NOTAS DE PRENSA

Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura en Espanol

El programa Converting Toolbox

Hoy en día los requerimientos de la industria del converting (plegado, empaque, papel, aplicación de adhesivo) están en continua demanda, debido a los altos índices de producción, a la flexibilidad de las máquinas, calidad de producto que debe ser optima combinado con nuevos sustratos y mayor demanda de cambios rápidos. Las tecnologías especificas de esta industria del converting continúan demandando más de los sistemas de accionamiento y automatización de embobinado de material flexible. Por lo que Siemens presento la última versión de sus sistemas Converting Toolbox para atender esas necesidades.

La nueva versión del programa para matemáticas Maple, incluye más capacidad de solución de problemas, soporte para educación y herramientas de desarrollo.

Maple 2020

Durante el proceso de seleccionar un visor CAD se tienen que hacer decisiones importantes, por ejemplo, si debes usar uno gratuito o uno con funciones profesionales.

Kisters 3DViewStation cumple con las necesidades de la empresa al combinar un visor multi CAD fácil de usar y rico en contenidos

Hexagon actualizó su celda de inspección TubeInspect para dar calidad al trabajo de fabricación, doblado de tubos y disponer este proceso para industria 4.0.

TubeInspect medición de tubos en alta resolución

BuildIT Metrology 2020

FARO BuildIT Metrology 2020, la última versión del software que eleva el estándar de trabajo y la productividad en alineación, inspección y construcción en metrología.

Mejorar las operaciones de los sistemas de fábrica, equipos de planta y calidad del producto.

Siemens y NEC

La Industria 4.0 en la práctica. Pepperl+Fuchs exhibió aplicaciones de las tecnologías de la Industria 4.0 en un parque de soluciones de la pasada feria SPS/IPC/Drives de Núremberg.

personalización conectada

La caja industrial Thin Client de Pepperl+Fuchs es una generación confiable y robusta de computadoras para visualizar información de procesos. Se han desarrollado especialmente para uso en condiciones adversas y funcionamiento 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) en entornos industriales.

La caja industrial Thin Client de Pepperl+Fuchs es una generación fiable y robusta de ordenadores para visualizar información de procesos

Simufact y Renishaw

La compañía global de ingeniería Renishaw colabora con Simufact, buscan mejorar la construcción 3D del proceso de fusion de polvo por láser (LPBF) mediante la simulación y preparación del archivo para impresión 3D.

Un informe publicado por QMI sobre el mercado de la metrología 3D presenta una evaluación detallada de las dinámicas más importantes que mueven este mercado.

Mercado de Metrologia 2020

Ansys entro en un acuerdo de firma de compra con Lumerical Inc. Empresa de programación de software de diseño y simulación fotónica, con la compra se integra las soluciones de fotónica al portafolio multi física de la compañía.

Ansys firma acuerdo de compra con Lumerical líder en simulación fotonica

Simcenter STAR-CCM+ es una solución integrada para dinámica de fluidos computacional (CFD) y  multifísica, que pone al alcance de todos los ingenieros de simulación, la exploración y optimización automatizada de diseños.

Los controles automáticos del solver mejoran a facilidad de uso y la solidez del solucionador acoplado. Esto brinda una convergencia más rápida a la solución, lo que brinda a los usuarios una aceleración adicional para todos los regímenes de flujo directamente desde la caja.

Ludi el pirata y MakerBot unen esfuerzos para impulsar el uso de la industria tecnológica 4.0 en el aula y fortalecer el aprendizaje de niños en escuelas, dentro de los hogares y en dispositivos móviles

Ludi el pirata y MakerBot

FARO da a conocer la disponibilidad de CAM2 2020, el programa  de inspección que propone mejor control sobre el proceso de manufactura. CAM 2 ofrece un nuevo modelo de suscripción que empodera al operador a cosechar los beneficios del software con menos inversión. Un modelo de licencias flexible con escalabilidad y acceso a lo último en funciones de software.

CAM2 2020 más calidad y control de proceso de inspeccion

Coreform LLC la firma de desarrollo de software de simulación, dio a conocer el nuevo Coreform Trelis 17.0, el software para generación de mallas de alta calidad utilizados en simulación avanzada FEA y CFD. La nueva versión incluye muchas funciones, en particular los métodos de malleo paralelo de hexaedros en su versión profesional.

Coreform presenta Trelis 17.0

Hexagon Manufacturing Intelligence dio a conocer la última edición PC-DMIS 2020 R1 el software más popular de medición en el mercado.

PC-DMIS 2020 R1 ofrece nuevas funciones y aplicaciones para inspección en brazos de medición portátiles

Maxon creadores de soluciones de software 3D de visualización y rendering profesional dio a conocer “Moves by Maxon” para la app store de Apple.

Moves by Maxon una nueva aplicación que facilita la captura facial y de movimiento de cuerpo para Cinema4D en Apple

Ansys RaptorH trae el motor HFSS para resolver fenómenos de campos electromagnéticos a los equipos de diseño de sistemas en circuitos integrados.

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica

SolidCAM 2020 muestra un nuevo elemento de potencia para las operaciones de mecanizado de desbaste por computadora, se trata la operación de corte Turbo HSR (High Speed Roughing) en el módulo SolidCAM HSM/HSR.

SolidCAM 2020 el programa mara maquinado con iMachining presento Turbo HSR -imagen cortesia de SolidCAM

Autodesk y STRABAG proveedor de servicios de construcción buscan impulsar la digitalización dentro de la industria de la construcción con el desarrollo del software BIM (Building Information Modelling).

Autodesk y STRABAG firman una carta de intención para fortalecer la cooperación

Hexagon AB empresa de soluciones autónomas, sensores y software, anuncio este día la firma de un acuerdo para compra de la empresa Romax Technology Limited, líder en programas de ingeniería por computadora CAE para diseño y simulación electromecánica de transmisiones.

Hexagon mejora sus soluciones Smart Factory con la compra de Romax Technology

Additional information