NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

FARO Technologies, Inc anunció su equipo FARO Gage para medición 3D de coordenadas portátil (CMM). El equipo es económico, preciso, ideal para pequeñas y medianas empresas que realizan tareas de inspección de alta precisión. El FARO Gage es el FaroArm portátil articulado más intuitivo, ergonómico, que permite a los talleres de maquinado, realizar sus inspecciones 3D más exigentes en un tiempo récord.

FARO Gage

La nueva versión ofrece algoritmos de inteligencia artificial y mejoras para optimizar los planes de producción, aumentar eficiencia de operación, reducir desperdicios y mejorar los tiempos de entrega.

PLATAINE version 4 de su Production Scheduler

Ampliando su alianza a largo plazo, Siemens e IBM anuncian la disponibilidad de una nueva solución diseñada para optimizar la gestión del ciclo de vida de servicios (SLM por sus siglas en inglés) de los activos al conectar dinámicamente las actividades de mantenimiento del mundo real y el rendimiento de los activos con las decisiones de diseño y las modificaciones durante fabricación. Esta nueva solución establece un hilo digital de extremo a extremo entre los fabricantes y los propietarios/operadores de equipos, aprovechando elementos de la cartera Xcelerator de Siemens Digital Industries Software e IBM Maximo®.

La solución slm combina elementos de la cartera Xcelerator de Siemens e IBM Maximo para mejorar continuamente el rendimiento, el mantenimiento y las operaciones de los productos

plotter Roland

El corporativo Roland DGA, uno de los principales proveedores líderes de equipos avanzados de imágenes digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nueva TrueVIS VF2-640, una impresora o plotter eco solvente de formato ancho de 64 pulgadas, diseñada para proporcionar una amplia gama de colores y con una calidad de impresión insuperable. El VF2-640 ofrece a los usuarios un nivel completamente nuevo de control de color y vitalidad, facilitando la producción de carteles con precisión de colores, gráficos para vehículos, etiquetas, calcomanías y ropa de transferencia de calor que superan las expectativas del cliente.

Siemens Digital Industries Software dio a conocer durante su conferencia a analistas y medios, una nueva herramienta para captura de conceptos en 2D, se trata de NX Sketch, que revolucionara el boceteo en CAD como parte esencial del proceso de diseño.

NX Sketch

Siemens Digital Industries Software  dio a conocer Teamcenter® X software, una nueva solución para el manejo de ciclo de producto (PLM) disponible como servicio en la nube.

Siemens ofrece un PLM moderno en la nube basado en SaaS como parte de Xcelerator

El nuevo kit permite a los usuarios fresar pilares (abutments) de titanio personalizados en casa de forma rápida, fácil y rentable.

nuevo Kit de Abutment de Titanio AK-1 para utilizar con la fresadora dental húmeda DWX-42W

OnScale, una empresa que ofrece servicios de computo para simulación de ingeniería en la nube, dio a conocer la disponibilidad en su plataforma del solver Moebius Lattice-Boltzmann Method (LBM) para CFD.

Simulación de flujo de aire en una cámara de esterilización UV de un ventilador iPAP para pacientes con COVID-19. Imagen cortesía de OnScale

Siemens Digital Industries Software anuncia el último lanzamiento de las soluciones de simulación de Simcenter. Estas soluciones de simulación que forman parte del portafolio de software Simcenter, ayudan a los ingenieros a construir rápidamente modelos antes de que el primer prototipo físico esté disponible, y por lo tanto, se optimizan las interacciones entre los sistemas mecánico, hidráulico, neumático, térmico, eléctrico y electrónico.

La última versión de las soluciones de simulación del sistema Simcenter acelera la innovación con flujos de trabajo personalizables y específicos de la aplicación

Realidad Virtual en el showroom de Alfa Romeo en tu casa

Para aquellos apasionados del mundo automotriz; Alfa Romeo nos permite explorar sus modelos Guilia y Stelvio con la nueva App de Realidad Virtual compatible con Windows y Mac (Oculus-VR). Donde podemos ver cada detalle el Sedán con el mejor récord de velocidad en Nürburgring.

Ansys y Electro Magnetic Applications ofrecen una opción para validar el diseño de arneses

La solución de alto nivel acelera la certificación y la evaluación del diseño de modelos y sistemas de cableado en la industria automotriz y aeroespacial

PTC ve una oportunidad para el SaaS con la adopción de Onshape

Durante LiveWorx, PTC da a conocer que su negocio Onshape ha contribuido para liderar la transición del  mercado de CAD y PLM a un modelo de nube de software como servicio (SaaS) . Desde que fue comprado por PTC hace siete meses, Onshape se ha hecho de cientos de nuevos clientes, lo que ilustra la rapidez con que la industria del desarrollo de productos está alcanzando un punto de inflexión en su adopción al SaaS.

PTC anuncia desde LiveWorx la última versión de su software PLM, ofrece a sus clientes acelerar el desarrollo en medio de la pandemia de COVID-19

Windchill 12 el PLM para mejorar la colaboración y la innovación

Avances en el uso de Iot Industrial con ThingWorx 9.0 de PTC

PTC dio a conocer la última versión de su plataforma Iot ThingWorx durante su evento virtual de transformación digital LiveWorx 2020. ThingWorx 9.0 esta diseñado para acelerar la implementación de IoT Industrial en toda la cadena de valor de la empresa, entregará nuevas funciones para ayudar a las compañías a crear, implementar y personalizar sus soluciones.

PTC extiende el acuerdo con Rockwell Automation y Microsoft para acelerar el valor de la transformación digital para las empresas

PTC y Rockwell Automation, Inc. dieron a conocer “Factory Insights as a Service”, una solución llave en mano en la nube que acelerara e impactara las iniciativas de implementación de transformación digital. La nueva oferta fue presentada durante el evento Global Partner Summit previo a la conferencia de transformación digital LiveWorx 2020. El anuncio marca un paso más en la colaboración de Rockwell Automation, Microsoft y PTC.

Linux en ThinkPad y ThinkStation Workstation

Más de 250 millones de computadoras se venden cada año y NetMarketShare reporta que el 2.87 por ciento - aproximadamente 7.2 millones de usuarios - están usando esas computadoras para correr Linux (1). Alguna vez considerada como un nicho de TI, esta base de usuarios, integrada por científicos de datos, programadores, ingenieros de aplicaciones, investigadores y más, está creciendo, adquiriendo papeles muy codiciados en múltiples industrias y convirtiéndose en algo esencial dentro de sus empresas.

Hypertherm, fabricante estadounidense de sistemas y software de corte industrial, anunció hoy el lanzamiento de ProNest 2021, una importante actualización de su software de nesting CAD/CAM para el corte automatizado.

ProNest 2021

Las fábricas enfrentan nuevos retos conforme ven como reiniciar o mantener sus operaciones durante la pandemia de COVID-19. Conforme se hacen las preparaciones para la siguiente nueva normalidad, las empresas deben considerar algunas medidas adicionales para la seguridad del empleado, incluyendo el establecimiento de los ambientes de producción y el trabajo que implica los requerimientos de distanciamiento.

Siemens presenta una solución para mantener el distanciamiento en el espacio de trabajo para manejar el regreso a la nueva normalidad en manufactura

Mastercam 2021 desbaste

CNC Software, Inc. anuncia el lanzamiento de Mastercam 2021. El programa aumenta la productividad de maquinado y reduce los costos generales de fabricación con mayor rapidez en multiejes, presenta mejoras en aplicaciones de torneado, avances en velocidad, seguridad y mucho más.

La actualización a todo su software incrementa las soluciones para todo tipo de usuarios para que aceleran la innovación

Altair anuncia su actualización más significativa de su historia

Altair, la empresa de software de simulación, analítica y HPC, dio a conocer la actualización más significativa de su historia. Todas las aplicaciones de Altair se han actualizado con avances en la experiencia del usuario e innumerables funciones, incluidos la forma de trabajo intuitiva para optimizar el desarrollo de productos, para que sus clientes llegar al mercado más rápido.

La compañía Autodesk ha anunciado hoy nuevas capacidades de integración para Autodesk Construction Cloud, con la nueva plataforma de integración Autodesk Construction Cloud Connect y una expansión de su ecosistema de socios. Autodesk agregó varias nuevas APIs que permiten conexiones personalizadas para BIM 360 y PlanGrid, además de 15 nuevas integraciones, elevando a más de 140 el número total dentro del ecosistema Autodesk Construction Cloud. Los equipos de proyectos pueden ahora crear más fácilmente integraciones API personalizadas y optimizar los datos a través de trabajo, (desde el diseño hasta la planeación, construcción y las operaciones) para que puedan aumentar la eficiencia y operación.

Autodesk Construction Cloud

Additional information