NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

PTC extiende el acuerdo con Rockwell Automation y Microsoft para acelerar el valor de la transformación digital para las empresas

PTC y Rockwell Automation, Inc. dieron a conocer “Factory Insights as a Service”, una solución llave en mano en la nube que acelerara e impactara las iniciativas de implementación de transformación digital. La nueva oferta fue presentada durante el evento Global Partner Summit previo a la conferencia de transformación digital LiveWorx 2020. El anuncio marca un paso más en la colaboración de Rockwell Automation, Microsoft y PTC.

Linux en ThinkPad y ThinkStation Workstation

Más de 250 millones de computadoras se venden cada año y NetMarketShare reporta que el 2.87 por ciento - aproximadamente 7.2 millones de usuarios - están usando esas computadoras para correr Linux (1). Alguna vez considerada como un nicho de TI, esta base de usuarios, integrada por científicos de datos, programadores, ingenieros de aplicaciones, investigadores y más, está creciendo, adquiriendo papeles muy codiciados en múltiples industrias y convirtiéndose en algo esencial dentro de sus empresas.

Hypertherm, fabricante estadounidense de sistemas y software de corte industrial, anunció hoy el lanzamiento de ProNest 2021, una importante actualización de su software de nesting CAD/CAM para el corte automatizado.

ProNest 2021

Las fábricas enfrentan nuevos retos conforme ven como reiniciar o mantener sus operaciones durante la pandemia de COVID-19. Conforme se hacen las preparaciones para la siguiente nueva normalidad, las empresas deben considerar algunas medidas adicionales para la seguridad del empleado, incluyendo el establecimiento de los ambientes de producción y el trabajo que implica los requerimientos de distanciamiento.

Siemens presenta una solución para mantener el distanciamiento en el espacio de trabajo para manejar el regreso a la nueva normalidad en manufactura

Mastercam 2021 desbaste

CNC Software, Inc. anuncia el lanzamiento de Mastercam 2021. El programa aumenta la productividad de maquinado y reduce los costos generales de fabricación con mayor rapidez en multiejes, presenta mejoras en aplicaciones de torneado, avances en velocidad, seguridad y mucho más.

La actualización a todo su software incrementa las soluciones para todo tipo de usuarios para que aceleran la innovación

Altair anuncia su actualización más significativa de su historia

Altair, la empresa de software de simulación, analítica y HPC, dio a conocer la actualización más significativa de su historia. Todas las aplicaciones de Altair se han actualizado con avances en la experiencia del usuario e innumerables funciones, incluidos la forma de trabajo intuitiva para optimizar el desarrollo de productos, para que sus clientes llegar al mercado más rápido.

La compañía Autodesk ha anunciado hoy nuevas capacidades de integración para Autodesk Construction Cloud, con la nueva plataforma de integración Autodesk Construction Cloud Connect y una expansión de su ecosistema de socios. Autodesk agregó varias nuevas APIs que permiten conexiones personalizadas para BIM 360 y PlanGrid, además de 15 nuevas integraciones, elevando a más de 140 el número total dentro del ecosistema Autodesk Construction Cloud. Los equipos de proyectos pueden ahora crear más fácilmente integraciones API personalizadas y optimizar los datos a través de trabajo, (desde el diseño hasta la planeación, construcción y las operaciones) para que puedan aumentar la eficiencia y operación.

Autodesk Construction Cloud

En conjunto, las empresas ofrecen una solución integral de industria para las operaciones del centro de datos, integrando el EcoStruxure de Schneider Electric para los sistemas de administración de energía, edificios y IT de centros de datos con el Centro de Operaciones Unificadas AVEVA

Schneider Electric y AVEVA amplían su acuerdo para ofrecer una solución end-to-end para centros de datos a hiperescala

BOSTON. - Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de la energía y la automatización, y AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, anunciaron hoy la ampliación de su acuerdo para ofrecer soluciones innovadoras para el mercado de los centros de datos.

En el pasado, los dibujos o planos 2D eran los documentos legales. Hoy no es raro que los modelos CAD 3D con anotaciones los reemplacen. En el ambiente MBD, Kisters 3DViewStation admite varios formatos de archivos y ofrece un amplio conjunto de funciones interactivas.

Visualizador 3DViewStation que soporta MBD

El fabricante de escaners Artec 3D dio a conocer la nueva edición de su programa de manejo de escaneos Artec Studio 15. Sus funciones “Scan to CAD”, facilitan el manejo de las operaciones de ingeniería de reversa y el control de calidad  dentro del programa.

Artec Studio 15 con herramientas Scan To CAD para inspección e ingeniería de reversa

HMS Networks anuncia Anybus Wireless Bolt IoT, que permite una conectividad fiable a Internet basada en una estructura celular para activos de campo mediante NB-IoT y CAT-M1 sobre redes LTE.

Conectividad celular a Internet para activos remotos con el robusto Anybus Wireless Bolt IoT

Los usuarios de Unreal pueden conectar el plug in de Optim para hacer recorridos virtuales digitales en realidad virtual, reunirse con sus equipos de trabajo y comunicarse sin dejar sus hogares.

CHICO, Calif. – La firma de software Theia Interactive dio a conocer el plug in Optim 1.2, que agrega nuevas herramientas a Unreal Engine de Epic Games, incluyendo una plantilla lista para usarse que permite interacción 3D en tiempo real con proyectos de realidad virtual.

Optim 1.2 agrega colaboración interactiva de realidad virtual a Unreal Engine

Lantek, empresa de software CAD/CAM/MES/ERP para sector del metal, ha presentado Intelligent Collision Avoidance (ICA), un nuevo y revolucionario algoritmo, cuya finalidad es minimizar las colisiones entre el cabezal de las máquinas de corte por láser de fibra y los contornos de la lámina durante el proceso de corte.

El algoritmo ICA desarrollado por Lantek evita que la producción se vea interrumpida por impactos en el cabezal cuando este colisiona con las piezas cortadas

La nueva DELL Precision 3240, es una Workstation de formato ultra pequeño (USFF), ideal para los espacios de trabajo más estrechos e incluso para edge computing. Este pequeño pero potente sistema, tiene la capacidad de admitir hasta 7 pantallas y está listo para realidad virtual, gracias a una tarjeta gráfica opcional NVIDIA Quadro 1000. Las múltiples opciones de ensamble, cubiertas de cables y antipolvo.

DELL Precision 3240 workstation compacta

IronCAD 2020 el programa de diseño para ingenieros presenta una actualización (PU1) que contiene capacidades renovadas para ser más productivos en el uso del programa durante la documentación del desarrollo de producto y su manufactura.

IronCAD 2020 PU1

Con operaciones renovadas, se presenta la última versión del software EDGECAM CAD/CAM de Hexagon, el programa impactará la productividad del cliente en un menor tiempo en el cómputo y con trayectorias de herramientas más rápidas.

Las operaciones de desbaste Waveform en EDGECAM 2021 impactan para un ahorro de tiempo en maquinado

Productividad en el taller de mecanizado a través de trayectorias de herramientas más rápidas

"En promedio, el doble de rápido. Para algunos proyectos, hasta cuatro veces más rápido". Esas cifras han sido registradas para la renovada trayectoria de corte Parallel Finishing en WORKNC 2021, que permite a los talleres utilizar cortadores de alta velocidad, especialmente fresas circulares, barriles, lentes y cortadores ovalados.

WORKNC ofrece rendimiento con trayectorias de herramientas más rápidas

DP Technology, la empresa que desarrolla el sistema CAM ESPRIT, informa que soportará las operaciones de manufactura aditiva DED en su última actualización de software.

Camarillo, California. -  Por mucho tiempo la industria de la manufactura ha confiado en el maquinado sustractivo. Pero en las dos últimas décadas, la manufactura aditiva (conocida comúnmente como impresión 3D) se ha convertido en el proceso de fabricación que más se utiliza ampliamente.

DP Technology soporta la manufactura aditiva DED

El proveedor de tecnología visual decide por Aras para ser más productivo en la cadena de manufactura digital.

Eizo Monitor Duravision - Aras PLM - imagen por Eizo Corp

Los principales innovadores se unen al comité directivo del Consorcio Digital Twin para definir los requerimientos de las normas del gemelo digital, el desarrollo y el uso de las mejores prácticas

Ansys, Microsoft, Dell y Lendlease se unen para acelerar la adopción del gemelo digital

Additional information