NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Stratasys lanzó su nueva APP de impresión 3D para beneficiar a todas aquellas empresas, diseñadores e ingenieros que hacen uso de la impresora J55 de Stratasys full color. Esta aplicación ayuda a lograr una sencilla instalación de la impresora 3D J55 en cualquier lugar, desde un aula hasta cualquier espacio de trabajo.

Stratasys APP AR

Metrascan black escaneando una piezas maquinada

Con 15 lásers transversales azules, una mejor resolución 4x, aumento de la velocidad de escaneado, calibración de fábrica acreditada ISO 17025 y sin necesidad de tiempo de precalentamiento, la última versión del escáner MetraSCAN 3D, es ideal para aplicaciones que demanden alto control de calidad en el taller de trabajo.

e-Xstream engineering, parte de Hexagon Manufacturing Intelligence, presenta la última versión de Digimat, su programa de modelado de materiales, con lo que amplía su cartera de capacidades de diseño de material compuesto a toda escala como parte de la solución “Integrated Computational Materials Engineering” (ICME) de Hexagon.

ICME

SHINING 3D presenta el escáner 3D multifuncional portátil EinScan Pro HD.

SHINING 3D presenta el escáner 3D multifuncional portátil EinScan Pro HD

El nuevo desarrollo de Sistemas E / E de Siemens Capital se ha basado en las capacidades líderes de sistemas eléctricos existentes, para abarcar ahora las arquitecturas de sistemas y software E / E, redes y desarrollo de software integrado dirigido a los mercados automotriz, aeroespacial

Siemens Digital Industries Software informa de la ampliación de Capital, su portfolio de software de desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E).

waterjacket La simulación de tiro revela la densidad de arena en todo el núcleo de arena. El desempeño de cada ventilación de aire es evidente a partir de estos resultados.

Flow Science, Inc. presenta FLOW-3D CAST v5.1, su nueva versión del programa de simulación de procesos de fundición de metal, una plataforma de modelado que combina una alta precisión con características de facilidad de uso, versatilidad y alto desempeño en computo de nube.

Redefinición de la forma de trabajo en renders con V-RAY para 3ds Max

V-RAY 5 para 3DS Max  - dabarti studio

Con el lanzamiento de V-RAY 5 para 3ds Max, Chaos Group la empresa CGI continúa conectando su motor de render a más escenas en el proceso de visualización de 3ds Max. Los diseñadores, artistas y creativos, pueden generar renders con composición, obtener mejores materiales e interactuar con luces sin dejar el programa 3dsMax, dejando en manos de V-Ray las funciones para ir a nuevos horizontes.

FARO Technologies, Inc anunció su equipo FARO Gage para medición 3D de coordenadas portátil (CMM). El equipo es económico, preciso, ideal para pequeñas y medianas empresas que realizan tareas de inspección de alta precisión. El FARO Gage es el FaroArm portátil articulado más intuitivo, ergonómico, que permite a los talleres de maquinado, realizar sus inspecciones 3D más exigentes en un tiempo récord.

FARO Gage

La nueva versión ofrece algoritmos de inteligencia artificial y mejoras para optimizar los planes de producción, aumentar eficiencia de operación, reducir desperdicios y mejorar los tiempos de entrega.

PLATAINE version 4 de su Production Scheduler

Ampliando su alianza a largo plazo, Siemens e IBM anuncian la disponibilidad de una nueva solución diseñada para optimizar la gestión del ciclo de vida de servicios (SLM por sus siglas en inglés) de los activos al conectar dinámicamente las actividades de mantenimiento del mundo real y el rendimiento de los activos con las decisiones de diseño y las modificaciones durante fabricación. Esta nueva solución establece un hilo digital de extremo a extremo entre los fabricantes y los propietarios/operadores de equipos, aprovechando elementos de la cartera Xcelerator de Siemens Digital Industries Software e IBM Maximo®.

La solución slm combina elementos de la cartera Xcelerator de Siemens e IBM Maximo para mejorar continuamente el rendimiento, el mantenimiento y las operaciones de los productos

plotter Roland

El corporativo Roland DGA, uno de los principales proveedores líderes de equipos avanzados de imágenes digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nueva TrueVIS VF2-640, una impresora o plotter eco solvente de formato ancho de 64 pulgadas, diseñada para proporcionar una amplia gama de colores y con una calidad de impresión insuperable. El VF2-640 ofrece a los usuarios un nivel completamente nuevo de control de color y vitalidad, facilitando la producción de carteles con precisión de colores, gráficos para vehículos, etiquetas, calcomanías y ropa de transferencia de calor que superan las expectativas del cliente.

Siemens Digital Industries Software dio a conocer durante su conferencia a analistas y medios, una nueva herramienta para captura de conceptos en 2D, se trata de NX Sketch, que revolucionara el boceteo en CAD como parte esencial del proceso de diseño.

NX Sketch

Siemens Digital Industries Software  dio a conocer Teamcenter® X software, una nueva solución para el manejo de ciclo de producto (PLM) disponible como servicio en la nube.

Siemens ofrece un PLM moderno en la nube basado en SaaS como parte de Xcelerator

El nuevo kit permite a los usuarios fresar pilares (abutments) de titanio personalizados en casa de forma rápida, fácil y rentable.

nuevo Kit de Abutment de Titanio AK-1 para utilizar con la fresadora dental húmeda DWX-42W

OnScale, una empresa que ofrece servicios de computo para simulación de ingeniería en la nube, dio a conocer la disponibilidad en su plataforma del solver Moebius Lattice-Boltzmann Method (LBM) para CFD.

Simulación de flujo de aire en una cámara de esterilización UV de un ventilador iPAP para pacientes con COVID-19. Imagen cortesía de OnScale

Siemens Digital Industries Software anuncia el último lanzamiento de las soluciones de simulación de Simcenter. Estas soluciones de simulación que forman parte del portafolio de software Simcenter, ayudan a los ingenieros a construir rápidamente modelos antes de que el primer prototipo físico esté disponible, y por lo tanto, se optimizan las interacciones entre los sistemas mecánico, hidráulico, neumático, térmico, eléctrico y electrónico.

La última versión de las soluciones de simulación del sistema Simcenter acelera la innovación con flujos de trabajo personalizables y específicos de la aplicación

Realidad Virtual en el showroom de Alfa Romeo en tu casa

Para aquellos apasionados del mundo automotriz; Alfa Romeo nos permite explorar sus modelos Guilia y Stelvio con la nueva App de Realidad Virtual compatible con Windows y Mac (Oculus-VR). Donde podemos ver cada detalle el Sedán con el mejor récord de velocidad en Nürburgring.

Ansys y Electro Magnetic Applications ofrecen una opción para validar el diseño de arneses

La solución de alto nivel acelera la certificación y la evaluación del diseño de modelos y sistemas de cableado en la industria automotriz y aeroespacial

PTC ve una oportunidad para el SaaS con la adopción de Onshape

Durante LiveWorx, PTC da a conocer que su negocio Onshape ha contribuido para liderar la transición del  mercado de CAD y PLM a un modelo de nube de software como servicio (SaaS) . Desde que fue comprado por PTC hace siete meses, Onshape se ha hecho de cientos de nuevos clientes, lo que ilustra la rapidez con que la industria del desarrollo de productos está alcanzando un punto de inflexión en su adopción al SaaS.

PTC anuncia desde LiveWorx la última versión de su software PLM, ofrece a sus clientes acelerar el desarrollo en medio de la pandemia de COVID-19

Windchill 12 el PLM para mejorar la colaboración y la innovación

Avances en el uso de Iot Industrial con ThingWorx 9.0 de PTC

PTC dio a conocer la última versión de su plataforma Iot ThingWorx durante su evento virtual de transformación digital LiveWorx 2020. ThingWorx 9.0 esta diseñado para acelerar la implementación de IoT Industrial en toda la cadena de valor de la empresa, entregará nuevas funciones para ayudar a las compañías a crear, implementar y personalizar sus soluciones.

Additional information