Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura presentadas por 3DCadPortal

COMSOL Multiphysics 4.3b ofrece herramientas de análisis de vanguardia

Cinco nuevos módulos de aplicación-específica y funciones adicionales abren nuevas fronteras en la simulación multifísica.

Burlington, Ma. EUA— COMSOL Inc., el líder en software de simulación multifísica, informo del la última versión de COMSOL Multifísica  4.3b, que presenta cinco nuevos módulos de aplicación-específica y herramientas expandidas de modelado y análisis.

Nuevos módulos de aplicaciones específicas

Con la presentacion de los cinco nuevos módulos, los usuarios en áreas clave de aplicación de las principales industrias ahora tienen acceso a las nuevas herramientas de modelado y simulación ofrecidas por COMSOL.

Presentando la primera impresora 3D de escritorio a todo color

Cambia las reglas del juego para la industria de impresión 3D de escritorio.

Nueva York, EUA.- botObjects anuncio la ProDesk3D, la primera Impresora 3D de escritorio a Color del mundo. La industria de la impresión 3D va a entrar a la siguiente etapa evolucionaria para el escritorio, permitiendo a los clientes ser propietarios de una accesible impresora 3D de escritorio de nueva generación capaz de generar objetos 3D de alta calidad en su casa o lugar de trabajo. La impresión 3D de escritorio ha sido mencionada como la nueva generación en tecnología, y está posicionada para hacer realidad los prototipos rápidos de producto y la manufactura en el escritorio. Mientras que la industria evoluciona de productos en paquete a más maduras impresoras de escritorio 3D – velocidad, facilidad-de-uso, calidad y color han sido los retos del mañana.

ProDesk3D

3D Systems adquiere a RPDG

Rock Hill, Carolina del Sur--  3D Systems Corporation (NYSE:DDD) anunció hoy que ha adquirido a Rapid Product Development Group, Inc (RPDG), un proveedor  de servicios de manufactura aditiva y tradicional bajo demanda. 3D Systems planea integrar las capacidades de estado-del-arte de RPDG a su división en crecimiento de servicio de partes rápidas inmediatamente.

Siemens es reconocido por General Motors con el premio al “Proveedor del Año 2012”

General Motors reconoció a la unidad de negocios del software de Ciclo de Vida del Producto -  Product Lifecycle Management (PLM) de Siemens como uno de sus mejores proveedores automotrices a nivel mundial.  El reconocimiento fue otrorgado el pasado 13 de marzo durante su 21ª ceremonia anual de Premios para Proveedores de GM. El evento se celebró en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana en Detroit.

Transforma los espacios de tu casa desde tu iPad

Diseño 3D para el hogar llega al iPad - La nueva aplicación Autodesk Homestyler hace de la decoración de interiores de tu hogar un  juego de diseño

México D.F.,  — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) dio a conocer la nueva aplicación gratuita* para iPad, Autodesk Homestyler, una aplicación para el diseño creativo de interiores en tiempo real que permite a los usuarios fusionar modelos 3D de alta calidad de productos de marcas populares con fotos de sus espacios interiores. La aplicación también ofrece a los usuarios acceso una comunidad de diseñadores y entusiastas del diseño para inspirarse con sus ideas.

HomeStyler

Dassault Systèmes lanza "HT Body", para acelerar el diseño de dispositivos electrónicos innovadores

De la imaginación a la producción en tiempo récord, los fabricantes de electrónica captan las demandas del consumidor para entregar los productos más demandados

México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una nueva solución de experiencia para la industria de empresas de alta tecnología llamada "HT Body" que ayuda a los fabricantes de electrónica a acelerar el diseño y la entrega de los dispositivos diferenciados de la competencia y de alta calidad.

HTBody

NCSIMUL Machine 9 de Spring Technologies con mejores graficas de simulación para el proceso de maquinado

El nuevo NCSIMUL Machine 9 de Spring Technologies es un programa de simulación CNC que ofrece funcionalidad móvil, lo cual permite a los operadores obtener representaciones gráficas del proceso de corte durante la operacion deL centro de maquinado. Los mejor de todo es que el despliegue es en tiempo real y justo al lado de la máquina. Ésta nueva versión del NCSIMUL se ejecuta en Windows 8 Pro y está certificada para procesadores Intel.

NCSimul Machine 9

Delcam adopta KeyShot como su solución de rendering

Luxion, el líder en desarrollo de software de rendering y Delcam, uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas CAD/CAM para la industria, anunciaron que el KeyShot será la solución de rendering estándar para Delcam, y como tal, estará integrado a sus aplicaciones.

KeyShot y Delcam

Directores cuentan grandes historias con el software profesional para edición de video Autodesk Smoke

La comunidad de Smoke sigue creciendo a medida que nuevos usuarios adoptan y combinan el sencillo flujo de trabajo de edición y efectos.

Las Vegas,  — Desde que Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció el rediseño radical del software de edición de video profesional Autodesk Smoke en la convención de la National Association of Broadcasters (NAB) del 2012, los editores de video han adoptado con entusiasmo la unión de las tareas de edición y efectos para crear historias impactantes.

Dassault Systèmes lanza nueva versión de software 3D que aumenta la interoperabilidad

La Versión 5-6, edición 2013 agrega más capacidades y simplifica la compatibilidad de datos para los ecosistemas de los clientes

México, D.F.,- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la disponibilidad de la última versión de sus aplicaciones PLM V5.

helicoptero hecho en V6

Renuevan alianza PTC y HP en beneficio de sus clientes

• Se consigue reducir el tiempo de desarrollo de productos hasta un 50%, desde el diseño, ingeniería y manufactura hasta su comercialización.
  • Más de 100 empresas manufactureras en el país, ya cuentan con la configuración de PTC Creo y la Workstation Z de HP.

México D.F. .- Los requerimientos de la industria exigen flexibilidad, automatización, seguridad  y velocidad en un mercado en donde el desarrollo de un producto  aumenta  su complejidad, por medio de presiones competitivas que demandan mayor calidad, tiempo de producción y de salida al mercado, costos competitivos e innovación.

Es por ello que PTC y HP renuevan su alianza estratégica en nuestro país, con lo cual se busca ofrecer un aumento del 50% en el rendimiento de la operatividad de las soluciones para la industria.

Intergraph SmartPlant Fusion integrará la captura y la organización de los sistemas de información de distintas áreas de la planta

SmartPlant Fusion mejora eficiencia operativa industrial y permite ahorros importantes en la ingeniería de plantas industriales

Intergraph presento el software SmartPlant® Fusion para hacer frente a los desafíos que enfrentan los operadores de la planta y las empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) en el acceso, organización y gestión del legado de información ingenieril no estructurada de una planta operativa.

La información de proyectos, sus cambios y múltiples formatos que se distribuyen dentro de toda la organización tiene altas probabilidades de duplicarsen y en ocasiones son inaccesibles para apoyar decisiones críticas.

Hexagon Metrology estrena versión 2.0 del Leica Absolute Tracker AT401

Su nuevo firmware ahorra tiempo, simplificando aún más la operación del Láser Tracker

El Leica Absolute Tracker AT401 fue actualizado con la versión 2.0,el equipo portátil CMM tipo laser tracker es para las tareas tradicionales de inspección o para los procesos de medición totalmente guiados, gracias a la visión de la tecnología PowerLock, a su operación inalámbrica y sus medidas fuera de lo acostumbrado.

Leica Absolute Tracker 401

Steinbichler Vision Systems, Inc. nombra a CAD AVSHMEIP como su distribuidor en México

Steinbichler Vision Systems, Inc., una empresa subsidiaria y propiedad de Steinbichler Optotechnik GmbH (en Alemania), con oficinas en la ciudad de Plymouth, Michigan, ha nombrado a CAD AVSHMEIP, S.A. de C.V., como distribuidor de su línea de productos de digitalización e inspección óptica.

La nueva versión de Syncrofit de Siemens reduce el tiempo de procesamiento de diseño del fuselaje en un 40 porciento

Nueva funcionalidad optimiza el diseño de uniones de partes en el fuselaje

La nueva versión del software de Siemens Syncrofit™ presenta nuevas funcionalidades del layout de las uniones y dimensionamiento de partes que ayuda a los ingenieros de fuselajes a reducir el tiempo para generar patrones de fijación, realizar dimensionamiento de partes inicial, validar diseños y adaptar los cambios subsecuentes de diseño en un 40 por ciento.

Syncrofit Siemens PLM

TransMagic presenta su línea de productos R10 para Windows 8

Más rapido, nuevas funciones y ahora soporta DWG y CATIA V6

Westminster, Co.-TransMagic Inc, líder en el desarrollo de software para conversión, reparación y validación de datos CAD3D, informo del lanzamiento de su nueva línea de productos Release 10. El lanzamiento incluye nueva funcionalidad y aplicaciones preparadas para mejorar la eficiencia en procesos que involucren modelos CAD en 3D.

Transmagic R10

SOLIDSCAPE tiene nuevo vicepresidente de ventas y servicio

Solidscape, fabricante líder de impresoras 3D de alta precisión para aplicaciones de manufactura directa, anuncio que Paul Maloney se ha unido a la compañía como Vicepresidente de ventas y servicio. Maloney será responsable de las operaciones de mundiales manejando los ingresos y estrategia de negocio y mercadotecnia.

COLLADA la plataforma de interacción 3D de Khronos es reconocida como estándar ISO

La plataforma de programación COLLADA 1.5.0 fue reconocida como estándar ISO en el manejo de datos, activos digitales, autoría e intercambio de datos 3D. El estándar quedo como tabulado como ISO/PAS 17506 dentro del ISO SC4 TC184, para permitir a los desarrolladores elaborar herramientas de exportación e importación de datos 3D así como aplicaciones interactivas y de visualización dentro del estándar.

Bandai usará PTC Creo para fabricar Power Rangers

PTC ha anunciado que Bandai Co., Ltd, fabricante de juguetes líder en Japón, ha adoptado el software de diseño PTC Creo ® para el diseño de sus productos. PTC Creo será utilizado para desarrollar productos de Bandai, como sello de la marca Bandai Super Sentai. Los personajes de Super Sentai han sido trasladados de la serie internacionalmente conocida "Power Rangers", que se emite en más de 60 países de todo el mundo.

Las suites Autodesk Design y Creation 2014 brindan flexibilidad para innovar más

Las suites enlazan el escritorio con la nube para brindar flujos de trabajo industriales más completos

SAN FRANCISCO, EU —
Las nuevas suites de Autodesk, Inc.(NASDAQ: ADSK), Autodesk Design y Autodesk Creation, ofrecen acceso sin precedente al portafolio de software Autodesk 2014 que abarca el escritorio y la nube, que a la vez permiten innovar más en el diseño de edificios, productos, plantas y fábricas; en la ingeniería, construcción e infraestructura; así como en la creación de entretenimiento. Por primera vez, las suites Autodesk Design y Autodesk Creation 2014 incluyen nuevo software de captura de realidad y servicios que incorporan con más facilidad digitalizaciones láser y fotografías digitales del mundo real al diseño 3D y los procesos de ingeniería.