NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Software Motor Company (SMC) y Ansys colaboran para acelerar el desarrollo de motores de reluctancia variable ultra eficientes (SRMs) para mitigar las vibraciones por sonido y problemas abrasivos (NVH). Esto estimulara la adopción de estos motores avanzados de SMC en la industria, recortando la demanda de energía a través de eficiencia y ayudando a reducir el cambio climático.

ANSYS

ANSYS y Samsung aceleran la validación de los circuitos integrados 2.5D/3D para inteligencia artificial, HPC y diseños de semi semiconductores 5G

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica

Una serie de mejoras en el visualizador y analizador CAD de Hexagon

El resaltado más fácil de piezas individuales en un ensamble y la renovación del Client Viewer se presentan como parte de una serie de mejoras en la última versión de WORKXPLORE: el potente visualizador y analizador CAD de alta velocidad del portafolio de Hexagon Production Software.

WORKXPLORE

Siemens Digital Industries Software presenta la versión más reciente de FLOEFD de Simcenter, la herramienta embebida en el CAD para el análisis dinámico computacional CFD. Simcenter FLOEFD es parte del portafolio de simulación de Simcenter y de las soluciones de pruebas que ayudan a las empresas a optimizar los diseños e innovar de forma más rápida y con alta confiabilidad.

Simcenter FLOEFD menor tiempo de simulación para una mejora de productividad

La nueva marca es el comienzo de una era de tecnologías y soluciones que permitirán a las organizaciones diseñar y entregar avances de próxima generación.

Altair

En la actualidad, la industria de la construcción se enfrenta a tener que hacer más, con menos recursos; esto con el fin de aumentar su productividad y reducir su impacto con el medio ambiente. A esto se suman las condiciones globales en las que se desarrollan los proyectos, teniendo que conectar equipos alrededor del mundo de manera simultánea. Es por ello que existe la necesidad de optimizar los procesos de trabajo a través del uso de nuevas tecnologías como BIM.

BIM

Nuevas funciones se presentan en los programas de simulación electromagnética Simcenter MAGNET y Simcenter Motorsolve 2020.1 para crear un gemelo digital comprensivo, amplian la multi física y mejoran la interfase. Las aplicaciones atienden los retos que enfrentan los diseñadores de motores en la industria con el nuevo modelado de pérdidas de corriente, la predicción de desmagnetización, y el modelado de de circuitos concentrados por elementos finitos que es crucial para los diseñadores de Bus Bars o electroductos.

Simcenter Motorsolve

NVIDIA completa la compra de Mellanox, impulsara los data centers de próxima generación

Con la adquisición NVIDIA ofrecerá tecnologías de cómputo y redes para HPC

El ventilador fue diseñado para brindar apoyo a pacientes con COVID-19, gracias a una colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Centro Nacional de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el Clúster Automotriz del Estado de México recibió la aprobación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud para ser producido.

Dassault Systemes

Contex crece su oferta de productos con el escáner SOL 3D

Contex fabricante de escaners de formato ancho dio a conocer que incrementa su oferta con el nuevo escáner SOL 3D de Scan Dimension. El escáner SOL debuto en abril 2019 y ha sido bien recibido por la comunidad de escaneo 3D.

IoT en las empresas

Un nuevo reporte de Kaspersky (With superpower comes super responsibility: benefits and challenges of IoT in business), ha revelado que el uso de Internet de las cosas (IoT) en las plataformas empresariales está creciendo año tras año en casi todos los sectores. En 2019, casi dos tercios (61%) de las empresas implementaron aplicaciones de IoT. Esa tecnología está beneficiando a las empresas con ahorros, nuevas fuentes de ingresos y una mayor eficiencia en la producción, pero el hecho de que el 28% de las organizaciones experimenten incidentes de ciberseguridad dirigidos a dispositivos conectados también revela la necesidad de proteger cuidadosamente los procesos ligados a esta tecnología.

Forming Technologies (FTI), parte de la division Hexagon Manufacturing Intelligence, presenta nuevas capacidades de manufactura que mejoran la productividad en simulación de procesos de chapa metálica con interoperabilidad de diseño CAD y escaneo 3D.

Forming Suite 2020

CREATIVIKA, forja una alianza con MakerBot, líder global en impresión 3D y NABICRON, empresa dedicada a Nanotecnología Verde para desarrollar mascarillas N99 en estos tiempos aciagos a nivel mundial, con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia desde León, en el Estado de Guanajuato.

CREATIVIKA es un Nodo de Innovación, conectividad y vinculación empresarial

NEERE es un espacio virtual para trabajo remoto y colaboración, diseñado para cumplir con los requerimientos contemporáneos de diseño, integrando las herramientas necesarias para comunicación segura, tele trabajo practico y  en equipo en tiempo real.

NEERE el nuevo entorno de teletrabajo y telecolaboración de BETA CAE

El nuevo grupo de negocio dental permitirá atender mejor a nuestro creciente número de clientes y socios dentales.

Roland DGA Corporation, un proveedor líder de fresadoras dentales y otros dispositivos digitales avanzados, ha anunciado la formación de una unidadde negocio dental DGSHAPE Americas, que será responsable de las ventas de soluciones dentales DGSHAPE, manejo de productos y servicio en toda América del Norte y Suramérica.

PolyWorks MS 2020

La solución de software PolyWorks MS 2020 ofrece nuevas capacidades de edición de varias piezas en la inspección y análisis, incrementa la universalidad de su centro de digitalización en hardware y mejora su solución de captura de datos.

El lanzamiento de Altair Insipre incluye la integración con SimSolid para análisis estructural de ensambles.

Altair acelera el diseño basado en simulación en la última versión de Inspire

AMD anuncia nuevos miembros de la familia de 3era generación del procesador AMD Ryzen, se trata de los procesadores AMD Ryzen 3 3100, el 3 3300X y AMD B550 el Chipset PCI para el Socket AM4.

RYZEN 3 CPU AMD

El 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra; un día en que muchos de nosotros deberíamos detenernos a reflexionar sobre el impacto que tenemos en el planeta y cómo hacer de este un lugar mejor. Humanscale, como fabricante global, se ha comprometido durante mucho tiempo a tener un impacto neto positivo en la tierra, por ello en ese espíritu y para celebrar el Día de la Tierra, la compañía ha propuesto una lista de iniciativas que todos podemos llevar a cabo para lograr un impacto positivo.

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento

DeBerti es mejor conocido por su programa de TV en Discovery Channel llamado “Twin Turbos and MOTOR TREND series Spoolin’ Up with the DeBertis”.

Mastercam anuncia nueva alianza con DeBerti

Autodesk Collaboration para Plant 3D se extiende a la plataforma BIM 360 para incluir una conexión con AutoCAD Plant 3D.

BIM 360 Autodesk

Additional information