NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

MecSoft Corporation firma de software CAM, anuncio una alianza con RoboDK Inc., creador de RoboDK, software de simulación robótica para maquinado por robots y programación de robots offline.

MecSoft en alianza con RoboDK

El nuevo Matrice 300 RTK y la serie Zenmuse H20 aportan inteligencia aérea a una nueva generación de acciones empresariales caracterizadas por el uso de IA y técnicas de digitalización

DJI anuncia el lanzamiento del Matrice 300 RTK el nuevo dron de uso industrial

ASUS demuestra que la combinación de potencia y elegancia es posible con la lujosa ZenBook 14 UX434

ZenBook 14: la laptop ultra portátil más elegante de ASUS

En un artículo publicado por Autodesk, da a conocer que sus eventos de usuarios anuales serán digitales ante la contingencia del COVID-19.

AU 2020

CAD/CAM, tubos, plegado, cotización y la herramienta de modelado CAD para CAM especializada se benefician de una serie de mejoras en la última versión del software de chapa metálica de Hexagon – RADAN.

Nuevo RADAN ofrece el Nesting Ultimate para Máquinas de Punzonado

PTC da a conocer la plataforma Vuforia Spatial Toolbox. Creada por el PTC Reality Lab, una nueva y poderosa plataforma de código abierto permite a los programadores crear, innovar y resolver problemas de computación espacial de una manera totalmente nueva.

Vuforia Spatial Toolbox acelera la programación de realidad aumentada de máquinas y robots

procesadores móviles Ryzen PRO Serie 4000

AMD anunció la disponibilidad global de los primeros procesadores x86 de 7nm para computadoras de uso comercial, la familia de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000, entregando la mayor cantidad de núcleos e hilos en equipos portátiles ultradelgados para negocios . Estos nuevos procesadores están optimizados para capacidades de trabajo remoto y diseñados para llevar el cómputo de negocios al siguiente nivel con rendimiento multihilo para una productividad moderna.

InnovMetric Software Inc empresa de soluciones de software de metrología, anunció hoy el lanzamiento de PolyWorks|DataLoop 2020, una importante actualización de su solución de manejo de datos y conectividad digital.

PolyWorks|DataLoop 2020 para el manejo de datos y conectividad digital

CCE proveedor de tecnología de interoperabilidad CAD, presenta la aplicación EnSuite-Could, un programa visor CAD en la nube para ayudar a trabajar de forma remota durante la crisis actual de COVID.

EnSuite Cloud

nueva plataforma de diseño en la nube Altium 365 para PCB

La empresa Altium dedicada a software de diseño PCB, da a conocer la nueva plataforma de diseño en la nube Altium 365 para diseño de circuitos. Una plataforma para transformar a la industria electrónica, que cerrara la brecha entre los diseñadores PCB y sus proveedores de piezas para tener una colaboración fluida.

La simulación del flujo del aire se ha utilizado en un proyecto colaborativo para reducir el riesgo de propagación del virus dentro del hospital St. Francis en Marange-Silvange en el noreste de Francia -la segunda región del país más afectada por la COVID-19-. El proyecto, parte de la comunidad online del 3DEXPERIENCE Lab OPEN COVID-19 de Dassault Systèmes, es la última en aprovechar la inteligencia colectiva en la plataforma 3DEXPERIENCE para resolver rápidamente problemas críticos durante la pandemia COVID-19.

Dassault Systèmes utiliza SIMULIA para simulacion del flujo del aire para reducir el riesgo de propagación del virus en un hospital francés

Spatial

Spatial es el modelador 3D pionero de la industria, se encuentra en las principales aplicaciones CAD como su motor de trabajo (kernel), es conocido como ACIS Modeler en la mayoría de las aplicaciones o CGM en la plataforma 3DEXPERIENCE, por 30 años ha ayudado al desarrollo de nuevos productos en empresas. La nueva versión de este motor CAD presenta una serie de novedades, 3DCadPortal te las presenta aquí:

El último lanzamiento de Parasolid, la tecnología de software abierto para modelado geométrico de Siemens Digital Industries Software, beneficiará a cientos de aplicaciones y millones de usuarios. Las últimas novedades en el software ayuda a los ingenieros a resolver los diseños técnicos más difíciles y lograr una ventaja clara cuando su trabajo implique impresión y escaneo 3D.

modelo lattice

Fresado de precisión con hyperMILL

Wessling, Alemania.-La nueva suite CAD/CAM hyperMILL de OPEN MIND incluye en su versión estándar estrategias para el mecanizado de alta precisión. Con hyperMILL se permite obtener superficies con un acabado espejo y tolerancias en un rango de µm, haciendo que las operaciones de postmecanizado como el pulido resulten a menudo innecesarias.

Con el “Solapamiento suave” se pueden suavizar las transiciones entre dos superficies. Fuente: OPEN MIND

Más Pymes recurren a la solución MES de Hexagon

WORKPLAN: Una solución dedicada a las necesidades de los clientes

Sandvik Coromant se ha embarcado en una aventura única con Microsoft para impulsar el desarrollo y la digitalización de la industria manufacturera. Al combinar la experiencia de Sandvik Coromant en mecanizado con las soluciones técnicas de Microsoft, la colaboración buscará vincular piezas de la cadena de producción para crear soluciones para la siguiente generación de manufactura. El contrato también incluye una aceleración de la red de digitalización interna de Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant une fuerzas con Microsoft para moldear el futuro de la manufactura

Recorta el ciclo de diseño de producto y manufactura con el nuevo TOPSOLID

TopSolid el software con integración CAD/CAM, presenta una nueva versión con renovadas funciones. Todas sus aplicaciones son compatibles con estas funcionalidades de forma asociativa, el programa, cubre las necesidades del mercado en diseño mecánico, moldes, herramental, maquinado, chapa metálica y trabajos en metal en general.

Software Motor Company (SMC) y Ansys colaboran para acelerar el desarrollo de motores de reluctancia variable ultra eficientes (SRMs) para mitigar las vibraciones por sonido y problemas abrasivos (NVH). Esto estimulara la adopción de estos motores avanzados de SMC en la industria, recortando la demanda de energía a través de eficiencia y ayudando a reducir el cambio climático.

ANSYS

ANSYS y Samsung aceleran la validación de los circuitos integrados 2.5D/3D para inteligencia artificial, HPC y diseños de semi semiconductores 5G

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica

Una serie de mejoras en el visualizador y analizador CAD de Hexagon

El resaltado más fácil de piezas individuales en un ensamble y la renovación del Client Viewer se presentan como parte de una serie de mejoras en la última versión de WORKXPLORE: el potente visualizador y analizador CAD de alta velocidad del portafolio de Hexagon Production Software.

WORKXPLORE

Siemens Digital Industries Software presenta la versión más reciente de FLOEFD de Simcenter, la herramienta embebida en el CAD para el análisis dinámico computacional CFD. Simcenter FLOEFD es parte del portafolio de simulación de Simcenter y de las soluciones de pruebas que ayudan a las empresas a optimizar los diseños e innovar de forma más rápida y con alta confiabilidad.

Simcenter FLOEFD menor tiempo de simulación para una mejora de productividad

Additional information