa por capa y que viene siendo lo opuesto al método de manufactura sustractiva que comúnmente conocemos. La manufactura aditiva es usada pata fabricar prototipos rápidos, modelos físicos, patrones, componentes de herramental, partes plásticas y materiales compuestos.
- Detalles
La Migración del software NX de Siemens PLM Software será concluida a finales del 2015 para Vehículos de pasajeros y a finales del 2016 para Camiones
PLANO Texas y STUTTGART, Alemania, - Siemens PLM Software una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, proveedor global líder de administración de software y servicios del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy que Daimler AG ha extendido su compromiso con Siemens PLM Software y sus productos a un total de 10 años, y se ha comprometido a un extensivo despliegue para el remplazo de su actual ambiente de diseño asistido por computadora (CAD) con el software NX™, una de las soluciones líderes a nivel mundial para el desarrollo digital de productos. La implementación de NX en Daimler para vehículos de pasajeros se completará a finales del 2015 y para camiones a finales del 2016 – la implementación/cambio más rápida posible.
- Detalles
La principal actualización ahora se encuentra disponible en App Store
México D.F. — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presentó una nueva versión del conocido Autodesk SketchBook Pro para iPad, diseñado para aprovechar completamente las nuevas funciones y el poder de procesamiento del iPad2. Ingresa a este link y conoce SketchBook Pro App
Autodesk SketchBook Pro para iPadapp combina lápices, bolígrafos, marcadores y aerógrafos digitales de alta calidad, de tal manera que cualquier persona pueda crear trabajos digitales de alta calidad con poderosas herramientas de dibujo. La actualización más reciente de la aplicación aprovecha las funciones de iPad 2 para crear lienzos digitales de mayor resolución, de tal manera que los usuarios puedan producir impresiones de calidad directamente desde el iPad.
- Detalles
Tomando ventaja del marco de la tecnología Microsoft SharePoint 2010, Teamcenter utiliza conceptos de redes sociales para facilitar la colaboración y mejorar la introducción de nuevos productos
PLANO, Texas, Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la División de la Industria de Automatización Siemens, y proveedor global líder de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy que las capacidades de colaboración en equipo integradas en su software Teamcenter® ahora son compatibles con Microsoft SharePoint 2010, ampliando aún más los conceptos populares de las redes sociales dentro del proceso de desarrollo de producto. A través de su sólida alianza con Microsoft Corp. y su propio desarrollo interno, Siemens PLM Software presenta la nueva generación de desarrollo del producto social y ayuda a los fabricantes a mejorar la colaboración entre sus empleados, proveedores y clientes para coordinar la introducción de nuevos productos utilizando las redes sociales corporativas.
- Detalles
Windchill 10.0, una poderosa herramienta PLM que brinda control en la creación de un producto desde la fase de diseño, creación, manufactura y producción.
PTC anuncia el lanzamiento de Windchill 10, la nueva versión de su reconocido software para la gestión del ciclo de vida del producto. La versión 10 del PLM Windchill, es una herramienta poderosa y funcional que mejora la gestión de procesos y contenidos de productos a la vez que se constituye un software de colaboración de nivel empresarial basada en la red de redes, un hecho que permite a empresas mundiales de todo tipo accesar de manera confiable y segura a la información de un proyecto, simplificar procesos y obtener información en tiempo real como ninguna otra aplicación del mercado lo brinda.
De acuerdo con el PTC, Windchill 10.0 es el lanzamiento más importante en la historia de dicho producto debido a a las poderosas capacidades que hacen que los equipos de trabajo sean más productivos en todo lo que concierne al proceso de gestión del ciclo de vida de un producto.
- Detalles
Las Vegas, NV.- La mañana del Lunes Mayo 2 dio inicio en el Hotel Rio de Las Vegas, la reunión mundial PLM WORLD 2011 para usuarios de Siemens PLM Software, evento creado de manera independiente por usuarios del http://plmworld.org/ bajo la dirección de Jon Jarret y apoyado por Siemens PLM, es un evento que reúne a sus clientes incluyendo los diseñadores, operadores y administradores MCAD en las principales empresas que tienen esta solución.
- Detalles
Creaform lanzara la próxima semana el software VXtrack durante la feria CONTROL 2011. El software es parte de la adquisición que hizo la compañía sobre VXelements propietaria original del software.
Stuttgart, Al.- Creaform, líder en equipos de medición portables 3D y servicios de ingeniería, presentará el nuevo modulo de software llamado, VXtrack orientado a tracking dinámico en medición e inspección, la presentación será durante la edición 25 de la feria sobre calidad, CONTROL 2011, que se lleva a cabo Mayo 3 al 5 en Stuttgart, Alemania donde podrás visitar a Creaform que estará en el stand 5108 del salón 5.
- Detalles
El nuevo kit permite a los usuarios aprovechar el poder de visualización de modo501 para presentaciones y animación de alta calidad
Imagen de modo cortesia de Paul McCrorey
MOUNTAIN VIEW, Calif., – April 19, 2011 – Por años, los usuarios de SolidWorks han podido usar y desplegar el poder de visualizacion foto realista de su aplicación PhotoView 360, basada en tecnología de rendereo de Luxology. Este día se anuncia una nueva herramienta que facilitara el uso del software de visualización y rendereo ganador de diferentes premios modo® . El nuevo kit de modo para SolidWorks simplifica la importación de modelos de solidworks hacia modo manteniendo la interfase y manejo que los usuarios de solidworks conocen.
- Detalles
Para reforzar el liderazgo y compromiso de Autodesk por incrementar el crecimiento y éxito de sus socios de canal se creó esta nueva organización.
MEXICO, 19 de Abril del 2011 - Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció la creación de su nueva Organización de Ventas de Canal a nivel mundial, la cual será dirigida por Bill Griffin. También se nombraron a los nuevos directores para liderar las ventas de canal de la compañía. Los nombramientos incluyen a Ray Savona como Vicepresidente del Canal de Ventas de EMEA, Denis Branthonne, como Vicepresidente del Canal de Ventas de APAC y Gary Smith como Director del Canal de Ventas en América. Estas denominaciones, se realizaron para reforzar el compromiso de la compañía e impulsar el crecimiento y capacidad de los socios distribuidores de Autodesk.
"Estoy muy contento con estos cambios positivos en dirección a nuestras ventas y programas de canal", mencionó Steve Blum, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicios Mundiales de Autodesk. "Cada ejecutivo es un líder excepcional y potencial para nosotros, estoy seguro que ayudarán a mejorar dramáticamente la forma en que apoyamos a nuestros socios y clientes, al igual que en aumentar las oportunidades para los equipos de Autodesk en todo el mundo".