NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

Siemens PLM

Helmuth Ludwig Encabezará el Equipo Global de Comunicación de la División de Siemens Industry Automation

PLANO, Texas, 1º de Septiembre, 2010 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la promoción como Presidente de Charles C. “Chuck” Grindstaff, actualmente desempeñándose como vicepresidente de Productos y Chief Technology Officer. Grindstaff tomará cargo de su nueva posición el 1º de octubre al comenzar el nuevo año fiscal de Siemens.

Grindstaff ha trabajado en posiciones cada vez más senior en Siemens PLM Software a lo largo de 32 años y es reconocido en la industria PLM por su visionario liderazgo.

SAN RAFAEL, Calif.- Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), el software líder en diseño, ingeniería, y entretenimiento 3D, anunció los resultados del Estudio de Productividad del software AutoCAD 2011.

David S. Cohn Consulting comparó la productividad de AutoCAD 2011 a AutoCAD 2008 en los procesos comunes del diseño del AutoCAD en una variedad de industrias. La compañía de consultoría concluyó que AutoCAD 2011 mostró un avance promedio en productividad del 31% para usuarios que se actualizan de AutoCAD 2008 a AutoCAD 2011, y un 44% de avance en la productividad en general para los usuarios que se actualizan a AutoCAD 2011 y Windows 7, mientras además se actualiza a una nueva estación de trabajo HP Z200.

Guangzhou, China.- ZWCAD Software Co., Ltd (ZWSOFT),  el líder de desarrollo chino de plataformas CAD se complace en anunciar que completo la adquisición de la compañía americana VX Corporation pionera en el mercado de CAD/CAM desde 1985. La adquisición representa para ZWCAD  una continuación al crecimiento en el mercado de CADCAM,  la compañía atiende actualmente a 180,000 usuarios en  80 países y se ha venido convirtiendo en uno de los líderes en 2D  y ahora en 3D incluyendo mercado CAD CAM.

Fuente: ZWCAD Software Co.,Ltd.

Lincolnshire, IL, y Novi, Mi, EUA  Agosto  20, 2010 — GF AgieCharmilles la compania de maquinas CNC se asociará con EOS fabricante de sistemas de manufactura rapida,lo aterior para demostrar la cadena de proceso automático de fabricación de moldes de inyección y soplo para plástico incluyendo sus canales de enfriamiento. Ambas compañías llevaran a cabo esta demostración durante el show  IMTS 2010 en Chicago en Septiembre 13 al 18, 2010.

Este destacado proceso de manufactura funcionará desde el diseño hasta la fabricación, las maquinas usadas para el proceso están conectadas por red y operaran el mismo modelo CAD 3D desde su inicio lo que lo hace un proceso único.

Durante esta demostración habrá un sistema EOS M 270 de sinterizado por láser en metal (DMLS) para crear el molde de acero que se usara en el soplado de plástico, el molde incluirá los canales de enfriamiento y los aditamentos necesarios. El molde después será llevado a una fresadora GF AgieCharmilles HSM 400U LP de alta velocidad para las  fresado general y definición correcta de líneas de partida y así evitar goteras, también se usara una maquina FO 350MS de EDM  y a una Cut20p para corte de alambre EDM para los excedentes, después de esto el molde estará listo para producción.

El software 3ds Max de Autodesk cumple 20 años con una celebración

El software de entretenimiento y diseño tridimensional contribuyó a modelar una industria, al llevar a la PC el modelado, la animación y el renderizado 3D de alta calidad

SAN RAFAEL, California, - Hace 20 años, Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) causó una revolución en la industria gráfica por ordenador al introducir el software Autodesk 3ds Max, entonces denominado 3D Studio DOS, uno de los primeros sistemas de modelado, renderizado y animación para ordenadores. A partir de entonces, Autodesk continuó introduciendo innovadoras funciones para que sus usuarios pudieran empujar los límites del entretenimiento digital y la visualización de los diseños.

Entérese de cómo esta premiada aplicación de software ha permitido la creación de afamadas películas, juegos de vídeo, programas de televisión y comerciales en area.autodesk.com/maxturns20.

Chrsyler y Siemens PLM

Siemens PLM Software empresa de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Grupo Chrysler LLC, que produce los vehículos y productos Chrysler, Dodge, Jeep®, Camiones Ram y Mopar®, ha elegido la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de productos.

En una transaccion de 2,125MUSD Hexagon AB la compania Sueca especializada en tecnologia de medicion, inicio el proceso de adquisicion de la compania de software Intergraph basada en Estados Unidos. Hexagon tomara una posicion muy relevente en este segmento de plant design y software geoespacial que son los pilares de Intergraph.

Fuente: Hexagon http://hexagon.com/

Cobertura especial Siemens PLM Connection 2010

Dallas, Tx.  Junio 28,2010.- 3DCadPortal presente al arrancar el primer dia de Siemens PLM Connection 2010, la reunion de usuarios de Siemens PLM en el Sheraton del centro de Dallas, con una asistencia de 1,400 personas de todo el mundo.

Abrieron la sesion Toni Affuso CEO de la compania , su presidente el Dr. Helmut Ludwing y el vicepresidente para Americas, David Shook, comentaron sobre la alta definicion en PLM y el aprovechamiento de manejo de datos complejos para una mejor toma de desiciones , ademas  destacaron el cambio de software de ingenieria en Chrysler que recientemente se publico en la revista Fortune.

Durante las presentaciones magisteriales Ford presento el tema, "Virtual Product Development at Ford", Microsoft hablo sobre el aprovechamiento de aplicaciones en la nube para Siemens PLM e IBM anuncio su alianza estrategica con Siemens para continuar desarrollando software plataform en conjunto.

PLM World 2010

Autodesk Labs informa que desde hoy 3DsMax, el programa de modelado, rendering y animación de Autodesk, tendrá la capacidad de manejar datos capturados del escáner 3D en formato PTS. Estos datos ya ingresados a 3DsMax como coordenadas XYZ podrán ser desplegados, renderizados y seccionados.

Navistar México, en su planta de Escobedo en Monterrey, utiliza el software NX para el ensamble de camiones para exportación y mercado nacional

México, D.F.  – Navistar México, líder automotriz en la fabricación de camiones y motores y Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), extienden su relación como socios tecnológicos al incrementar 25% de sus licencias del software de diseño de productos NX.

A nivel mundial, Navistar eligió la solución NX de Siemens PLM Software como su plataforma de diseño para la producción de camiones, autobuses y motores; en México, Navistar también adoptó esta tecnología y cada año ha incrementado el número de licencias en un 25%.  NX™ es la herramienta diaria de sus ingenieros de diseño y desarrollo en la planta de Escobedo en Monterrey que ha sido reconocida por su alta productividad y calidad.

Al utilizar NX como plataforma de diseño a nivel mundial, Navistar obtiene grandes beneficios porque puede estandarizar todos sus procesos de diseño y calidad y facilita el intercambio de datos para la planeación y producción de sus camiones, autobuses y motores.  Siemens PLM Software ofrece actualizaciones constantes de NX™, así como capacitación continua a los ingenieros de Navistar para sacar el mayor provecho de esta solución.

“El éxito del diseño de nuestros camiones está basado en una buena planeación en donde hay varios factores clave, entre ellos la capacitación de nuestros ingenieros, el software NX y hardware y finalmente la ingeniería concurrente,” comentó el Ing. Heriberto Morales, Gerente de Ingeniería de Productos de Navistar México, S.A. de C.V.

Delcam lanzara un nuevo escáner 3D de nombre iQube, que será dedicado a capturar el diseño 3D ortopédico, esto será en el evento de ortopedia Orthopaedie en Leipzig llamado de Mayo 12 al 15, donde también se demostraran las ultimas versiones de software para calzado y ortopedia.

El scanner iQube podra ser usado para la producción personalizada de calzado ortopédico para pacientes con síntomas diabéticos o reumatoide y para aquellos  que requieren corrección de anomalías causadas por desalineamiento muscular. Así como el desarrollo del software para calzado de Delcam, el escáner  fue diseñado apegado a la opinión del panel de expertos ortopedistas que aseguran la aplicación en sus pacientes.

Delcam iQube

El instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey,ITESM ,  una de las instituciones mas respetadas en Mexico, adquirio un equipo de los mas grandes para fabricacion de prototipos rapidos modelo Connex500 de la compania Objet Geometries hoy Stratasys, basado en tecnologia Polyjet de multi materiales.

El ITESM es la primera institucion en LatinAmerica que  adquiere un sistema de esta magnitud para fabricacion de prototipos rapidos , el sistema sera instalado en el campus Leon y sera orientado a ingenieria y diseno industrial , "dara una oportunidad adicional de aprendizaje a los alumnos e industrias vinculadas con lo ultimo en tecnologia 3D" , menciono Fabiola Cortes, directora de diseno industrial del campus.

Fuente: Stratasys

Long Island NY.- Sirona (Nasdaq:SIRO) el líder de tecnología dental, anuncio el lanzamiento del escáner de escritorio inEOS Blue, el cual permite rápidamente  y de manera precisa escanear modelos dentales. El escáner esta construido bajo la tecnología llamada Bluecam que utiliza un haz de onda corta azul para almacenar los puntos 3D resultantes los cuales se traducen en un modelo digital de precisión.

Durante la captura se puede mover el modelo digital libremente lo que hace que se pueda trabajar solo en el área deseada. El escáner estará disponible en Febrero 2010 y viene con una computadora dedicada. El resultado del escáner puede usarse como patrón para fresado y hacer replicas o copias de modelos físicos.

Fuente: Sirona

Sirona Escaner 3D

Intergraph anunció la adquisición de la compañía COADE Holdings, con lo cual se expande el portafolio de soluciones de análisis en productos de diseño de plantas.

Con los productos CAESAR II, PV ELITE, TANK , CADWorx integrándose a SMARTPLANT Enterprise, el programa de modelado 3D, visualización, ingenieria y dibujos esquemáticos, Intergraph se convierte en uno los lideres en  el mercado de diseño de plantas 3D.

Fuente : Intergraph hoy es parte de Hexagon.

Additional information