NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

AMD anuncia nuevos miembros de la familia de 3era generación del procesador AMD Ryzen, se trata de los procesadores AMD Ryzen 3 3100, el 3 3300X y AMD B550 el Chipset PCI para el Socket AM4.

RYZEN 3 CPU AMD

El 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra; un día en que muchos de nosotros deberíamos detenernos a reflexionar sobre el impacto que tenemos en el planeta y cómo hacer de este un lugar mejor. Humanscale, como fabricante global, se ha comprometido durante mucho tiempo a tener un impacto neto positivo en la tierra, por ello en ese espíritu y para celebrar el Día de la Tierra, la compañía ha propuesto una lista de iniciativas que todos podemos llevar a cabo para lograr un impacto positivo.

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento

DeBerti es mejor conocido por su programa de TV en Discovery Channel llamado “Twin Turbos and MOTOR TREND series Spoolin’ Up with the DeBertis”.

Mastercam anuncia nueva alianza con DeBerti

Autodesk Collaboration para Plant 3D se extiende a la plataforma BIM 360 para incluir una conexión con AutoCAD Plant 3D.

BIM 360 Autodesk

Shining 3D anuncia AutoScan Inspec nuevo escáner 3D de escritorio

SHINING 3D presenta AutoScan Inspec, el escáner 3D automático para inspección en escritorio, un equipo de escaneo 3D de precisión.

Maxon, creadores de Cinema 4D el programa de modelado, render y animación dio a conocer la nueva edición Cinema 4D Subscription Release 22 (S22).

Maxon anuncia nueva versión del software Cinema 4D S22

AMC Bridge destraba los beneficios de trabajar los datos CAD en realidad virtual, su nueva  tecnología despliega la geometría de Rhinoceros en RV, utilizando solo un navegador web con el producto CAD-to-VR for Rhinoceros .

Grupo ESI, empresa de software y servicios para prototipos virtuales industriales, se une al proyecto Folding@Home en Estados Unidos, poniendo a disposición la potencia informática de sus servidores HPC para acelerar la investigación sobre la prevención y el tratamiento de COVID-19.

ESI Group HPC

e-Xstream Engineering una división de Hexagon Manufacturing Intelligence, ha dado a conocer la solución 10x ICME (Ingeniería Computacional Integrada de Materiales), una plataforma que involucra investigación académica, software y soluciones de inspección para acelerar la innovación, lo que habilita a los fabricantes a diseñar, hacer ingeniería y probar virtualmente componentes a través de la simulación.

La solución ICME duplica la innovación en ingeniería al integrar materiales avanzados en diseño

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció una serie de iniciativas para ayudar a clientes y apoyar la continuidad empresarial como resultado del COVID-19.

HPE apoya creciente demanda por despliegue de fuerza laboral remota como resultado de impacto de COVID-19

Bentley Systems, empresa de software para diseño, construcción y operaciones de infraestructura, dió a conocer que abrió al público ProjectWise 365, su servicio en la nube para conectar equipos de ingeniería de forma virtual hasta septiembre 30.

ProjectWise 365

Epson anunció nuevas impresoras SureColor T-Series diseñadas para producción de planos CAD y gráficos en formato ancho.

Epson desarrolla la serie de plotters Surecolor T-Series con nuevos modelos para workstations e impresión en grupos de trabajo

Luxion presentó una nueva edición de su programa de renders, iluminación y animación KeyShot, se trata de la versión 9.2 con mejoras para el KeyShot y para el módulo KeyShotViewer. Este “upgrade” se basa en KeyShot 9, funciones como el modo GPU le permiten al diseñador utilizar toda la potencia de GPU que tiene con solo un clic y un nuevo material que llevará tus imágenes a un nuevo nivel de realismo.

Nuevas funciones de render en KeyShot 9.2

La renovación de licencias confirma a la suite HyperWorks de Altair como el estándar de modelado, simulación y visualización CAE en BENTELER.

Malla del modulo de sistema electrico del eje trasero Benteler

DP Technology empresa que desarrolla el sistema Esprit CAM, anunció una serie de actualizaciones de sus componentes para CAM. Las operaciones CAD es una de las mejoras más significativa, además de nuevas opciones de máquinas herramientas.

Un Citizen-Cincom D25 programda con ESPRIT 2020

El escáner EinScan 2X Series en paquete con Solid Edge SHINING 3D Edition, de Siemens PLM. Es una potente herramienta de diseño 3D, que ayudará a llevar a cabo tus ideas creativas, considerando todos los aspectos del desarrollo de producto en 3D, manufactura, simulación, diseño generativo y más.

El paquete EinScan + Solid Edge SHINING 3D hacen accesible y económico el modelado 3D de alta calidad

La plataforma de código libre, contenidos para aprendizaje y STEM, promueven el acceso a las herramientas de aprendizaje del siglo 21.

iRobot Education

El software Verisurf para metrología anuncia cursos gratis online

El software Verisurf está ofreciendo cursos online de capacitación en metrología sin costo. Desde hoy y hasta el 30 de junio, puede acceder a los cursos de metodología dimensional de Verisurf University, que incluyen inspección, programación CMM, ingeniería inversa y ensamble guiado.

Si no tienes experiencia en exploración de diseños, o seas un experto en simulación y optimización, te puedes beneficiar de las mejoras la tecnología de los programas de Esteco.

ModeFrontier y Volta 2020 democratizan la simulación y aceleran tus procesos de ingeniería

EMA

EMA Design Automation, un proveedor de servicios de soluciones de software para eléctronica (EDA), da a conocer una alianza con Dassault Systèmes, con la cual busca impulsar una transformación del negocio en el desarrollo de productos electrónicos. Esta alianza busca conectar equipos a través de un modelo de datos común para el desarrollo y colaboración de productos.

Son tiempos excepcionales y merecen acciones excepcionales. Durante las últimas semanas, el equipo de I + D de Metrologic ha estado trabajando en una nueva forma de darle acceso a su entorno de software de metrología 3D preferido, sin la necesidad de una llave de protección y esto, ¡en solo unos pocos clics!

Esta es una gran oportunidad para que experimente el potencial de un excelente software de programación virtual, experimente más de la solución X4 con Silma X4

Additional information